Connect with us

Puebla

Indemnización de cañeros a 15 pesos por tonelada

Published

on

_MG_5980
Karla García
Después de dos meses de negociación, derivadas de manifestaciones,  concluyeron  las mesas de negociación de la delegación en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con productores cañeros de ingenios de Calipan y Atencigo, ofertando 15 pesos por tonelada de caña.
La dependencia federal determinó un apoyo para el estado de Puebla de 33millones 495mil 556 pesos para un total de 17 mil hectáreas de caña lo que representa 260mil 461 toneladas de azúcar, sin embargo, este apoyo representa el 10 por ciento de liquidación de las pérdidas de su inversión, pues anteriormente los afectados pedían 600millones de pesos a nivel estado.
En el mes de septiembre, Miguel Ángel Sosa Guzmán, dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) manifestó que para salir de la crisis de esta zafra necesitaban al menos 135 pesos por tonelada de caña, sin embargo, tras los acuerdo solo lograron un pago de 15 pesos.
La asamblea que tuvo como nombre “Reunión de trabajos con organizaciones cañeras ‘Sagarpa- Atencingo-Calipan’” decretó mil 903 pesos por hectárea, es decir, por una tonelada se pagó a 15 pesos, cuando de manera inicial se solicitó 16mil 200 pesos por hectárea, ya que, en una hectárea se concentran 120 toneladas de caña.
Para ambos ingenios se solicitó  un recurso de 600mdp para subsidiar a los campesinos afectados, pero esta cantidad se redujo a 33millones 495mil 556 pesos.
En rueda de prensa, el delegado de esta dependencia, Alberto Jiménez Merino, indicó que el gobierno del estado, diputados federales y campesinos negociaron el subsidio que se entregara en próximas fechas. También justificó que la indemnización es menor por las condiciones económicas que tiene el país, luego de las afectaciones a agro por los fenómenos climatológicos.
“Nosotros vamos a elevar la productividad, construyendo un abanico de opciones para el uso del azúcar, como el etanol en combustible será el primer plano”, añadió para decir que se beneficiaran el 100 por ciento de los productores poblanos, un total de 9mil personas.
Los beneficiados pertenecen a la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Fuerza Campesina Cañera (organización independiente).
Gabriel Conrado Jiménez reconoció la voluntad ‘tardía’ del gobierno, precisó que esto “es un apoyo aliciente” pero que “es muy poco”, no obstante, “se encuentran  conscientes de la situación que vive el país”.

Destacados

#LadyAurrera de #Puebla se desnuda para probar su inocencia

Published

on

By

#LadyAurrera  Cachan a supuesta fardera “operando” en Bodega Aurrera Las Torres en #Puebla  y, para probar su “inocencia” decide quitarse la ropa

 

Continue Reading

Destacados

#Video: Balacera en Jornada de Vacunación infantil en Puebla

Published

on

By

Esta tarde hubo una balacera en el centro de salud Francisco I Madero en Puebla donde se llevaba a cabo la jornada de vacunación contra Covid19 de niños.

En redes sociales circuló estos videos , en donde se puede apreciar que los padres y los niños, se tirarron al suelo para resguardarse. En un video se observa como una niña es trasladada a la ambulancia al resultar herida tras la balacera registrada en inmediaciones del Centro de Salud de la Colonia Francisco I. Madero en #Puebla.

Testigos del hecho mencionaron que al menos habría cuatro heridos, entre ellos dos niños.

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad del Municipio de Puebla indicó en un tweet:

SSCInforma 🚨 | Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Videos Twitter

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

LA FISCALÍA GENERAL DE PUEBLA ATRAJO CASOS DE HOMICIDIO DE DOS PERSONAS SOBRE LA CARRETERA TLAXCO-CHIGNAHUAPAN

Published

on

By

LA FISCALÍA GENERAL DE PUEBLA ATRAJO CASOS DE HOMICIDIO DE DOS PERSONAS SOBRE LA CARRETERA TLAXCO-CHIGNAHUAPAN

  • Luego de una revisión territorial, las autoridades determinaron que el hecho se suscitó en territorio poblano

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el hallazgo de dos personas sin vida al interior de un automóvil sobre la carretera Tlaxco- Chignahuapan, tuvo lugar en territorio de poblano; por tanto, fue personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla la que realizó el levantamiento de los cuerpos.

Los reportes especificaron que la mañana de este 31 de marzo fueron localizados dos cadáveres con impacto de arma de fuego dentro de un vehículo color blanco, tipo Tornado, de la marca Chevrolet, sobre la vía de comunicación referida.

Los primeros indicios arrojan que pudo tratarse de un intento de robo y al resistirse las personas fueron ultimadas.

Sin embargo, después de verificar la demarcación territorial, fueron elementos de la Fiscalía poblana los que se encargaron de las diligencias de levantamiento y de iniciar con las investigaciones de los hechos.

Continue Reading

Trending