Connect with us

Economía

Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing reiteran su compromiso con el crecimiento de Audi en México

Published

on

  • Equipo directivo y gerencial de las empresas financieras, así como autoridades de la marca Audi, visitaron el lugar donde se construye la nueva planta de Audi.
  • ·         Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing, a través de los servicios y productos financieros para los automóviles Audi (Audi Financial Services), promueven una relación de confianza e impulso en el mercado mexicano a esta marca premiumdel Grupo Volkswagen.

 

San José Chiapa, Puebla – 11 de junio, 2013.- Equipo directivo y gerencial de Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing, así como autoridades de Audi de México, visitaron este lunes la planta de San José Chiapa, la primera de Audi en el continente americano. Así el staff de las organizaciones pudo atestiguar -en conjunto- los primeros pasos de este importante proyecto del Grupo y sobre todo, reiterar el compromiso para seguir contribuyendo a potenciar el gran crecimiento de la marca Audi en México.

            La visita la lideraron Robert Löffler, Director General, y Oliver Roes, Director Ejecutivo, ambos de Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing; así como Walter Hanek, director de la marca Audi en México. Ellos confirmaron la confianza y la colaboración entre marca y financiera en este nuevo emprendimiento del Grupo Volkswagen.

            Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing son socios estratégicos de la marca Audi. Recientemente dicha colaboración ha dado pasos agigantados, lo que se ha mostrado a través de importantes resultados. Ya desde 2012, Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing, a través de Audi Financial Services, lideraban la oferta de financiamiento para la marca Audi en México (por encima de bancos y multimarcas). En ese año,  la financiera desplazó dos mil 296 automóviles Audi en el mercado mexicano. Este 2013, sin embargo, se estima que dicha cifra se eleve significativamente: tan sólo de enero a abril de este año, se financiaron mil 77 unidades (contra las 451 del mismo periodo en 2012). Para Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing, esto representó un crecimiento de 138.8 por ciento en volumen de contratos de vehículos Audi -10.7 puntos porcentuales en penetración.

            Pero la historia que se comienza a construir en San José Chiapa impactará no sólo a marca y financiera, sino al estado de Puebla y a México. “Hace nueve meses, San José Chiapa era una localidad muy diferente a la que es ahora. Nuevamente el Grupo Volkswagen trae grandes oportunidades de desarrollo a México; otra vez nos vemos aprovechando al máximo el entusiasmo y la confianza de todo un país, al contribuir con excelentes productos automotrices y financieros”, señaló Robert Löffler.

            En general, Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing han acompañado exitosamente el aumento en las ventas de las marcas del Grupo Volkswagen en México. En lo que va del año (hasta abril de 2013), el volumen de unidades desplazadas por las empresas financieras ha representado el 68.5% de todas las ventas financiadas de Volkswagen.

            El pasado 4 de mayo Audi inició la construcción de su planta en México. En ésta se producirá el sucesor del actual modelo SUV Audi Q5, con una producción anual planeada de 150 mil unidades. Las obras de urbanización y preparación del terreno en el recinto de 400 hectáreas de extensión se concluyeron para dar paso a las de la construcción de los pabellones. El inicio de la producción está previsto para 2016.

 

Acerca de Volkswagen Financial Services AG

 

Con sede en Braunschweig, Alemania, fue fundada en 1994 para unir bajo un mismo techo corporativo a las diferentes compañías del Grupo Volkswagen dedicadas a servicios financieros. Volkswagen Financial Services es subsidiaria de Volkswagen AG y se sustenta en más de 50 años de experiencia en el diseño y oferta de los mejores productos financieros para apoyar las ventas de las marcas del Grupo Volkswagen. Es el líder en el mercado de servicios automotrices en Europa.

Acerca de Volkswagen Bank

Volkswagen Bank es líder en financiamiento automotriz, así como pionero en Banca Directa en México. Sus productos de crédito para automóviles del Grupo Volkswagen, así como los de ahorro e inversión se ajustan a las necesidades de los mexicanos. Para más información: http://www.vwbank.com.mx

Acerca de Volkswagen Leasing

Volkswagen Leasing ofrece planes de financiamiento y arrendamiento automotriz puro para recibir un  auto nuevo o seminuevo (productos: Leasing-Arrendamiento, Premium Credit, Credit, Flotillas). Este 2013 Volkswagen Leasing cumple 40 años en México; siendo una empresa líder en su rama.

 

Contacto de prensa:

Gabriela Peña

Comunicación Corporativa

gabriela.pena@vwfs.com

Paulina Peláez

McBride Communications

paulinap@mcbridecorp.com

Destacado Tlaxcala

REGISTRÓ TLAXCALA CRECIMIENTO HISTÓRICO EN EMPLEO; SE POSICIONA LA INDUSTRIA DE TRANSFORMACIÓN

Published

on

By

REGISTRÓ TLAXCALA CRECIMIENTO HISTÓRICO EN EMPLEO; SE POSICIONA LA INDUSTRIA DE TRANSFORMACIÓN

  • Al cierre del primer semestre de 2022 hay un total de 108 mil 344 trabajadores afiliados al IMSS; en junio se crearon mil 467 plazas

La Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) informó que al 30 junio de 2022 se registró en la entidad un total de 108 mil 344 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo la industria de transformación la que cuenta con el mayor número de plazas laborales con 56 mil 493.

Este sector tuvo un incremento de 885 fuentes de trabajo entre los meses de mayo y junio del presente año.

El comercio contabiliza un total de 18 mil 871 empleos; Servicios para Empresas, Personas y el Hogar, 11 mil 777 personas ocupadas; Servicios Sociales y Comunales brinda 11 mil 162 plazas; la Industria de la Construcción alcanzó 4 mil 650; y Transportes y Comunicaciones emplea a 3 mil 78 tlaxcaltecas.

Mientras que Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Pesca y Caza cuenta con mil 569 trabajadores al corte de junio, la Industria Eléctrica y Captación y Suministro de Agua Potable con 564 empleados; y las Industrias Extractivas mantienen ocupadas a 180 personas.

Los mil 467 empleos creados en junio representan un aumento del 1.37 por ciento con respecto a mayo del presente año. Mientras que en el balance anual se tiene un incremento de 5 mil 42 fuentes laborales.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha reiterado en diferentes ocasiones su compromiso y voluntad de trabajar conjuntamente con las empresas asentadas en el estado para generar mayor desarrollo y bienestar entre la población tlaxcalteca; por ello, a través de la STyC y otras dependencias seguirá con el impulso de programas, estrategias y acciones que fortalezcan al sector para continuar con la recuperación económica que resultó afectada por la pandemia del Covid-19.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Canirac Tlaxcala, AMAV y Gobierno estatal firman convenio para atraer turismo

Published

on

By

Canirac Tlaxcala, AMAV y Gobierno estatal firman convenio para atraer turismo

Con el compromiso de respetar todas las medidas sanitarias y generar condiciones de seguridad, el representante de la delegación municipal Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eugenio Paniagua y el gobierno del estado a través de la secretaria de turismo, Josefina Rodríguez Zamora, firmaron un convenio para atraer en los próximos días turismo nacional y extranjero que ayude a reactivar la economía afectada por la pandemia.

En la hacienda Soltepec de Huamantla, los responsables de generar este acuerdo coincidieron en que a través de estos acercamientos existe la posibilidad de recuperar parte de lo perdido por el confinamiento.

El representante de la Canirac en Tlaxcala garantizó que el gremio restaurantero tiene la capacidad suficiente para atender como se merece a los grupos de visitantes que lleguen a Tlaxcala, además de que son espacios seguros y desinfectados con todas las recomendaciones del sector salud y estándares de calidad.

Expuso que uno de los objetivos de este convenio es potencializar la difusión de los atractivos culturales de la entidad, así como la riqueza de nuestra gastronomía.

Por su lado, el presidente nacional de la AMAV, Eugenio Paniagua, dijo que son mil 800 agencias de viajes ubicadas en el país interesadas en divulgar los atractivos de Tlaxcala y convencidas en motivar a sus clientes para que su próximo viaje lo realicen al estado de Tlaxcala.

Para dar seriedad a esta alianza, los involucrados generaron un enlace vía internet para que los agentes de viajes a través de un video conocieran de lo que Tlaxcala ofrece a sus visitantes.

En su momento, la secretaria de turismo del gobierno estatal, Josefina Rodríguez Zamora, garantizó facilidades para que los turistas tengan un viaje y estancia segura, con las posibilidades necesarias para incrementar la derrama económica en la entidad.

Con la firma de este convenio la Canirac Tlaxcala fortalece y respalda a sus agremiados que quieren reactivar la economía mediante servicios y atención de calidad.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Se reúne Jorge Corichi con integrantes del sector restaurantero y de bares de Tlaxcala

Published

on

By

Se reúne Jorge Corichi con integrantes del sector restaurantero y de bares de Tlaxcala

  • El presidente municipal solicitó a los empresarios del gremio, trabajo y coordinación para transformar a Tlaxcala en un polo de desarrollo turístico, cultural y económico

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, se reunió con empresarios y propietarios de restaurantes, cafeterías y bares integrantes de la ARBAT, con quienes pactó trabajar en conjunto para hacer de Tlaxcala una Ciudad receptora del turismo y crear una industria rentable que ofrezca productos y servicios de calidad a sus visitantes.

En el encuentro particparon el responsable de la oficina de turismo del Ayuntamiento, Alfredo Joel Minor Corona y el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Tlaxcala (ARBAT), Abel Cortés
Altamirano.

El presidente municipal expuso a los miembros del sector algunos de los proyectos que se desarrollarán en la capital del estado. Entre ellos, destacó el censo para detectar potenciales lugares para la creación de hoteles boutique y galerías, la gestión de inversión con otras ciudades turísticas como Querétaro, Morelia y San Miguel de Allende y la jornada de embellecimiento de las fachadas del zócalo capitalino, que dijo, se hará con las menores afectaciones para los comerciantes.

“Vamos a ser muy claros con las empresas que realicen los trabajos de embellecimiento, tendrán que trabajar no en uno o dos turnos, sino hasta tres, de lo contrario aplicaremos penalizaciones”, asentó el alcalde.

Por su parte, Abel Cortés Altamirano, presidente de la ARBAT reconoció la apertura y sensibilidad del munícipe para escuchar de primera mano las necesidades e inquietudes de los afiliados a esta asociación en temas como seguridad, reordenamineto del comercio y reglamentación, además pidió la interlocución del presidente Jorge Corichi con el Gobierno Estatal para flexibilizar algunas restricciones de las que han sido sujetos a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Finalmente, el gobierno municipal y los integrantes de la ARBAT acordaron armonizar esfuerzos y trabajar en conjunto para cristalizar el proyecto turístico que, aseguró el alcalde, dejará una importante derrama económica y beneficios a la población por los próximos 50 años.

Continue Reading

Trending