Connect with us

Destacados Puebla

ALEXANDRA MOHNHAUPT HABLA SOBRE LOS DOS CAMPEONATOS QUE GANÓ EN 2013

Published

on

AM00516

El Programa MRF-1 y la categoría Rotax Júnior fueron los escenarios de sus hazañas.

PUEBLA, Puebla – La kartista sonorense avecindada en Puebla, Alexandra Mohnhaupt ganó en este 2013 el campeonato de la categoría Rotax Júnior y también el primer sitio en el Programa “Mexicano Rumbo a la F1”. Después de hacer la doble hazaña, la piloto de tan sólo 14 años de edad relató lo sucedido en su último fin de semana de carreras en el 2013.

MRF-1
“En el “Mexicano” tuvimos los mejores tiempos en pista todo el primer día de actividades. Nos fue bastante bien. Al día siguiente tuvimos dos entrenamientos, una calificación y dos carreras. En los dos entrenamientos me falló un poco el kart. No apuntaba bien y no tenía mucha recta. Luego lo arreglamos y en la calificación alcanzamos la segunda plaza. Desde ahí arrancamos la primera carrera”, declaró Mohnhaupt.

Y continuó: “Después del arranque rebasé a Hugo Esteban (Rangel), me pasé a primero y en la recta, en la subida me pegaron. Me fui hacia abajo del montículo. Para regresar a la carrera corté pista y tomé el primer sitio. Al final quedé en segundo lugar porque me alcanzaron y me pasaron. Luego me penalizaron con 10 segundos por acortar pista, por lo que terminé clasificada en la posición 7”.

“Arrancamos en séptimo en el segundo heat y finalizamos en tercero, porque tuve un choque con Hugo Esteban. Llegamos al último día de actividades, en el warm-up metimos el sexto mejor tiempo. El kart todavía no tenía recta; entonces en la calificación lo arreglamos y calificamos quinto”, aseguró.

“En el primer heat de quinto me fui al tercer lugar. En el segundo heat arranqué en tercero y me fui a segundo, que fue suficiente para ganar el campeonato”, manifestó la kartista de 14 años de edad.

Sobre el título en el programa “Mexicano Rumbo a la F-1” (MRF-1) la joven Alexandra comentó: “Estoy muy feliz de lo que he conseguido. Trabajamos mucho para esto. ¿Qué más puedo decir? Estamos muy contentos de haber logrado nuestro objetivo y de haber ganado. Le agradezco a toda mi familia que siempre me ha apoyado. Le agradezco también al equipo de MRF-1 que siempre estuvo ahí para lo que necesité, a los mecánicos que siempre pusieron mi kart para las carreras bien y a todos los demás involucrados que me han apoyado y ayudado mucho”.

Por otro lado, al finalizar el evento el Director de Panam GP Series Alfonso Toledano entregó a Alexandra Mohnhaupt, la ganadora del programa “Mexicano Rumbo a la F-1” 2013 la constancia que la hace acreedora de un día de pruebas en la autoescuela Fórmula Junior de Panam GP Series. Además de ese premio, Mohnhaupt también ganó una beca para participar en el campeonato FIA México National Karting.

ROTAX JÚNIOR
En cuanto a la categoría Rotax Júnior, la piloto resumió así su último evento de la campaña: El primer día tuvimos prácticas libres y fui la más rápida todo el tiempo. Al siguiente día, en la calificación obtuvimos la pole y en el primer warm-up también fui la más rápida”.

“Ya íbamos a arrancar mezclados con los de Rotax Internacional pero separaron las categorías de Internacional y Júnior en la misma carrera. Entonces Junior arrancó media recta después. De ahí nos fuimos a cuarto lugar por un pequeño accidente en la arrancada, iba a pasar a Gianfranco (Cané) y tuvimos un choque. No me pasó nada. Pusieron bandera roja, volvimos a arrancar y quedé en primer lugar. En el segundo heat también tuvimos un pequeño contacto con Juan Manuel González, pero logré terminar en primero”, añadió.

“En el segundo warm-up estuvimos en segundo lugar y en la calificación también estuve en segundo. En la carrera pude irme a primer lugar en la arrancada y ahí me mantuve hasta el final. En el segundo heat arranqué primero y en el arranque nos pasaron, pero en la recta me recuperé y desde entonces estuve en primer lugar para terminar así. Estamos muy felices porque también ganamos el campeonato y pues aquí sí fue mucho el apoyo de mis papás y de mis mecánicos”, aseguró.

Siga a Alexandra Mohnhaupt en Twitter: @AMohnhaupt en Facebook: https://www.facebook.com/AleMohnhaupt y en su página Web www.alexandra-mohnhaupt.com

Destacados

#LadyAurrera de #Puebla se desnuda para probar su inocencia

Published

on

By

#LadyAurrera  Cachan a supuesta fardera “operando” en Bodega Aurrera Las Torres en #Puebla  y, para probar su “inocencia” decide quitarse la ropa

 

Continue Reading

Destacados

#Video: Balacera en Jornada de Vacunación infantil en Puebla

Published

on

By

Esta tarde hubo una balacera en el centro de salud Francisco I Madero en Puebla donde se llevaba a cabo la jornada de vacunación contra Covid19 de niños.

En redes sociales circuló estos videos , en donde se puede apreciar que los padres y los niños, se tirarron al suelo para resguardarse. En un video se observa como una niña es trasladada a la ambulancia al resultar herida tras la balacera registrada en inmediaciones del Centro de Salud de la Colonia Francisco I. Madero en #Puebla.

Testigos del hecho mencionaron que al menos habría cuatro heridos, entre ellos dos niños.

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad del Municipio de Puebla indicó en un tweet:

SSCInforma 🚨 | Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Videos Twitter

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

LA FISCALÍA GENERAL DE PUEBLA ATRAJO CASOS DE HOMICIDIO DE DOS PERSONAS SOBRE LA CARRETERA TLAXCO-CHIGNAHUAPAN

Published

on

By

LA FISCALÍA GENERAL DE PUEBLA ATRAJO CASOS DE HOMICIDIO DE DOS PERSONAS SOBRE LA CARRETERA TLAXCO-CHIGNAHUAPAN

  • Luego de una revisión territorial, las autoridades determinaron que el hecho se suscitó en territorio poblano

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el hallazgo de dos personas sin vida al interior de un automóvil sobre la carretera Tlaxco- Chignahuapan, tuvo lugar en territorio de poblano; por tanto, fue personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla la que realizó el levantamiento de los cuerpos.

Los reportes especificaron que la mañana de este 31 de marzo fueron localizados dos cadáveres con impacto de arma de fuego dentro de un vehículo color blanco, tipo Tornado, de la marca Chevrolet, sobre la vía de comunicación referida.

Los primeros indicios arrojan que pudo tratarse de un intento de robo y al resistirse las personas fueron ultimadas.

Sin embargo, después de verificar la demarcación territorial, fueron elementos de la Fiscalía poblana los que se encargaron de las diligencias de levantamiento y de iniciar con las investigaciones de los hechos.

Continue Reading

Trending