Connect with us

Destacado Tlaxcala

CONMEMORAN EN TLAXCALA EL DÍA DE LA BANDERA

Published

on

  • Representantes de los tres Poderes del Estado rindieron honores al Lábaro Patrio.

Al conmemorar el Día de la Bandera, los tres Poderes del Estado, el Secretario de Educación Pública Estatal, Manuel Camacho Higareda, afirmó que este símbolo patrio es un orgullo de México porque nos permite recordar de dónde venimos y quiénes somos.

Camacho Higareda mencionó que México requiere de ciudadanos comprometidos para contribuir con el desarrollo de la nación tras manifestar que el país vive retos mayúsculos, pero Tlaxcala se encuentra en un momento de oportunidad que debe ser aprovechado, por lo que refrendó el trabajo, cooperación y lealtad del Gobierno del Estado.

El Secretario de Educación enfatizó que en la entidad prevalece un ambiente de civilidad y de respeto institucional que permite a los Poderes tomar las mejores decisiones en beneficio de la gente.

Camacho Higareda recordó que “los mexicanos celebramos cada 24 de febrero el Día de la Bandera porque ella es la síntesis de nuestras más nobles aspiraciones”.

Además, recalcó que este símbolo representa el valor, la fuerza y la unidad que como pueblo distinguen a México.

Ante los representantes de los tres Podres del Estado, militares y estudiantes, el titular de la Secretaría de Educación Pública detalló que el trabajo coordinado representa la posibilidad de responder a las expectativas ciudadanas en el plano individual y social, por lo que los tres Poderes tienen como principal encomienda hacer coincidir los propósitos de las instituciones para superar los retos que también enfrenta el estado con el trabajo en torno a los ejes prioritarios de este gobierno: Educación, Salud y Empleo.

En el acto se realizó el juramento a la bandera a cargo de la alumna Daytzú Morales Sosa, de la escuela primaria “Candelario Nava Jiménez”.

En la ceremonia estuvieron Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 23 Zona Militar; Tito Cervantes Zepeda, Secretario de Gobierno; Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, así como alumnos y funcionarios estatales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

La Campaña ‘Proyección de Esperanza’ Llega a Huamantla para Combatir las Adicciones entre los Jóvenes*

Published

on

La Campaña ‘Proyección de Esperanza’ Llega a Huamantla para Combatir las Adicciones entre los Jóvenes

Huamantla, Tlaxcala – 27 de Marzo de 2024 – Huamantla se convierte en el escenario de un enérgico esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de la campaña ‘Proyección de Esperanza’. Género A.C., con el apoyo del Ingeniero Carlos Pimentel, implementa esta innovadora iniciativa que fusiona el arte cinematográfico con programas de sensibilización sobre las adicciones.

La estrategia consiste en desplegar una sala de cine itinerante que llegará a las comunidades más impactadas por la problemática de las drogas en Huamantla. En un ambiente íntimo de 50 asientos, se mostrarán películas que profundizan en la realidad de las adicciones y las historias de triunfo sobre ellas, buscando ir más allá del entretenimiento para fomentar la concienciación y la educación.

En la presentación oficial del proyecto, realizada en el emblemático salón Los Faroles, los portavoces de la asociación y el Ing. Pimentel delinearon las metas y el impacto esperado de la campaña, reafirmando su compromiso con la salud y la prosperidad de los jóvenes de Huamantla.

Carlos Pimentel compartió su visión y esperanza por la juventud local, destacando la relevancia de acercar este tipo de actividades a las áreas más necesitadas. Instó a todos los jóvenes, tanto de zonas rurales como urbanas, a asistir a las funciones y a dejar que estas narrativas cinematográficas les inspiren y eduquen.

‘Proyección de Esperanza’ es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre organizaciones civiles y líderes comprometidos puede generar estrategias preventivas efectivas ante los retos sociales actuales. Este esfuerzo compartido apunta a un cambio significativo en el tejido social, proporcionando recursos valiosos para que la juventud huamantleca forje un futuro más sano y esperanzador.

*Cartelera Proyección de la Esperanza*

1. Comunidad *Xicoténcatl*. Domingo *31/03/24*. Película *”El diario de un rebelde”*. Hora: *6:00 pm*. *Lugar: Casa Ejidal*.

2. Comunidad *Zaragoza*. Lunes *01/04/24*. Película *”El Luchador”*. Hora: *6:00 pm*. *Lugar: Cancha de Usos Múltiples*.

3. Barrio *Emiliano Zapata*. Sábado *06/04/24*. Película *”Muerte sin Fin”*. Hora: *6:00 pm*. Lugar: *Explanada de Presidencia de Comunidad*.

4. Barrio *Santa Anita*. Domingo *07/04/24*. Película *”El vuelo”*. Hora: *6:00 pm*. Lugar: *Presidencia de Comunidad*.

5. Comunidad *Benito Juárez*. Sábado *13/04/24*. Película *”El Lado Oscuro del Deseo”*. Hora: *6:00 pm*. Lugar: * Explanada de Presidencia de Comunidad*.

6. Comunidad *Carmen Xalpatlahuaya*. Domingo *14/04/24*. Película *”Puro Vicio”*. Hora: *6:00 pm*. Lugar : *Casa Ejidal*.

7. Barrio *San Lucas*. Sábado *20/04/24*. Película *”Réquiem por un sueño”*. Hora: *6:00 pm*. Lugar: *Calle Ricardo Flores Magón número 9.

8. Barrio *San Sebastián*. Domingo *21/04/24*. Película *”Transporting”*. Hora: *6:00 pm*. Lugar: *Explanada del Fraccionamiento 15 de agosto*.

 

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

JÓVENES CREADORES EXPONEN “PENSAR ES AHORA VOL 2” EN EL MUSEO DE ARTE DE TLAXCALA

Published

on

JÓVENES CREADORES EXPONEN “PENSAR ES AHORA VOL 2” EN EL MUSEO DE ARTE DE TLAXCALA

• _Esta muestra la componen 12 destacados artistas, promueve el diálogo intercultural e invita a reflexionar sobre temas relevantes en el estado de Tlaxcala

En el Museo de Arte de Tlaxcala se exhibe la exposición “Pensar es Ahora Vol. 2: ¿Cómo construimos la historia del arte contemporáneo en Tlaxcala?”, que resalta el trabajo de jóvenes artistas dedicados al arte contemporáneo, y estará disponible para el público durante los próximos tres meses.

“Pensar es Ahora Vol. 2” destaca por su diversidad y calidad artística, presentando obras de artistas tlaxcaltecas. Cuenta con la participación de talentosos creadores como Daniel Bravo, Daniel Evo, Emerson Balderas, Galilea Corona, Héctor Valencia, Jonathan Farías, Jhoel Zempoalteca, Mónica Tadeo, Pamela Zeferino, Poleth Rodríguez, Sarah Meneses Cuapio y Teresa Álvarez.

Bajo la curaduría de Carol Espíndola, la exposición ofrece una reflexión profunda sobre la construcción de la historia del arte contemporáneo en Tlaxcala, invitando al público a explorar nuevas perspectivas a través del arte.

Esta exposición también sirvió para que esta nueva generación de artistas tlaxcaltecas se conociera entre sí, y lograran amalgamar sus discursos y dialogaran en común mediante sus obras en distintas problemáticas que tiene el Estado de Tlaxcala.

La apertura de “Pensar es Ahora Vol. 2” marca una importante huella en el panorama artístico de Tlaxcala, brindando una plataforma para el diálogo creativo y el intercambio cultural.

Los visitantes tendrán la oportunidad única de disfrutar de estas obras innovadoras y de sumergirse en un viaje visual inolvidable. Pueden visitarla de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. La entrada al Museo de Arte de Tlaxcala es totalmente libre.

 

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

ESCUELAS TENDRÁN VIGILANCIA DURANTE EL PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA

Published

on

ESCUELAS TENDRÁN VIGILANCIA DURANTE EL PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA

• _La SEPE-USET y la SSC coordinan acciones para mantener patrulladas las instituciones educativas en el periodo de descanso

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) acordaron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajar de manera coordinada para la vigilancia de mil 478 instituciones de nivel básico, 126 de educación media superior y 17 de educación superior, durante el periodo vacacional de Semana Santa, que comprende del 25 de marzo al 5 de abril como lo marca el calendario escolar.

Por tanto, se reforzarán las acciones de patrullaje de la policía estatal en escuelas para evitar robos, sumadas a los trabajos que realizan los municipios para proteger los inmuebles.

Estas acciones se refuerzan con la participación de la comunidad en general, ya que el llamado es a que colaboren a avisar a las autoridades de seguridad pública en caso de cualquier señal de alarma que observen en los inmuebles educativos.

“La suma de esfuerzos entre autoridades y comunidad es la que da mejores resultados, ya que las escuelas son espacios públicos que deben ser cuidados por la población en general”, comentaron.

Por tanto, la estrategia de atención está definida para evitar perjuicios al equipamiento de las instituciones.
Actualmente, más de mil escuelas cuentan con sistemas de videovigilancia, sumado a las cámaras del C5i y el C2 que también contribuyen a inhibir los delitos que se cometen en los inmuebles.

Cabe recordar que un total de 376 mil alumnos que estudian en escuelas públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior, gozan del segundo periodo vacacional correspondiente al ciclo lectivo 2023-2024.

Continue Reading

Trending