NUEVO HOSPITAL GENERAL RESPONDERÁ A RETOS ACTUALES DE LA ATENCIÓN MÉDICA: SESA

2 semanas ago
43 Views

 

  • Alberto Jonguitud Falcón encabezó el festejo por el 72 aniversario del Hospital General de Tlaxcala “Dr. Miguel Lima Ramírez”.

En representación del Gobernador Marco Mena, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, aseguró que el Nuevo Hospital General de Tlaxcala -que construirá el Gobierno del Estado- responderá a los retos actuales de la atención médica y permitirá mantener la calidad en el servicio que se brinda a la población, al encabezar la ceremonia por el 72 aniversario del Hospital General “Dr. Miguel Lima Ramírez”.

“Lo más importante que tendrá este nuevo hospital es el espíritu de servicio y vocación que reflejan sus trabajadores al momento de atender a los pacientes”, enfatizó.

Acompañado de trabajadores, exdirectores e invitados especiales, Alberto Jonguitud Falcón destacó que el nosocomio “Dr. Miguel Lima Ramírez” representa para la población un espacio de confianza por la atención de calidad que recibe.

El titular de la Secretaría de Salud informó que, diariamente, el Hospital General de Tlaxcala brinda mil 700 servicios entre consultas, cirugías, egresos y estudios de laboratorio, en beneficio de las familias que más lo necesitan.

En su mensaje, Jonguitud Falcón subrayó que en 72 años de historia el Hospital “Dr. Miguel Lima Ramírez” ha superado retos, incrementado la calidad de sus servicios y atendido de manera ininterrumpida a los habitantes de la zona centro del estado.

En su oportunidad, Alfredo Adán Pimentel, Director del Hospital General de Tlaxcala, recordó que un 5 de febrero de 1946 se inauguró el nosocomio, y a lo largo de los años se ha convertido en un referente en la atención médica de la entidad y el país.

El Director del Hospital General refirió que actualmente se cuenta con 14 especialidades, varias clínicas integrales como la de Labio y Paladar Hendido, y equipamiento de la más alta tecnología, lo que permite ofrecer en promedio cinco mil consultas mensuales.

A nombre de los trabajadores, Columba Meneses López, Jefa del Servicio de Enfermería, con 51 años de trabajo en el hospital, señaló que el esfuerzo de autoridades del sector y directivos se tradujo en la consolidación de este nosocomio como referente en la atención médica de la zona centro-sur de la entidad.

En el evento estuvieron Carlos Alberto Muñoz, representante de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y René Farfán Quiroz, Jefe del Departamento de Hospitales y Unidades Especializadas de la SESA.

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.