IMSS INVITA AL CICLO DE CINE “DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER” EN EL TEATRO “LIC. IGNACIO GARCÍA TÉLLEZ”

2 semanas ago
45 Views

     Tlaxcala, Tlax., 8 de febrero de 2018                             Comunicado No.  735/18

 

  • Inicia el lunes 12 y concluye el lunes 26 de febrero.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Tlaxcala, a través del Departamento de Prestaciones Sociales, invita a su Ciclo de Cine “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer”, en el Teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, de la ciudad de Tlaxcala, anexo a la Delegación IMSS, a la Clínica 8 y frente al Estadio “Tlahuicole”.

El arte y la cultura, son ocupaciones que brindan y ejercen bienestar en las personas, motivo por el cual, el IMSS impulsa y promueve acciones que lleven un momento de sano esparcimiento a las personas, sean derechohabientes o no derechohabientes, ya que la entrada es libre y gratuita para todas las personas.

La primera función es el día lunes 12 de febrero de 2018, a las 16:00 horas, con la película “La decisión de Anne”.

“La decisión de Anne”, drama, dirigida por Nick Cassavetes, refiere que Sara Fitzgerald, antigua abogada defensora, se ve obligada a volver al tribunal, cuando su hija de once años, Anna, demanda a ella y a su esposo Brian, para lograr su emancipación médica. La niña fue concebida exclusivamente para intentar salvar la vida de su hermana mayor, Kate, quien padece cáncer. Anna, que ha pasado por incontables y dolorosas cirugías desde que nació, se ve forzada a donar un riñón,  luego de que la salud de Kate vuelve a desmoronarse. Lo que la madre no sabe, es que su hija Kate, desea morir, ya que no podrá sobrevivir a otra operación; ella y los demás están listos para enfrentar la muerte. Todos, excepto su madre, Sara.

La segunda película se proyectará el día lunes 19 de febrero de 2018, en dos funciones, la primera a las 11:00 horas y la segunda, a las 16:00 horas.

Se trata de “Camino”, drama basada en hechos reales, dirigida por Javier Fesser, trata de una niña de 11 años, creyente, que se enfrenta a dos acontecimientos  nuevos para ella: enamorarse y morir. La película comienza en el instante de su muerte. Momentos después retrocede cinco meses para poder contar toda la historia desde antes del comienzo de la enfermedad. Vive esta aventura emocional con una energía vital capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse feliz.

La tercera película, “Biutiful”, se exhibirá el lunes 26 de febrero de 2018, también en dos funciones, a las 11:00 y a las 16:00 horas.

“Biutiful”, drama también, dirigida por Alejandro González Iñarritu, relata la historia de Uxbal, quien se entera que padece cáncer y busca encauzar su vida antes de morir. Conforme el film avanza, la salud del protagonista se deteriora mientras va enfrentando diversos conflictos personales, que incluyen la manutención y educación en solitario de sus hijos Ana y Mateo, ya que la madre de los niños, bipolar  y alcohólica, no convive con el resto de la familia; su hermano Tito, el único pariente que tiene, aparentemente tiene un amorío con su esposa; Uxbal posee la extraña capacidad de ver y comunicarse con los espíritus de los recientemente fallecidos, e inclusive se encarga de llevarles mensajes de parte de sus allegados.

El IMSS los espera los días lunes de febrero, para disfrutar del cine, en el Teatro del IMSS en Tlaxcala, con entrada gratuita para todas las personas.

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.