Connect with us

Chihuahua

Entregan en Chihuahua 62 nuevas unidades al sector salud

Published

on

En el evento protolocario que llevarona cabo en la Plaza del Ángel, acudió director del Seguro Popular de Chihuahua, Pedro Hernández, el alcalde Javier Garfio, el alcalde de Juárez, Enrique Serrano y el titular de la Secretaría de Salud, Basilio Barrios, Carlos Hermosillo director de la JCAS, el director de Hacienda, Jaime Herrera, entre otros.

Son 62 las nuevas unidades que formarán parte de la flotilla del sector salud del Gobierno del Estado, con el objetivo de reforzar la cobertura con atención especial a las zonas más vulnerables del estado.

Son 13 ambulancias, automóviles y pick up que beneficiarán prácticamente a los 67 municipios, pero además cuenta con ambulancia de traslado de personas en terapia intensiva.

Las ambulancias las entregarán a las hospitales y unidades médicas de la regiones, mientras que los vehículos los utilizaran para llevar los servicios desde las colonias más cercanas, hasta las más lejanas en la Sierra Tarahumara.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Chihuahua

ALCALDES DE PUEBLA Y CHIHUAHUA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS

Published

on

By

–      El objetivo es compartir modelos de gobierno en beneficio de los ciudadanos

El Alcalde Tony Gali se reunió con su homólogo de Chihuahua, Javier Garfio, para fortalecer acuerdos intermunicipales a favor de los ciudadanos.

Durante el encuentro, ambos ediles compartieron las acciones y estrategias que están implementando en sus municipios como parte de un ejercicio de retroalimentación.

Tony Gali destacó que intercambiaron puntos de vista en materia de seguridad, salud, educación, campo, obra y servicios públicos.

Adicionalmente, señaló que en la capital se han ejecutado proyectos en coordinación con el estado y la federación, en beneficio directo de los poblanos.

Por su parte, Javier Garfio agradeció la invitación para conocer lo que se realiza en Puebla y aseguró que dicha reunión de trabajo refuerza la colaboración entre ambas metrópolis.

Continue Reading

Chihuahua

Realizó UACH Maratón de Servicios 2014

Published

on

By

Se prestaron más de 40 servicios gratuitos que mostraron, enseñaron y ayudaron a mejorar la vida de diferentes familias chihuahuenses que se dieron cita al evento.

En colaboración con DIF Estatal y Municipal, las 15 facultades, el Instituto Confucio y la Dirección Académica estuvieron presentes durante este maratón en el cual hubo presentaciones artísticas, servicio médico, música, obras de teatro y danza, así como el torneo de futbol rápido.

Entre las diversas opciones de servicios se contó con Toma de presión arterial, Detección de hipertension y diabetes, vacunas (tetanos y hepatitis), valoración del estado nutricional, recomendaciones sobre el estado nutricional, plática informativa sobre el plato del buen comer, asesoría para PYMES, bufete jurídico, relleno de muelas, extracción (excepto terceros molares), limpieza, taller de hidroponía, elaboración de alimentos, tipificación de grupo sanguíneo, consulta médica, colecta de medicamentos a los pacientes consultados, donación y cuidado de plantas, entre otros.

Asimismo, con el propósito de inspirar a los mas pequeños a tener un acercamiento con la ciencia de manera divertida, se presentó el proyecto de UNIVERCIENCIA, donde los participantes pudieron aprender al mismo tiempo que jugaban.

En su mensaje de bienvenida, Sergio Reaza Escárcega titular de la Dirección de Extensión y Difusión de la UACH, agradeció a todos los involucrados, ya que sin la colaboración de ellos , los esfuerzos no tendrían el mismo impacto, mencionó que “con este esfuerzo, damos por iniciado una serie de políticas en donde la Universidad va a estar en diversos sitios a través de todos sus servicios.”

Continue Reading

Chihuahua

Invitan al Festival del Arte 2014; ganancias irán a Casa Hogar Karike

Published

on

By

Artistas locales como; Luis Pacheco, Martín Espinoza, La Gata Negra, y Billy Pinoncely interpretarán diversas melodías de trova, y rock acústico, mientras que los bailarines, Silvia Macy y Luis Payán, deleitarán a los presentes con tango.

El evento será a las 20:00 horas, en el Auditorio San Ignacio, que en la calle Terrazas y 16, (junto a la Iglesia Sagrado Corazón) y tendrá costo de 100 pesos, donativo que será en beneficio a los niños de la casa hogar Karike.

Bajo la dirección de Abisag Quiñonez Nuñez, Casa Hogar Karike A.C alberga a niños rarámuris que, en su mayoría, los canalizan por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, del DIF Estatal.

Actualmente atienden a diez niños, desde los 5 hasta los 18 años de edad; cinco de ellos cursan la primaria, tres están en secundaría, la más grande en el Colegio de Bachilleres y otro menor que estudia en casa.

Continue Reading

Trending