Connect with us

Destacado Tlaxcala

REALIZA OPERATIVO LA CEDH EN CENTROS DE DETENCION EN 24 MUNICIPIOS DEL ESTADO

Published

on

Este fin de semana, personal adscrito a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH),  realizo un operativo de supervisión, a 24 Comandancias de Seguridad Municipal, esto, con el firme propósito de verificar las condiciones  que prevalecen  en esos lugares y hacer de conocimiento que cuando hay una detención no vulneren algún derecho de las personas privadas de su libertad.

Este operativo se estableció de acuerdo a los artículos 102 apartados “B” de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano  de Tlaxcala, en relación con el artículo 18, fracción VIII y 24 fracciones X de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; que señala,  el proponer a las diversas autoridades del Estado en al ámbito de su competencia, la formulación de proyectos de las modificaciones a las disposiciones legislativas y reglamentarias, así como de prácticas administrativas que a juicio de la Comisión redunden en una mejor protección de los derechos humanos.

Por su parte, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda Presidente de la Comisión,  refirió que estas acciones, permiten tener un panorama,  de cómo se encuentran los Centros de Detención Preventiva Municipal y las condiciones que existen cuando una persona es privada de su libertad, por faltas administrativas o bien haber sido detenida en flagrancia por un delito.

Refirió que esta verificación inicio a las 7 de la noche y concluyo en la madrugada con la supervisión de 24 Comandancias, en los Municipios de Tlaxcala, Apetatitlan, Zacatelco, Xicotzinco, Calpulalpan, Nanacamilpa, Panotla, Totolac, San Pablo del Monte, Papalotla, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco, Tetla, Humantla, Ixtenco, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Ixtacuixtla, Tepetitla, la Magdalaena Tlateluco, San Luis Teolocholco, Apizaco y Yauhquemecan.

Municipios en los que dijo, también haberles  aplicado un instrumento de evaluación que será analizado por las Direcciones que comprenden el Organismo y de esta manera  determinar las medidas pertinentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

ACUERDAN CECyTE Y SSC FOMENTAR LA PREVENCIÓN DE DELITOS Y LA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Published

on

ACUERDAN CECyTE Y SSC FOMENTAR LA PREVENCIÓN DE DELITOS Y LA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

*Ambas instituciones se comprometieron a coordinar el diseño y la ejecución de estrategias y actividades para inhibir la presencia de conductas antisociales en los planteles

Con el objetivo de fomentar entre los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) la prevención del delito y de la violencia de género, representante de este subsistema y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmaron un convenio de coordinación.

Los titulares de ambas instituciones coincidieron en la importancia de la prevención en temas de seguridad, a fin de lograr una sociedad en la que prevalezca los valores y la equidad.

Así, a través de jornadas de promoción, difusión y divulgación, elementos de la SSC visitarán los planteles del CECyTE – EMSaD para que estudiantes, padres de familia y docentes, cuenten con información que les permita inhibir las diversas formas de discriminación y violencia que existan en la comunidad estudiantil.

De esta manera, ambas instituciones se comprometieron a coordinar conjuntamente el diseño y la ejecución de estrategias y actividades relacionadas jornadas de prevención, la difusión de campañas informativas en temas de prevención del delito y atención a la violencia de género, así como el uso responsable de los números de emergencia y denuncia anónima 911 y 089.

El convenio, firmado en las instalaciones de la SSC, favorecerá el bienestar de las y los adolescentes, a través de actividades recreativas y deportivas, con la finalidad de garantizar ambientes libres de violencia e inhibir la presencia de conductas antisociales en los 32 planteles CECyTE y los 25 Centros EMSaD.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

FIRMAN CONVENIO ITEA Y SECRETARÍA DE BIENESTAR PARA ATENDER REZAGO EDUCATIVO

Published

on

FIRMAN CONVENIO ITEA Y SECRETARÍA DE BIENESTAR PARA ATENDER REZAGO EDUCATIVO

*Colaborarán para apoyar la educación básica de personas en situación de vulnerabilidad

Representantes del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y la Secretaría de Bienestar firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo principal es impulsar el acceso a la educación básica de personas de grupos de atención prioritaria en el estado de Tlaxcala.

De esa manera, ambas instituciones trabajarán de manera coordinada para avanzar en el combate al rezago educativo de adultos mayores y personas con discapacidad.

El convenio representa un compromiso compartido para lograr un estado más educado, a fin de garantizar este derecho fundamental entre la población que no cuenta con educación básica.

El ITEA recordó que el acceso a la educación debe ser inclusivo y equitativo para todas y todos, por lo que se extiende a todas las personas en la entidad, sin importar su origen, situación migratoria o circunstancias personales.

Las autoridades de ambas instituciones coincidieron en ofrecer a las personas en situación de vulnerabilidad las herramientas necesarias que favorezcan su futuro y el de sus familias a través de la educación.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE POR ROBO DE AUTOTRANSPORTE EN TLAXCALA

Published

on

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE POR ROBO DE AUTOTRANSPORTE EN TLAXCALA

Por Christian Osuna

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la fiscalía general de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Zacatelco, recibieron una alerta del servicio de emergencias 911 mediante la cual les informaron acerca de un tractocamión con caja seca, el cual había sido robado, momentos y localizado, El GPS de la caja seca marcaba el barrio Xitototla, en el municipio mencionado.

Al trasladarse al lugar, tuvieron a la vista la caja reportada, por lo que resguardaron el inmueble. El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y en coadyuvancia con la Policía Federal Ministerial (PFM), realizó actos de investigación; derivado de lo anterior, solicitaron a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el citado cateo, en el que se aseguró un inmueble, un semirremolque, un dolly, una grúa, una cabina desvalijada, un chasis y varios objetos automotrices como espejos, radiadores, tanques de aire etc.

En el cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes otorgaron seguridad perimetral.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para continuar con la integración de la Carpeta de Investigación.

Continue Reading

Trending