Connect with us

Cultura

Pasea @TheEdge (Dave Howell Evans #U2) en #Guanajuato

Published

on

Guanajuato, Guanajuato, a 13 de febrero del 2018. El guitarrista, tecladista y corista de la banda irlandesa U2, Dave Howell Evans, mejor conocido como “The Edge”, dio un paseo por Guanajuato Capital.

Alrededor de las 4 de la tarde, la cuenta oficial de Instagram de U2 posteó una imagen en donde aparece el guitarrista posando desde El Pípila, en Guanajuato.

Hasta las 10:30 de la noche, la fotografía ha obtenido 54 mil 111 me gusta y 797 comentarios de los seguidores de la Banda.

Esta visita no es la primera que realizan los integrantes de U2 a México. En octubre del año pasado la ofreció un espectáculo de su gira “The Joshua Tree Tour”, en el Foro Sol de la Ciudad de México.

En 1992, la banda irlandesa se presentó en el Palacio de los Deportes con su gira “ZooTv Tour”; en 1997, se presentaron en el Foro del Sol con el “PopMart Tour; en el 2006, el grupo volvió a pisar México, el Estadio Azteca, con el “Vértigo Tour”; y en 2011, regresó con su gira “360° Tour”, nuevamente en el Estadio Azteca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Cultura

INVITA ITC A CONCIERTOS “MÚSICA POR AMOR”

Published

on

By

 

  • Durante los siguientes días y hasta el 28 de febrero se realizarán recitales organizados por la Casa de Música en diferentes sedes.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a la población a disfrutar de los conciertos gratuitos que contempla el programa “Música por Amor”, como parte del trabajo de difusión y promoción de actividades artísticas que realiza la dependencia.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, señaló que la finalidad es impulsar el talento de niños y jóvenes intérpretes del arte sonoro que diariamente desarrollan sus habilidades en las aulas de la Casa de Música, ubicada en la capital.

González Necoechea subrayó que este programa musical representa una oportunidad para que las familias del estado conozcan el trabajo que desarrolla la Casa de Música y disfruten de recitales gratuitos de alta calidad.

Por tal motivo, se han programado una serie de recitales que se celebrarán durante los siguientes días y hasta el 28 de febrero en diferentes sedes como el Palacio de la Cultura, la Sala de Conciertos de la Casa de Música, la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet” de Apizaco y la Parroquia del Señor del Convento de Santa Cruz Tlaxcala.

Los conciertos estarán a cargo de alumnos de la Casa de Música de Tlaxcala, Apizaco y Santa Cruz Tlaxcala, así como de las orquestas sinfónicas infantiles de estos municipios.

De acuerdo al calendario, el 19 de febrero, a las 17:00 horas, en el vestíbulo del Palacio de la Cultura se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala; el 22 de febrero en la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet” de Apizaco, a las 8:30 horas, la Orquesta Sinfónica Infantil de esta demarcación presentará su repertorio.

Para el día 24 de febrero en la Sala de Conciertos de la Casa de Música de Apizaco, a las 10:00 horas, se llevará a cabo el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de Santa Cruz Tlaxcala; y el 25 de febrero la Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco participará en el concierto de la Fiesta Patronal del Señor del Coro en Santa Cruz Tlaxcala.

Finalmente, el 28 de febrero a las 17:00 horas los alumnos de la Casa de Música de Tlaxcala se presentarán en el vestíbulo del Palacio de la Cultura.

La cartelera completa y horarios se puede consultar en la página oficial del ITC www.culturatlaxcala.com.mx.

Continue Reading

Cultura

Inauguran en la capital la exposición “Visión estr3s retrospectiva”

Published

on

By

Del artista Arnulfo Santos Florenzano que une tres estilos, el óleo, la escultura y la gráfica

El ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), inauguraron esta tarde en la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, la exposición bidimensional y tridimensional “Visión estr3s retrospectiva”, que reúne más de 20 obras con estilos en óleo, escultura y gráfica, creadas por el artista Arnulfo Santos Florenzano.

En el acto inaugural y en representación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, el cronista de la ciudad, Cesáreo Teroba Lara, destacó el trabajo del joven por la labor realizada, donde resalta la belleza de la ciudad, trabajo al que le auguró éxito irrefutable por la variedad de técnicas que emplea en cada una de las esculturas.

Arnulfo Santos agradeció a la presidenta municipal por las facilidades para brindar espacios importantes donde los artistas pueden exponer y expresar sus sentimientos a través del trabajo artístico que en ocasión reúne tres estilos y tres formas de ver Tlaxcala.

Al acto asistieron, el director de cultura José Omar Gracia Coyotzi, la directora de Arte del Issste, Zoila Esther Díaz Rodríguez y el director del Museo de la Memoria, Juan Carlos Ramos Mora.

La exposición estará abierta del 15 de febrero al 7 de marzo, en la galería Desiderio Hernández Xochitiotzin ubicada en el Palacio Municipal de Tlaxcala, la entrada es gratuita en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Impulsar a los artísticas es una prioridad para la administración municipal que abre estos espacios para atraer a los jóvenes al arte en todas sus expresiones.

Continue Reading

Cultura

DOMINGO, ENTRADA GRATIS AL ZOOLÓGICO PARA VER A “XONOTLI”

Published

on

By

 

 

  • Las familias tlaxcaltecas lo podrán visitar el 18 de febrero, de 11:00 a 15:00 horas.

Este domingo 18 de febrero la entrada al Zoológico del Altiplano será gratuita para todos los visitantes, con la finalidad de que las familias tlaxcaltecas puedan conocer a “Xonotli”, el cachorro de león blanco nacido en Tlaxcala, informó la Coordinación General de Ecología (CGE).

César Toriz Hernández, responsable del Zoológico del Altiplano, adelantó que los paseantes locales, nacionales y extranjeros podrán acudir al parque para admirar de cerca al pequeño león que se exhibe en el circuito de los felinos, en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

Cabe señalar que las visitas al Zoológico aumentaron hasta en un 66 por ciento en comparación al año anterior con el nacimiento del cachorro, y tan solo el domingo 11 de febrero, cuando la entrada también fue sin costo, se recibieron más de seis mil 500 personas.

Además, para ofrecer un espacio digno que incentive la convivencia familiar, la CGE implementó un plan de mejora del parque que contempló trabajos de mantenimiento y embellecimiento de las instalaciones del Zoológico del Altiplano.

El Zoológico se ubica en la carretera Apizaco-Puebla kilómetro 32.5, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, y atiende al público de martes a viernes en un horario de 9:30 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas.

Toriz Hernández señaló que los especialistas que se encargan de que “Xonotli” continúe con su sano desarrollo, diseñaron una dieta que le proporciona los nutrientes necesarios; además, se le suministran suplementos alimenticios, vitaminas y calcio para garantizar su óptimo crecimiento.

El cachorro de león blanco recibe tres comidas al día; a las 8:00 y 16:00 horas ingiere 15 onzas de fórmula láctea especial para felinos, más tarde, a las 16:30 horas consume 900 gramos de pechuga de pollo por ser la carne que más proteínas le proporciona.

El responsable de Zoológico del Altiplano explicó que las raciones irán aumentando de acuerdo con su crecimiento, y se prevé que en la edad adulta llegará a consumir hasta siete kilogramos de carne diariamente.

“A sus tres meses y medio de vida, registra un peso aproximado de 13 kilogramos, y en promedio aumenta cien gramos al día, lo que corresponde a un crecimiento normal para su especie” refirió.

Además del seguimiento a su alimentación, “Xonotli” recibe cuidados especiales como baños de sol de dos a tres horas al día, vacunas y desparasitación, que se complementan con la constante vigilancia por parte de médicos veterinarios.

Continue Reading

Facebook

Tlaxcala

Puebla

Guanajuato

Sinaloa

Video notas

Trending