Connect with us

Nacional

OBTIENE CISA-METROBÚS DISTINTIVO COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Published

on

zzzzz564

La empresa Corredor Insurgentes, SA de CV, (CISA), obtuvo el Distintivo ESR® 2014 como Empresa Socialmente Responsable, tras cumplir “satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial”, entre los cuales está que “sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras”, dio a conocer el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi).

Corredor Insurgentes SA de CV, (CISA), fue la primera empresa operadora del Sistema Metrobús del Gobierno del Distrito Federal, con inicio de operaciones en el año 2005. Cuatro años después, en 2009, logró la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, la cual se mantiene vigente, así como los esfuerzos de la empresa por consolidar sus procesos para beneficio de los usuarios —y en una perspectiva más general— para la ciudad, dada la naturaleza del servicio que ofrece, destaca su Director General, Lic. Jesús Padilla Zenteno.

La entrega del Distintivo ESR® 2014 a CISA y el resto de las empresas que obtuvieron el reconocimiento se llevará a cabo en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, a celebrarse del 7 al 10 de abril del presente año, anunció el Cemefi.

Padilla Zenteno dice que “en CISA asumimos con toda responsabilidad el objetivo de brindar un buen servicio de transporte, pero además, ofrecemos a nuestros colaboradores condiciones adecuadas de trabajo; impulsamos diversas acciones que benefician a la comunidad de nuestro entorno, y; nos ocupamos de que nuestra actividad genere el menor impacto posible al medio ambiente”.

En este contexto, agrega el Director General de CISA, “nuestro interés por formar parte del concepto de la Responsabilidad Social, se sustenta en el firme propósito de consolidar e impulsar las acciones que hemos iniciado, pero además de aprender de otras experiencias que nos permitan ser cada vez más, una Organización que entiende su papel en la sociedad, y en función de ese entendimiento asume principios de conducta para sí y para sus colaboradores, que contribuyen al desarrollo social y a la calidad de vida”.

Al ser una empresa de transporte masivo en uno de los principales corredores de la Ciudad de México, destaca Padilla Zenteno, “sabemos que la eficiencia en nuestro desempeño tiene un impacto en la calidad de vida de las miles de personas que día a día usan el Sistema Metrobús”, razón por la cual ser una empresa socialmente responsable “ha sido desde el principio nuestra principal directriz”.

Las empresas socialmente responsables, deben acatar diez principios como son los de apoyar y respetar la protección de los derechos humanos; promover normas laborales como la eliminación de la discriminación respecto del empleo y la ocupación; alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inocuas para el medio ambiente; actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno, entre otros.

El Distintivo ESR® en México lo otorga la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, constituida por el Consejo Coordinador Empresarial, CEMEFI, COPARMEX, CONCAMIN y la Unión Social de Empresarios de México (USEM).

Corredor Insurgentes SA de CV, nació como empresa privada de transporte, el 8 de octubre de 2004, con capital 100 % mexicano. Los actuales accionistas son los concesionarios individuales que conformaban la Ruta 2 y cubrían el servicio sobre la Avenida de Los Insurgentes, los cuales con el objetivo de incorporarse a este proyecto, decidieron sustituir su concesión particular y conformarse en empre

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacados

CABALLOS BRITÁNICOS SE ESCAPAN 

Published

on

CABALLOS BRITÁNICOS SE ESCAPAN 

Varios caballos del Ejército británico se escaparon durante ejercicios rutinarios en el centro de Londres, hiriendo a cuatro personas que fueron hospitalizadas. Los equinos corrieron descontrolados por las calles durante aproximadamente dos horas antes de ser contenidos por la policía. Los videos en redes sociales mostraron la escena caótica, con uno de los caballos cubierto de sangre. La Policía Metropolitana confirmó el incidente y dijo que los caballos fueron finalmente controlados. Un portavoz del Ejército informó que los animales fueron recuperados y devueltos al campamento militar, mientras que el personal y los caballos heridos recibieron atención médica.

Vía https://www.eluniversal.com.mx/mundo/video-caballos-sueltos-en-londres-siembran-el-caos-y-hieren-a-4-personas-en-pleno-centro/

Continue Reading

Destacados

AVIÓN COMERCIAL CHOCA EN ALASKA

Published

on

AVIÓN COMERCIAL CHOCA EN ALASKA

Dos personas murieron en un choque de avión comercial en el río de Alaska, cerca del Aeropuerto Internacional de Fairbanks. El avión, un Douglas DC-4, se estrelló en el río Tanana poco después de despegar. Se desconoce la causa del accidente y no se han encontrado sobrevivientes. Las autoridades locales, incluyendo la policía de vida silvestre, la policía de la Universidad de Alaska y los bomberos del aeropuerto de Fairbanks, están investigando el incidente y piden a la población evitar la zona mientras se realizan las labores de rescate.

Continue Reading

Destacados

WENDY GUEVARA EN EL “CELEBRATION TOUR”  DE MADONNA

Published

on

WENDY GUEVARA EN EL CELEBRATION TOUR  DE MADONNA

La influencer Wendy Guevara será invitada al concierto de Madonna en la Ciudad de México, como parte de la gira ‘Celebration Tour’ de la ‘Reina del Pop’. El concierto se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes y se espera que Wendy tenga un papel especial en la noche, aunque no se ha revelado exactamente cuál será. Madonna ha sorprendido a sus fans en conciertos anteriores al invitar a artistas mexicanos como Guillermo Rodríguez y Alberto Guerra. Además de Wendy, se espera la presencia de otros invitados como Danna Paola y Mhoni Vidente en el concierto del 23 de abril.

Continue Reading

Trending