Connect with us

Destacado Sinaloa

SE REUNE ARACELI ESPARZA GAXIOLA CON PERSONAL DE LA CASA DE LA CULTURA DE #ELOTA

Published

on

Brinda su apoyo y llama a trabajar en equipo a maestros y administrativos de la casa de la cultura “Profr. Ascanio Pérez Pinedo”

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Araceli Esparza Gaxiola se presentó ante el personal de la casa de la cultura “Profr. Ascanio Pérez Pinedo” y mostró todo su apoyo para los eventos culturales que se aproximan.

La munícipe indicó que trabajar en equipo da mejores resultados, por eso, pidió que se tomara en cuenta a los miembros del cabildo en los futuros proyectos y así poder ayudarles de mejor manera.

“Estaré al pendiente ante cualquier solicitud que hagan, para que en cabildo podamos asignarles los recursos necesarios y así brindar un mejor apoyo a sus proyectos. Todas las decisiones que se toman entre los regidores, la síndico procurador y una servidora, son para el mejoramiento de las actividades que se realizan en nuestro municipio”, dijo.

“Es importante realzar la cultura en el municipio, siendo esto, una parte fundamental para el desarrollo social y personal, por eso, cada uno de ustedes son pieza importante para la institución y para la impresión que dan en toda la sociedad”, reiteró.

Esparza Gaxiola agregó que la cultura es primordial para combatir cosas negativas y la misma sociedad realzará el municipio de forma positiva, proyectándose como individuos por amor al arte, por la cultura.

Por su parte, los regidores agradecieron que sean tomados en cuenta para los proyectos y así, poder tener un mejor entendimiento de las necesidades que surjan en la casa de la cultura.

En el evento estuvieron presentes los regidores Óscar Noel Carrillo Martínez y Lucero Yajaira Barraza Fernández, el profr. Alfredo Delgado Rodríguez, el profr. Javier Peña Castro, Director del Instituto Municipal de la Cultura y personal de la casa de la cultura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Sinaloa

Desfilan escoltas para conmemorar el Día de la Bandera en #Mazatlán

Published

on

By

Más de 50 escuelas rinden honores al Símbolo Patrio en la explanada de la Plazuela República

Los estudiantes honraron a la Patria. Luciendo uniformes de gala desfilaron al ritmo de los tambores.
El desfile fue organizado por la Supervisión de Educación Física de Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa, a cargo del profesor Césareo Álvarez López.
El Parque Martiniano Carvajal marcó el inicio del desfile, que llegó a la explanada del Palacio Municipal, en donde se desarrolló el evento cívico para conmemorar el Día de la Bandera.

En la conmemoración participaron escoltas de distintas escuelas, entre ellas la Ignacio Manuel Altamirano, 30 de Abril, Escuela Militarizada Nuevo México y Colegio Begsu, todas ellas orgullosas de custodiar al Lábaro Patrio.
Correspondió a la Banda de Guerra de la Escuela Militarizada Nuevo México hacer una demostración de una de las marchas militares.
A nombre del Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, la presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, la regidora Anabel Pérez Luna, felicitó a los alumnos y a las escuelas por participar en un acto tan significativo.
“Los felicito por estas actividades que realizan, les hago un reconocimiento a todos ustedes, maestros, maestras que día a día trabajan con mucho cariño y ahínco, formando a los niños que están hoy aquí, inculcándoles valores cívicos”, expresó Pérez Luna.
Llamó a los maestros a seguir formando niños y niñas, para que siempre recuerden que la Patria es primero.
Estuvieron presentes algunos supervisores escolares, como José Luis Crespo Vergara, Humberto Leyva Villareal, Antonio López Soria y Faustino Pardo Mayorquín.

Continue Reading

Destacado Sinaloa

Familias de #Ohuira #Ahome, se benefician con la jornada de servicios La Familia es Primero de DIF

Published

on

By

El Pdte. Mpal. Manuel Urquijo Beltrán acompañó a la señora Rosy Fuentes de Ordaz en el evento que se repetirá este viernes en el Puerto de Topolobampo con diversos beneficios gratuitos para toda la familia

Ejido Ohuira, Ahome, Sinaloa, 22 de febrero de 2018.- Familias de esta comunidad indígena yoreme de Ohuira, perteneciente a la sindicatura Central del Municipio de Ahome, recibieron emocionados la visita de la señora Rosy Fuentes de Ordaz Presidenta del Sistema DIF Sinaloa y del alcalde de Ahome Manuel Urquijo Beltrán, que estuvieron con ellos para llevarles los beneficios gratuitos de la Jornada de Servicios La Familia es Primero.

Los cientos de asistentes en esta actividad recibieron despensas alimenticias, anteojos, corte de cabello, servicios dentales, papanicolau, mastografía, registro civil y asesorías diversas de gobierno en la cancha de usos múltiples bajo la techumbre de salón ejidal.

El Presidente Municipal agradeció a la señora Rosy de Ordaz y Cony Zazueta Directora de DIF Sinaloa por llevarte estos beneficios a las familias ahomenses hasta sus propias comunidades como en esta ocasión en Ohuira y este viernes a Topolobampo.

Por su parte la Presidenta de DIF Sinaloa dijo que esta es la forma en que se trabaja en el estado para el beneficio de las familias más necesitadas, quienes en sus propias colonias y comunidades reciben este y otro tipo de apoyos que se concretan gracias al valioso respaldo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

A nombre de la comunidad participaron las señoras Margarita Cota Quintero beneficiadas con los servicios y la comisariada ejidal Guadalupe Pacheco, quien agradeció al Presidente Municipal de Ahome Manuel Urquijo y a la Presidenta de DIF Sinaloa, por atender con prontitud y eficiencia las peticiones que le hicieron de llevar este tipo de jornadas de servicios a su comunidad, pero sobre todo por hacer posible la instalación de un comedor comunitario en los terrenos del centro ceremonial indígena para el beneficio de toda la población.

Después de atender a las personas y recorrer los módulos de la jornada de servicios el a señora Rosy Fuentes de Ordaz y el alcalde Urquijo Beltrán, caminaron hasta el comedor comunitario atendiendo la solicitud de las señoras del comité que lo opera, en donde hicieron compromiso de apoyarles para mejorar y dignificar las instalaciones.

En el evento también estuvieron presentes las directoras de DIF estatal y municipal Cony Zazueta y Cuca Félix, respectivamente, así como el síndico de la Central Nicanor Bojórquez y los vecinos de esa comunidad de Ohuira Monserrat García Vega, Margarita Cota Quintero y Ángel Miranda, quienes a nombre de todos los beneficiados recibieron las primeras despensas de manos de la presidenta estatal de DIF Rosy Fuentes de Ordaz y del alcalde Manuel Urquijo Beltrán.

Continue Reading

Destacado Sinaloa

Todo listo para la edición XLII de la “Liga de Béisbol JAPAC” en #Culiacán

Published

on

By

En conferencia de prensa, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco, en compañía del gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, dieron a conocer los pormenores de la “Liga de Béisbol JAPAC” de primera fuerza en su edición XLII, que lleva por hombre “Miguel Ángel Angulo López”.
Con la participación de 10 equipos se realizará la ceremonia de inauguración el próximo domingo a las 10:00 horas en las instalaciones de los campos de la unidad deportiva Japac, ubicados en la colonia El Barrio.
El presidente municipal, Tony Castañeda, hizo extensivo un reconocimiento a todas las partes involucradas en el tema de logística para la realización de la liga de béisbol, un evento que, dijo, se ha convertido en una fiesta deportiva emblemática de Culiacán donde temporada tras temporada acuden más personas a disfrutarla.
“Más allá de una competencia deportiva, de muy alto nivel por cierto, se trata de un espacio que promueve la sana convivencia social y el esparcimiento familiar, por ello, como gobierno nos sumamos en apoyar y contribuir para que este evento sea todo un éxito”, detalló el alcalde.
En ese sentido, Tony Castañeda anunció que junto a la Japac harán entrega de un premio económico por la cantidad de 100 mil pesos, al equipo que resulte ganador del torneo.
Por su parte, Jesús Higuera Laura mencionó estar listos para dar inicio a la liga, esperando que sea igual o mejor que la temporada del año pasado; asimismo, aprovechó para felicitar a Miguel Ángel Angulo, quien por su destacada trayectoria deportiva se le hace un reconocimiento en la liga.
Finalmente, el presidente de la Liga de Béisbol Japac, Jesús Scopelitis, informó que los equipos que participan son: Japac, Jasa Sport, Gapsa-Strike Out, Teyki GG, Águilas UAS, Broncos ITC, Yankees-Chamo Hermanos, Padres Agrícola Emhora, Fuerza Gómer y SNTE 27.
Continue Reading

Facebook

Tlaxcala

Puebla

Guanajuato

Sinaloa

Video notas

Trending