Connect with us

Destacado Tlaxcala

IDET INICIA PROGRAMA DE REHABILITACIÓN EN CENTROS DE FORMACIÓN

Published

on

  • La dependencia brinda el servicio de fisioterapia en centros de desarrollo y sedes de competencia, con la finalidad de mejorar el rendimiento de los deportistas.

Como parte de la atención integral a atletas locales que ofrece el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), el Programa de Rehabilitación de la dependencia se pone en marcha en los centros de formación y sedes de competencia, con la finalidad de mejorar el rendimiento de los deportistas.

A través de un grupo de fisioterapeutas, el IDET brinda este servicio a deportistas de disciplinas como: atletismo, ciclismo, boxeo, squash, tae kwon do, gimnasia de trampolín y deporte adaptado, quienes se preparan para competiciones regionales, nacionales e internacionales.

Minerva Reyes Bello, Directora del IDET, destacó que por primera vez se ofrece este servicio a los atletas en los centros de desarrollo, lo que permite un seguimiento puntual de su rendimiento y una atención integral.

“Esta estrategia se traduce en un acercamiento con los deportistas e incentiva un proceso de prevención y rehabilitación; además, se diagnóstica y evalúa a los atletas con técnicas de crioterapia, hidroterapia y tratamiento con láser”, precisó.

Reyes Bello detalló que, recientemente, en la etapa estatal de atletismo y boxeo, fisioterapeutas de la dependencia brindaron atención a deportistas como Maya Karina Rivera, Premio Estatal del Deporte 2017, que participará en justas internacionales, y al boxeador Alberto Luna, que buscará un lugar en competencias regionales.

Cabe señalar que el IDET cuenta con un especialista en rehabilitación en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en el municipio de Tetla, que brinda servicio a los atletas que acuden a este espacio a entrenar; sin embargo, era necesario acercar esta atención a un número mayor de deportistas tlaxcaltecas, por lo que se decidió impulsar la estrategia.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, cumple con lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el rubro de promover actividades deportivas incluyentes que fomenten hábitos saludables entre la población.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

EMITE SECTOR SALUD RECOMENDACIONES POR INICIO DE TEMPORADA DE CALOR

Published

on

EMITE SECTOR SALUD RECOMENDACIONES POR INICIO DE TEMPORADA DE CALOR

*Destacó la necesidad de evitar la automedicación y acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica oportuna en caso de algún padecimiento asociado con los efectos del sol

A partir de este domingo 17 de marzo inició oficialmente la temporada de calor en Tlaxcala y México, la cual culminará el próximo 19 de octubre de 2024 y ante el incremento de las temperaturas, el Sector Salud exhortó a la población a protegerse de los efectos del sol.

Al respecto, recomendó hidratarse constantemente y evitar exponerse a tiempos prolongados a los rayos del sol para evitar deshidratación, golpes de calor y quemaduras en la piel.

Indicó que se debe poner mayor atención a las niñas y niños menores de 5 años, así como las personas mayores de 60 años, ante los riesgos de contraer enfermedades diarréicas o deshidratarse en cortos periodos de tiempo, poniendo en riesgo su salud y su vida, por lo que es importante evitar que se queden al interior de un vehículo cerrado bajo los rayos del sol por tiempo prolongado.

A fin de evitar enfermedades gastrointestinales, refirió que es indispensable que las personas laven sus manos constantemente, en especial, antes de comer y después de ir al baño; hervir y clorar el agua para consumo diario, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, y desinfectar frutas y verduras, especialmente, si se consumen crudas.

Subrayó la importancia de evitar el consumo de alimentos de dudosa procedencia en la vía pública y que es preferible consumir alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su pronta descomposición.

Para prevenir deshidratación, insolación, golpes de calor o quemaduras solares, sugirió evitar la exposición al sol durante las horas de mayor radiación, entre las 11:00 y 15:00 horas, al igual que la realización de actividades al aire libre.

Y consideró adecuado el uso de ropa ligera, de colores claros y de preferencia utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, y cubrir ventanas que reciben luz directa del sol con persianas, cortinas o periódicos, ya que ayuda a disminuir en un 80 por ciento el calor al interior de la casa.

El Sector Salud observó que, si un integrante de la familia presenta enfermedades diarréicas, insolación, golpes de calor o quemaduras solares, se debe evitar la automedicación y acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica oportuna.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

REALIZA DAM REUNIÓN DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE WYOMING

Published

on

REALIZA DAM REUNIÓN DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE WYOMING

*Estrecha relaciones a favor de connacionales en la ciudad de Jackson Hole

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) llevó a cabo la primera reunión de trabajo para estrechar lazos entre diferentes organizaciones de apoyo a connacionales tlaxcaltecas en la ciudad de Jackson Hole, Wyoming.

Uno de los propósitos principales fue la organización de la apertura de Casa Tlaxcala Wyoming para brindar atención a los migrantes tlaxcaltecas que radican actualmente en dicha ciudad, el próximo 25 de abril.
Además, se llevará a cabo un reencuentro familiar con un grupo de personas de la tercera edad que hace años no ve a sus familiares que migraron a ese lugar.

La alcaldesa de la ciudad de Jackson, directivos del Centro de Artes y estudiantes de la escuela de Jackson se coordinarán con personal de la DAM para participar en las actividades programadas.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

PREMIACIÓN DEL CUADRANGULAR DE BASQUETBOL

Published

on

Dentro de los festejos de la feria de San José Tepoxtla se llevó a cabo la premiación del cuadrangular de basquetbol, a cargo de las autoridades municipales y del Instituto del Juventud y el Deporte de Yauhquemehcan.

Continue Reading

Trending