EL SERVICIO MÉDICO DEL #IMSS EN #TLAXCALA, SE HA ROBUSTECIDO

3 semanas ago
34 Views

     Tlaxcala, Tlax., 28 de enero de 2018

  • 14 Unidades de Medicina Familiar

 

  • 3 hospitales con servicios de especialidad de segundo nivel

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cumplir 75 años, en Tlaxcala, cuenta con una Delegación más robusta, a pesar de ser una de las delegaciones más jóvenes, ya que su reconocimiento como Delegación, data de 1981.

El IMSS no solo presta servicios médicos, siendo por ello una de las instituciones modelo, en tanto, además de salud, ofrece prestaciones económicas a las y los trabajadores asegurados y prestaciones sociales, tanto a derechohabientes como a no derechohabientes.

A las madres trabajadoras, el IMSS en Tlaxcala, les apoya con cinco guarderías, que son también modelo, por su seguridad, confiabilidad y dieta alimenticia conforme a la más reciente normatividad en materia de nutrición.

Ofrece a toda la población del estado de Tlaxcala, del país y del mundo, dos centros vacacionales, “La Trinidad” y “Malintzi”, que comparativamente con otros de su tipo y nivel de servicio, ambos están al alcance de las familias mexicanas.

Como parte de su misión solidaria, el IMSS cuenta con tres unidades médicas de IMSS-Próspera, atendiendo a mexicanas y mexicanos de comunidades de los municipios de Huamantla y San Pablo del Monte.

Para la prestación del servicio médico, la Delegación del IMSS cuenta, entre personal médico y de enfermería, con más de mil 240 profesionales de la salud, generales, médicos familiares y no familiares, especialistas, tanto entre su personal médico como de enfermería, puesto que si algo caracteriza al IMSS, es su plan de carrera y de vida, que axige a todo su personal, incluyendo el no médico, a estar en constante capacitación, especialización y profesionalización continua.

Debe destacarse que la Delegación del IMSS en Tlaxcala, conforme a las directrices de sus tres últimos directores, además de atender los requerimientos de su población derechohabiente que llega en busca de recuperar su salud, está migrando hacia un servicio más preventivo en todas sus unidades médicas y hospitalarias.

Lo anterior, obliga al IMSS, a salir en busca de sus derechohabientes, para hacer realidad la prevención y la anticipación, por lo que está llegando a centros educativos, desde preescolar hasta universidad, a los centros de trabajo y en las semanas nacionales de salud, a las calles, a través de puestos y módulos de vacunación, en los municipios que son responsabilidad del IMSS, atender también a la población en general, no solo a las y los derechohabientes.

El servicio de especialidad, se brinda ahora con mayor prontitud y en cuanto a las especialidades de segundo nivel, el IMSS en Tlaxcala, ofrece todos los servicios, pues cuenta con el personal especializado suficiente para la atención de las y los pacientes que así lo requieran.

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.