Connect with us

Policía Querétaro

Aparatoso choque en la 57

Published

on

Aparatoso accidente vehicular se registró la noche de ayer, en el kilómetro 157 de la autopista 57; en donde un auto chocó contra el talud del cerro provocando cuantiosos daños materiales.

El Nissan tipo Tsuru en color rojo, con matrícula para conducir ULH-32-10 para el estado de Querétaro, circulaba sobre la mencionada carretera, cuando de pronto el conductor perdió el control de la unidad motora, provocando que ésta diera varios giros sobre la pista y finalmente se impactara contra el talud rocoso del cerro.

Tras el fuerte golpe, el Nissan resultó con graves daños, destrozado de su parte frontal y con varios golpes en las partes laterales.

El piloto y único tripulante del vehículo se retiró del lugar de los hechos antes de la llegada de los paramédicos así como de los elementos de seguridad.

Mientras que el auto permaneció en el sitio del percance, por lo que el accidente pudo ser registrado por la Policía Federal de Caminos, destacamento Palmillas.

Personal médico de la Cruz Roja también arribó al lugar del accidente, pero sus servicios no fueron requeridos ya que no había ninguna persona a la cual atender.

Destacado Querétaro

Robo de una fuente radiactiva de iridio-192 en el estado de #Querétaro

Published

on

By

La secretaría de Gobernación emitió una alerta ante el robo de una fuente de Iridio 192. El robo habría ocurrido en San Juan del Río, sin que se conozcan los detalles del mismo, informaron fuentes oficiales.
Es por ello, que la dependencia solicitó que se activen los protocolos de seguridad. La fuente esta aún montada en un equipo de radiografía industrial. la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó a la Coordinación Nacional de Protección Civil que recibió una notificación por parte del número de emergencias 066 de la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, en la que se reportó que la empresa “Mantenimiento Industrial del Centro, S.A. de C.V.”, dio aviso que aproximadamente a las 06:00 horas del 27 de febrero, se suscitó el robo de un vehículo tipo pick up.
Dicho vehículo, marca Chevrolet Silverado, Modelo 2006, placa GH-35976, color rojo; transportaba una fuente radiactiva de Iridio-192, número de serie WL1405, utilizada en la práctica de radiografía industrial. El equipo que contiene dicha fuente es de la marca QSA GLOBAL, Modelo DELTA 880, número de serie D2680. El equipo fue robado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, colindante con los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Amealco de Bonfil, en Querétaro; con el municipio de Polotitlán en el Estado de México y con Huichapan en el estado de Hidalgo.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, informa que “la fuente puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico, podría causar lesiones permanentes o graves a la persona que la manipule o estén en contacto con ella durante un tiempo breve (de minutos a horas) y si el material no se encuentra en su contenedor representa un riesgo importante para la salud, sin embargo, dicha fuente no es peligrosa si no se extrae de su blindaje”. Por lo anterior la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, emiten las siguientes recomendaciones en caso de localizar la fuente: · No deberá realizarse manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo.·
Establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros.· Notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad de orden federal o en caso de contar con información que ayude a su localización:· Comisión Nacional de Seguridad: 088· Centro Nacional de Comunicaciones de Protección Civil: 01 800 00 413 00 o bien al 01(55) 5128 0000, extensiones 37806 a 37812.· Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias: 01 800 111 3168.
Continue Reading

Destacado Querétaro

Pérdida total de un vehículo al querer ganarle el paso al arroyo vehicular en #Querétaro

Published

on

By

Por Mónica Aguilar

En esta mañana, alrededor de las 7:15 de la mañana se registró un percance en la avenida Tecnologico en la ciudad de Querétaro, en donde se vieron involucrados un par de vehículos, esto a media cuadra del hospital del ISSSTE, en donde fue perdida total del stratus.

Testigos oculares explicaron a indice7 que a la salida de una calle contigüa a la avenida Tecnológico salió el Stratus queriendo ganar el paso al arroyo vehicular donde fue impactado por el vehículo marca Dodge, el cual venía a gran velocidad, esto al querer rebasar a un taxibus, cuando salio el vehiculo. Solo se reportan daños materiales.

Continue Reading

Destacado Querétaro

PGJ de Querétaro, realiza control de confianza a servidores públicos

Published

on

By

El programa de control de confianza se realiza con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía seguridad y confianza en las instituciones
Los servidores públicos a los que se les aplicó el programa ‘Control de confianza’ fueron seleccionados a través de un sorteo; con esta nueva edición, la PGJ ha realizado un total de 76 pruebas de control de confianza.

En lo que va de la actual administración 2848 servidores públicos de esta dependencia se han sometido a la prueba toxicológica a lo largo de las 76 ediciones de este programa en la PGJ del Estado,informó la Directora de Control de Procesos, Angélica Pérez Ávila.

Para dar legalidad y trasparencia al programa, el periodista Luis del Toro Nájera presenció el examen toxicológico; agregó que este tipo de programas ofrece a la ciudadanía una mayor certeza y confiabilidad en la institución de seguridad.

Continue Reading

Trending