Connect with us

Destacados

Policía Estatal de #Puebla aseguró a ocho personas

Published

on

Derivado de la oportuna intervención de las distintas corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), se logró asegurar a ocho personas por su participación en hechos al margen de la ley.

En una primera intervención realizada en la colonia Chapultepec del municipio de Puebla, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), aseguraron a Aldo N., de 34 años de edad, quien conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, con placas de circulación del servicio público, que al notar la presencia policial intentó evadirlos, por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión preventiva, hallando en la cajuela de la unidad un arma larga calibre 7.62 con 20 cartuchos útiles.

Derivado de una denuncia ciudadana, uniformados estatales que realizaban acciones preventivas sobre un camino de terracería que conduce a la autopista Puebla –Orizaba, detuvieron a José Carlos N., de 19 años de edad y a un menor, quienes se encontraban en posesión de una pistola calibre 38, marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos útiles y una escopeta con un cartucho útil calibre 16, sin el permiso correspondiente para su portación.

Ante una petición de auxilio por parte de una ciudadana, elementos estatales, detuvieron en las calles 3 oriente y 16 de septiembre del Centro Histórico de Puebla, a Jorge Humberto N., de 20 años de edad, señalado de haber despojado de una cadena de oro a una mujer de la tercera edad.

Ante un reporte del Centro de Coordinación, Comando, Comunicaciones y Computo (C-5), policías estatales se trasladaron al fraccionamiento Bosques de Chapultepec de la ciudad de Puebla, para asegurar a Uriel N., de 28 años de edad, acusado de sustraer dos teléfonos celulares, una computadora portátil y una tarjeta de crédito de un domicilio particular.

En otra acción, efectivos estatales aseguraron a Héctor N., de 36 años de edad, quien sustrajo mercancía de manera ilegal de una tienda de autoservicio, ubicada en la colonia Bosques de San Sebastián.

En el Centro Histórico de la capital poblana, elementos de la Policía Estatal Turística detuvieron a Erick Jonathan N., de 20 años de edad, quien sustrajo prendas de vestir de una tienda departamental, sin realizar el pago correspondiente.

Finalmente, como parte del compromiso del gobierno estatal por erradicar la violencia de género, elementos estatales detuvieron a Luis Enrique N., de 23 años de edad, por agredir de forma física y verbal a una mujer en la colonia La Loma.

La SSP, por instrucciones de su titular Jesús Morales Rodríguez, mantiene constante vigilancia con el firme objetivo de brindar paz y tranquilidad a las y los poblanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

CAPTURA PGJE A IMPUTADO CON ORDEN DE APREHENSIÓN  

Published

on

By

·      El imputado fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva. 

 

Resultado de un análisis y trabajo constante a cargo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró identificar y aprehender a César N., imputado por el delito de violación.

 

De acuerdo a la denuncia de la agraviada interpuesta en enero del año en curso, contactó al imputado a través de mensajes instantáneos, ya que el indiciado ofertaba un empleo por medio de las redes sociales.

 

Posteriormente, acordaron verse en el municipio de Apizaco para entregar la documentación requerida; sin embargo, el imputado llevó con engaños a la afectada a bordo de su motocicleta al municipio de Tetla de la Solidaridad, donde la agredió sexualmente.

 

Con esta información, los oficiales adscritos al Grupo Especializado en Violaciones de la PGJE trazaron diferentes líneas de investigación para determinar la identidad y paradero del imputado; fue así, que conocieron que el sospechoso responde al nombre de César N.

 

De esta manera, a través de un trabajo de monitoreo constante, el 14 de febrero en el municipio de Huamantla, los policías de investigación capturaron al imputado a través de una orden de aprehensión obtenida tras la aportación de datos de prueba por el Agente del Ministerio Público, para posteriormente trasladarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco.

 

Además, durante la audiencia inicial fue vinculado a proceso, se impuso como medida cautelar prisión preventiva y se decretaron cuatro meses como plazo de cierre de investigación.

 

Asimismo, los especialistas de la PGJE establecieron que el modus operandi del imputado concuerda con otras investigaciones por el mismo delito, ya que en todos los casos, el agresor utilizaba una motocicleta para trasladar a sus victimas al lugar donde abusaba sexualmente de ellas.

 

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica las directrices marcadas por el Gobierno del Estado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean mujeres.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Pone en marcha IMM de Tlaxcala talleres de emprendimiento para la mujer

Published

on

By

Busca capacitar y empoderar a la mujer a través del autoempleo

El Instituto Municipal para la Mujer (IMM) en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), puso en marcha los talleres de “Estilismo”, “Corte y Confección de Prendas” y “Gelatina Artística”, con la finalidad de contribuir a la capacitación y empoderamiento de la mujer a través de nuevas oportunidades para lograr su autoempleo.
La titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez, manifestó que estos cursos y talleres forman parte de las encomiendas que la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, les ha hecho para emprender acciones que permitan a las mujeres acceder a mejoras económicas y emocionales, debido a que logran aprender un oficio con el cual pueden autoemplearse.
Informó que el día 19 de febrero iniciaron con el taller de “Estilismo” y “Corte y Confección de Prendas”, donde cuentan con el respaldo de Icatlax y en el que se contó con una asistencia de 20 usuarias por taller, mismos que se impartirán los días lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 14:00 horas, con una cuota de recuperación de 150 pesos, donde al finalizar reciben un reconocimiento oficial para poder acreditar sus conocimientos al acudir a solicitar trabajo.
El día martes 20 de febrero se puso en marcha el Taller de “Gelatina Artística” de forma conjunta con el IEM, el cual se imparte los días martes y viernes de 10:00 a 14:00 horas, sin ningún costo y constará de un total de ocho clases.
Para mayor información, las interesadas en participar en estos talleres pueden acudir a las instalaciones del IMM, ubicadas en la calle Leonarda Gómez Blanco, No. 19 de la Colonia Adolfo López Mateo en Tlaxcala.
Destacar que todos estos talleres que gestiona la común capitalina son con el propósito de empoderar a la mujer económicamente y elevar su autoestima, así como fomentar el autoempleo, para dar respuesta a las diferentes solicitudes y demandas de las mujeres del municipio.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Mantiene ayuntamiento de la capital Programa Permanente de Bacheo

Published

on

By

 

Se tiene previsto atender de manera oportuna las comunidades y delegaciones que integran el municipio

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Tlaxcala continúa con el programa de bacheo tanto en la cabecera municipal como en las comunidades y colonias, con el objetivo de atender esta problemática que aqueja a la ciudadanía en las 11 comunidades y 7 delegaciones, así como disminuir percances viales que pudieran suscitarse por estos desperfectos asfálticos.
El director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, indicó que es interés de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, atender todas las quejas ciudadanas, por lo que el trabajo ha sido permanente en todas las vías de comunicación, sobre todo en vísperas de la temporada de lluvias.
Manifestó que el Programa Permanente de Bacheo se puso en marcha desde el mes de diciembre de 2017, aunque se ha puesto énfasis en el caso de las comunidades de San Buenaventura Atempan y La Trinidad Tepehitec, así como en algunas de las principales calles de la colonia Xicohténcatl, donde este día rehabilitaron la carpeta asfáltica dañada.
Víctor Hugo Cahuantzi González precisó que como parte de los trabajos, en caso de detectar alguna fuga de agua potable, el trabajo se realiza de forma coordinada con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), lo que les permite atender ambas problemáticas en beneficio de la población.
Informó que trabajan también de forma coordinada con los presidentes de comunidad y delegados, con la finalidad de atender las zonas más afectadas o donde se requiere de una atención prioritaria.

Continue Reading

Facebook

Tlaxcala

Puebla

Guanajuato

Sinaloa

Video notas

Trending