Connect with us

Destacado Tlaxcala

Ratifican hermanamiento municipios de Tlaxcala y Bustamante, Nuevo León

Published

on

Aseguran alcaldes que este acuerdo no quedará solo en papel e impulsarán el comercio, el turismo, las costumbres y tradiciones

Los presidentes municipales de Tlaxcala y Bustamante, Nuevo León, Anabell Ávalos Zempoalteca y Mario Alfonso Resendez Garza, respectivamente, ratificaron este domingo el hermanamiento de ambas comunas y aseguraron que este acuerdo no quedará solamente en papel sino que harán todo lo necesario para impulsar el comercio, el turismo, las costumbres y tradiciones.
Ante la presencia de los integrantes de ambos Cabildos reunidos en la plaza principal de Bustamante, este domingo ambos ayuntamientos ratificaron el acuerdo de hermanamiento que el lunes de la semana pasada se concretó en Tlaxcala, donde destacaron la hermandad de sangre que une a estos dos pueblos llenos de historia.
“A partir de este momento iniciamos con una serie de convenios para fortalecer los ámbitos cultural, comercial, turístico e incluso de trabajo para apoyarnos mutuamente y lograr objetivos comunes como garantizar que Bustamante sea reconocido como Pueblo Mágico y que Tlaxcala sea declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco”, refirió la alcaldesa.
Ávalos Zempoalteca reconoció que este municipio tiene el firme compromiso de respaldar a Bustamante, pues como hermano mayor, debe existir una relación de apoyo permanente, aunque también destacó la persistencia de sus autoridades municipales, pues a pesar de tratarse de una comuna con cinco mil habitantes, se trata de uno de los lugares de Nuevo León con importantes atractivos turísticos.
Es importante mencionar que el pasado sábado, el municipio de Bustamante llevó a cabo la primera edición de su Carnaval, donde destacó la similitud que tiene con el que se lleva a cabo en la comunidad de Tizatlán, Tlaxcala, de donde precisamente emigraron diversas familias que fueron las encargadas de colonizar varias localidades del norte del país, entre ellas Bustamante.
De hecho, en este municipio se venera al Señor de Tlaxcala, lo cual se convierte en una razón más para mantener una relación permanente y estrecha entre las autoridades municipales de las dos comunas.
La presidenta municipal destacó la similitud que el municipio de Bustamante tiene con Tlaxcala, tanto en su arquitectura, carnaval, geografía y la calidez de su gente, lo que no es fortuito, pues reiteró que a ambos pueblos los unen lazos de sangre, lo que les permite sentirse como en casa.
A su vez, el alcalde de Bustamante, Mario Alfonso Resendez Garza, manifestó su beneplácito por este hermanamiento, pues se trata de un reconocimiento a sus orígenes, por lo que ratificó su disposición de emprender las acciones que sean necesarias para alcanzar beneficios para las dos jurisdicciones.
Durante el acto protocolario, los cronistas de ambas ciudades, Carlos Gómez Flores y Cesáreo Teroba Lara, dieron lectura a los hechos históricos de estos municipios que, más que una unión, demuestran que son pueblos hermanos que deben trabajar por el bien común de sus ciudadanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

Feria de prevención contra adicciones en Atlihuetzian

Published

on

 

Se realizó la feria de prevención contra adicciones, en la telesecundaria Axotecatl, de la comunidad de Atlihuetzian, donde participa la Coordinación de Salud Municipal, Base Canina Municipal, con demostración de inspección mochila, promotores de Salud de la SESA, personal de CISMA, con la finalidad de orientar e informar sobre los riesgos del uso ilícito de sustancias nocivas, así como fomentar factores de protección, eliminar o modificar los factores de riesgo en el entorno estudiantil.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

#ComunicadoOficial YAUHQUEMEHCAN

Published

on

#ComunicadoOficial

Le comunicamos a la ciudadanía que en respuesta a los múltiples reportes vecinales sobre un león merodeando por la zona forestal de San Francisco Tlacuilohcan se activaron los protocolos correspondientes de búsqueda y captura en coordinación con las instancias correspondientes. Al arribar al lugar se hizo el rastreo correspondiente sin identificar evidencia de la presencia del felino en cuestión, contando únicamente con los testimonios de vecinos, por lo que por parte de autoridades estatales la búsqueda fue pausada.
La dirección de protección civil municipal, se encuentra al pendiente de cualquier emergencia, y le recordamos a la ciudadanía que ningún reporte es desestimado y seguiremos al pendiente de los mismos solicitando a la ciudadanía el uso responsable de las líneas de emergencia.
En caso de emergencia marcar a Protección civil : 2463281707 o Seguridad pública : 2414154136

 

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Dirección de Agua Potable y de protección civil municipal sofocá incendio del tiradero de la colonia Morelos.

Published

on

 

Participa en apoyo la dirección de Agua Potable y de protección civil municipal, sofocando el incendio del tiradero de la colonia Morelos. El municipio de Yauhquemehcan tiene convenio para la descarga de los desechos que genera diariamente, 35 toneladas diarias, dónde 20 son orgánicos, produciendo por persona 0.8 kilos diarios, en los rellenos de Tetla de la Solidaridad y Panotla, dónde en este último el municipio ha colaborado en dos ocasiones sofocando incendios.

Continue Reading

Trending