Connect with us

Destacado Tlaxcala

Integran nuevo Comité de Colonos en Volcanes

Published

on

Asumen el compromiso de trabajar a favor del desarrollo de este lugar y generar nuevas alternativas de solución a los problemas

Este fin de semana la directora de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala, Liliana Pérez Tamayo, llevó a cabo la conformación de un nuevo Comité de Vecinos en la colonia Volcanes de la ciudad capital, cuyos integrantes rindieron protesta con el objetivo de generar nuevas alternativas de desarrollo que beneficien a todos los vecinos y a su entorno.

En representación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, la titular de Participación Ciudadana hizo un llamado a los nuevos representantes de los colonos a trabajar de manera unida con todos sus vecinos e incorporarlos a las tareas que emprenderán.

Acompañada del director de Protección Civil Municipal, Julio Blanco Badillo y del director de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres, mencionó que estas estrategias de trabajo deben estar encaminadas a gestionar proyectos que beneficien a los habitantes de esa demarcación, a la par de recuperar valores y principios, como el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.

A su vez, el director de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres, dijo que la nueva mesa directiva tiene el compromiso de trabajar de manera organizada para lograr el propósito planteado inicialmente, además de aprovechar los beneficios que áreas como la que encabeza ofrece a favor de los ciudadanos en general, tal es el caso de cisternas, calentadores solares, escrituración y corrección de actas de nacimiento, entre otros, los cuales están disponibles para todos aquellos que lo soliciten y con subsidio municipal para disminuir hasta en un 50 % su costo.

Al respecto, el nuevo presidente del Comité de Colonos de Los Volcanes, Cristian Moreno Carvajal, agradeció a las autoridades capitalinas el respaldo que brindan a los habitantes y el interés que muestra para que el municipio y su colonia mejoren, por lo que también invitó a sus vecinos a sumarse a estas labores de desarrollo.

En tanto el director de Protección Civil Municipal, Julio Blanco Badillo, conminó a los presentes a fomentar una cultura de autoprotección con la finalidad de cuidarse y evitar contingencias provocadas por el hombre como incendios y accidentes que pudieran presentarse en los hogares, así como tomar las medidas necesarias cuando se presente algún fenómeno natural que ponga en riesgo la integridad de las personas, como los recientes sismos que se han registrado en la entidad.

Con estas acciones, la presente administración municipal busca generar oportunidades que contribuyan a mejorar la vida y seguridad de los habitantes y su entorno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

En conmemoración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte, llevamos a cabo una semana con clases especiales para nuestros ciudadanos de distintas edades e inclusión social.

Published

on

🥊🏃🏽‍➡️💃🏽En conmemoración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte, llevamos a cabo una semana con clases especiales para nuestros ciudadanos de distintas edades e inclusión social.

Esta iniciativa busca resaltar la importancia del deporte como herramienta esencial para la promoción de la paz y el desarrollo en nuestras comunidades.
Juntos demostramos el impacto positivo que el deporte y la actividad física tienen en nuestras vidas.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

ALUMNOS VISITAN Y CONOCEN FUNCIONAMIENTO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Published

on

ALUMNOS VISITAN Y CONOCEN FUNCIONAMIENTO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la Magdalena Tepepa, visitaron la Presidencia de Yauhquemehcan, donde conocieron el funcionamiento de cada una de las Direcciones y Coordinaciones e Institutos.

Acompañados por sus maestros, apoyados por personal administrativo, los niños recorrieron cada una de las oficinas de la Presidencia, luego de ser recibidos por autoridades municipales.

En este recorrido, los niños también visitaron el interior del Templos Barroco de San Dionisio y recibieron obsequios, a fin de seguir impulsando las acciones en materia de atención a las escuelas de nuestro municipio.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

ACUERDAN CECyTE Y SSC FOMENTAR LA PREVENCIÓN DE DELITOS Y LA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Published

on

ACUERDAN CECyTE Y SSC FOMENTAR LA PREVENCIÓN DE DELITOS Y LA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

*Ambas instituciones se comprometieron a coordinar el diseño y la ejecución de estrategias y actividades para inhibir la presencia de conductas antisociales en los planteles

Con el objetivo de fomentar entre los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) la prevención del delito y de la violencia de género, representante de este subsistema y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmaron un convenio de coordinación.

Los titulares de ambas instituciones coincidieron en la importancia de la prevención en temas de seguridad, a fin de lograr una sociedad en la que prevalezca los valores y la equidad.

Así, a través de jornadas de promoción, difusión y divulgación, elementos de la SSC visitarán los planteles del CECyTE – EMSaD para que estudiantes, padres de familia y docentes, cuenten con información que les permita inhibir las diversas formas de discriminación y violencia que existan en la comunidad estudiantil.

De esta manera, ambas instituciones se comprometieron a coordinar conjuntamente el diseño y la ejecución de estrategias y actividades relacionadas jornadas de prevención, la difusión de campañas informativas en temas de prevención del delito y atención a la violencia de género, así como el uso responsable de los números de emergencia y denuncia anónima 911 y 089.

El convenio, firmado en las instalaciones de la SSC, favorecerá el bienestar de las y los adolescentes, a través de actividades recreativas y deportivas, con la finalidad de garantizar ambientes libres de violencia e inhibir la presencia de conductas antisociales en los 32 planteles CECyTE y los 25 Centros EMSaD.

Continue Reading

Trending