Continúa convocatoria para apoyos forestales 2018 en #Querétaro

3 semanas ago
46 Views
  • Los cierres de ventanilla serán el 6 y 13 de febrero de acuerdo con cada modalidad de apoyo

En lo que va del 2018 la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Querétaro ha realizado 10 foros regionales de difusión de las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), dirigido a pequeños propietarios, ejidatarios, organizaciones del sector forestal y comunidades de 16  de los 18 municipios del estado.

Los foros de difusión se realizaron en los municipios de Querétaro, El Marqués, Amelaco de Bonfil, Colón, Peñamiller, San Juan del Río,  Cadereyta de Montes, así como en dos municipios de la zona serrana, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

El gerente estatal de la CONAFOR en Querétaro, Juan Carlos Maza Meléndez, señaló que uno de los objetivos principales del programa es reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes bosques, selvas y zonas áridas, además de mantener e incrementar la provisión los servicios ambientales que brindan a la sociedad.

Las Reglas de Operación ofrecen a los dueños y poseedores de terrenos forestales diversos tipos de apoyos para restaurar, mantener y proteger sus recursos de acuerdo con los seis diferentes componentes que conforman el PRONAFOR.

Maza Meléndez agregó que las fechas de cierre de ventanillas serán el 6 de febrero para Restauración forestal y Reconversión productiva y el 13 de febrero para Estudios técnicos forestales, Gobernanza y desarrollo de capacidades y Silvicultura, abasto y transformación.

La CONAFOR en Querétaro recibirá las solicitudes de los interesados en la Gerencia Estatal ubicada en la calle Circuito Moisés Solana 129, Colonia Balaustradas, en las instalaciones de la CDI en el municipio de Amealco de Bonfil, en el Vivero Ignacio Pérez del municipio de El Marqués y en la Promotoría del municipio de Jalpan de Serra. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono (442) 2 23 53 03.

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.