Connect with us

Destacados

LUCA DAL MONTE PRESENTA SU LIBRO SOBRE ENZO FERRARI EN #MÉXICO

Published

on

* La versión en español es de suma importancia para su difusión

* Una biografía diferente que muestra información inédita.

* El autor también escribió libros sobre la Escudería Ferrari, Michael Schumacher y Maserati

CIUDAD DE MÉXICO, México (4 de octubre, 2018) – El escritor italiano Luca dal Monte presentó hoy, aquí, su libro Enzo Ferrari La Vida de un Grande teniendo como escenario la Agencia Ferrari local. El libro fue escrito originalmente en italiano y tuvo un gran éxito en Italia. En abril pasado salió al mercado estadounidense con una buena acogida en su versión en inglés con una editorial norteamericana. Ahora sale en español, al ser de suma importancia su difusión en el amplio mercado hispanoparlante y es resultado de los esfuerzos de Gabriel Castro Editores en un trabajo conjunto con el autor.

“Vendimos los derechos de filmación a Netflix para que haga una serie de televisión basada en este libro, debido al éxito del mismo”, mencionó el escritor quien anteriormente fue responsable del departamento de relaciones públicas con fabricantes como Ferrari y Maserati entre otros.

El libro en español sale hoy a la venta en el sitio Web www.enzoferrari.com.mx y a partir del 8 de octubre estará disponible en las librerías Gandhi y en Amazon.

“Mi capítulo favorito es el llamado Interludio, que trata de la primavera de 1976 cuando realmente no pasaba nada, especialmente en cuanto a los autos o las actividades en carreras de Ferrari, pero siempre le digo a la gente que para que se dé una idea de lo trata este libro, que lea este capítulo que no es sobre algo en la vida de Enzo Ferrari en particular, simplemente lo describe a finales de sus años 70s. Es por la primavera de 1976 de la que otros biógrafos no escriben, pero para mí es muy importante porque muestra un periodo de su vida que no se encontrará en cualquier otra biografía que no sea la mía”, aseguró Luca.

Sobre las razones para escribir un libro sobre un ícono italiano y su proceso de creación, Luca dal Monte comentó: “Enzo Ferrari es una de las personas más grandes en la historia moderna y si naces en los años 60s en Italia (Cremona) como yo y en donde crecí en los setentas, Ferrari era una figura muy importante que siempre estaba en la televisión, en los periódicos. No sólo sus autos sino también él como persona, iba a los programas de televisión para vender sus autos; era muy visible y muy vistoso”.

“Una de mis metas siempre había sido escribir un libro sobre Ferrari, escribir algo nuevo sobre él aunque ya haya varios libros escritos en italiano. El reto principal era encontrar una forma de escribir sobre Enzo no necesariamente diferente, sino encontrar el material que nadie más había revelado. Así que lo que hice fue iniciar una investigación grande.”, confesó dal Monte.

“Pienso que lo que hace especial a Enzo Ferrari: La Vida de un Grande es la cantidad de investigación que se hizo, el alcance al hacer muchas entrevistas con una gran cantidad de gente que trabajó con él; también hablé con la misma gente muchas veces. Por la época en la que escribí el libro trabajaba y vivía en Módena, así que pude ver a gente como Franco Gozzi que era el de Relaciones Públicas de Ferrari, el de Prensa y conversé con él en muchas ocasiones. Fui más allá en temas que normalmente no toco en una entrevista para llegar debajo de la superficie. Conseguí algo especial, diferente, nuevo, algo que no se dijo antes y luego fui a revisar periódicos y revistas de los años 20s, 30s, 40s y 50s en donde usualmente los reporteros de deportes escribían sobre los buenos autos y el hombre”, continuó.

“En total fueron ocho años de investigación. Conseguí muchos archivos, archivos personales, archivos de fabricantes de autos como Alfa Romeo en los 30s, donde hay mucha información a la que nadie había tenido acceso anteriormente y que usé para mi libro. El principal reto fue reunir la mayor cantidad de evidencia y hacer notas. A veces escribo sobre el aspecto, especialmente en los autos y luego hago una larga lista de datos sobre accidentes o cualquier cosa y de ahí hago una historia”, relató.

“Por un lado está lo que tienes en juego, vinculado con lo que se escribió y ésa, es la razón por la cual este libro tiene más de 2,000 pies de página. Todo lo que escribo tiene una referencia, todo tiene una razón para estar allí y se puede encontrar en el libro, incluso en la versión en español. Al mismo tiempo tienes que intentar crear una historia, como si fuera un personaje de una novela para hacerla interesante. Claro que también es divertido lo que tienes que escribir sobre una larga vida increíble como la de Ferrari”.

Y añadió: “En total fueron ocho años de investigación y la escritura tomó unos cinco. No paré de escribir en los primeros dos años cuando estaba investigando, reuniendo material y organizándolo. Después de dos años comencé a escribir de acuerdo a lo que deseaba, mientras seguía reuniendo información. Entregué el libro a finales de enero de 2016 y en julio ya estaba listo. Salió al mercado en septiembre de 2016 en Italia y ahora vengo a México para su presentación en español.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

¡Cartel de lujo! ♉️ en la Gran Corrida de Toros en Honor a Nuestra Virgen de la Misericordia en Apizaco

Published

on

¡Cartel de lujo! ♉️ en la Gran Corrida de Toros en Honor a Nuestra Virgen de la Misericordia, ¡No Faltes!, Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de #Apizaco

📌 Venta de boletos en la Basílica de Apizaco, ¡todas las localidades al mismo costo!, 200 pesos sol y sombra.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

CELEBRAN EN LA UPTX EL 12º TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA*

Published

on

CELEBRAN EN LA UPTX EL 12º TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA*

*Con más de 200 prototipos, reflejó el creciente interés en la robótica en todo el país

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) celebró el XII Torneo Nacional de Robótica 2024, evento que representa la culminación de años de esfuerzo, innovación y pasión por la tecnología.

Desde su primera edición en 2011, este torneo ha sido un punto de encuentro para estudiantes, profesionales y entusiastas de la robótica de todo México.

Este año, la expectativa de participación fue especialmente alta, con más de 200 prototipos, reflejo del creciente interés en la robótica en todo el país.

El torneo abarcó a todos los cuatrimestres de la carrera de Mecatrónica, lo que atrajo el interés de mentes creativas de diversas instituciones educativas, como la Universidad Tecnológica de Apizaco y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, al igual que los clubes de robótica de escuelas técnicas, colegios particulares y otras universidades de la región.

La UPTx informó que el Torneo Nacional de Robótica ha ganado también proyección internacional, debido a su profesionalismo y excelencia.

Recordó que, como Universidad, ha establecido vínculos con instituciones de renombre en el mundo, para participar en eventos y competiciones en países como Perú, Rumania y Japón.

Lo anterior, añadió, ha consolidado la reputación de la UPTx como un centro de excelencia en Ingeniería y Tecnología, gracias a la dedicación y talento de sus estudiantes, así como al nivel de competencia y compromiso del profesor de tiempo completo en el programa académico de Mecatrónica, Elías Méndez.

 

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

REALIZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA UTT”

Published

on

REALIZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA UTT”

 

*Recibió a estudiantes de los diferentes planteles de nivel media superior, quienes tuvieron la oportunidad de conocer su oferta educativa

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) llevó a cabo la primera edición del “Día UTT”, evento diseñado para acercar a estudiantes del nivel medio superior a la oferta educativa de la institución.

El propósito principal de esta iniciativa fue presentar de manera dinámica e integral los diversos programas educativos que ofrece la institución.

Al respecto, la UTT agradeció la participación de los planteles de nivel medio superior que se hicieron presentes en este evento, y extendió la invitación a sus alumnos para que se unan a su comunidad de “Guerreros UTT”.

Los jóvenes visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Universidad, como aulas y laboratorios, y de familiarizarse con las opciones educativas que brinda, que incluyen también actividades deportivas y culturales para la comunidad estudiantil.

Es así como este acercamiento directo les permitió tener una visión más clara y completa de lo que la UTT puede representar en su camino educativo y personal.

Divididos en grupos, los estudiantes de nivel medio superior fueron guiados por los espacios donde se imparten una Maestría, 12 Ingenierías, dos Licenciaturas y 12 Técnicos Superiores Universitarios, para tener una idea más detallada de cada área de estudio y sus respectivas oportunidades profesionales.

Representantes de la institución indicaron que la UTT brinda un aprendizaje que se fusiona con la innovación y el espíritu emprendedor.

Continue Reading

Trending