Dona Banorte edificio para Centro de Innovación Cultural #Mazatlán

2 semanas ago
49 Views

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, señala que ya fueron licitados los primeros 82 millones de pesos para iniciar la obra educativa y cultural

Representantes de Grupo Banorte entregaron al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, las llaves del edificio que en las próximas semanas se restaurará para albergar el Centro de Innovación Cultural Mazatlán, en el Centro Histórico.

Acompañado por el Presidente Municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga, la Presidenta de Impulsora de la Cultura y de las Artes, Pilar Salido de Artola y secretarios del Gobierno del Estado, Ordaz Coppel indicó que ya fueron licitados los primeros 82 millones de pesos para dar marcha a la obra educativa y cultural, la cual a su vez impulsará el turismo en la ciudad.

El Ejecutivo Estatal agradeció a Banorte por estar cerca de Sinaloa, siempre viendo cómo ayudar a la entidad.

“Esto (donación del inmueble) es un gran cariño y una apuesta por Sinaloa. Esto es trabajar en equipo, sumar a grupos como Banorte para mejorar Sinaloa”, dijo.
Por su parte, el Alcalde señaló que la Intercamaral, los hoteleros, restauranteros y comerciantes se sumaron al proyecto de conservación del Centro Histórico con la finalidad de atraer más turismo nacional e internacional.

Entre las acciones para cuidar la zona, comentó, está la limpieza diaria de las calles recién pavimentadas y cubiertas con piedra pórfida, así como evitar que vehículos pesados transiten por el lugar.

La Presidenta del IMCA indicó que el CICMA se espera esté listo en un año, el cual impulsará nuevas formas de aprender, construir mejores prácticas para la innovación y fortalecer el desarrollo del sur de Sinaloa.

Ordaz Coppel entregó las llaves del inmueble a Artola de Salido, quien se encargará del desarrollo del proyecto.

El Centro de Innovación Cultural Mazatlán contará con dos plantas, la planta baja estará conformada por las salas de robótica artística, realidad virtual, estación de arte 3D, danza y música, cine y teatro, la sala de diálogos, espacio de arte y diversidad, galería de exposiciones temporales y espacio de turismo y comunidad.

En la planta alta se tendrán los talleres de ideas e ingenio, artes plásticas y audiovisuales, ecología y naturaleza, las aulas de alfabetización tecnológica, educación internacional, emprendimiento, la embarcación de arte e historia y galería permanente de la historia de Mazatlán.

El proyecto del CIC Mazatlán rescata parte de la historia del sur de Sinaloa y fortalece el sentido de pertenencia e identidad de sus habitantes, al ubicarse en la zona del patrimonio arquitectónico del puerto de Mazatlán, su Centro Histórico, y también se convierte en un punto de referencia y esparcimiento para el turismo.

Al acto protocolario asistieron el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro; el Secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera; el Director General del Instituto Sinaloense de la Cultura, Papik Ramírez Bernal; y el Director General de Comunicación Social de Grupo Banorte, Fernando Solís Cámara.

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.