Connect with us

Destacados

Video: Gobernadores de #Puebla y #NuevaJersey coordinan esfuerzos para ampliar programas educativos a migrantes #poblanos #indice7

Published

on

• Se realiza en territorio poblano encuentro bilateral de los gobernadores Rafael Moreno Valle y Chris Christie

• Ratifican su compromiso de trabajar de manera coordinada a favor de poblanos residentes en Nueva Jersey

• Chris Christie reconoce visión progresista del mandatario poblano

Puebla Pue., 05 de Sepiembre de 2014

video: Sandra Izquierdo Salazar

En el encuentro bilateral de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Nueva Jersey, Christopher James “Chris” Christie, ratificaron su compromiso de sumar esfuerzos para garantizar los derechos humanos y ampliar programas educativos a los poblanos que residen en dicho estado de América del Norte.

Durante la conferencia de medios que se realizó a un costado del Lago de La Concordia, con la participación de medios internacionales, nacionales y locales, ambos informaron que 40 por ciento de migrantes que habitan en Nueva Jersey son originarios de Puebla, por lo que se trabaja en mecanismos para impartirles programas educativos y así impulsar su crecimiento personal y profesional.

Moreno Valle, desde la zona histórica de Los Fuertes, destacó que esto es el inicio de una relación de largo plazo muy exitosa entre los dos estados.

Por su parte, Chris Christie reconoció la visión progresista del mandatario poblano, en la mejora del sistema educativo y sobre como conducir su Estado: “Estimamos el liderazgo del gobernador Moreno Valle y sabemos que las personas que han migrado de Puebla a Nueva Jersey ahora tendrá un beneficio adicional con él”.

Participaron directamente Matt Arco de The Star Ledger, Aldo Miguel Martínez del Sol de Puebla, Melissa Hayes de Bergen Record, Paulo Yolatl de Radio Fórmula, Michel Barbero de The New York Times, Sandra Izquierdo de indice7.com, quienes junto con el resto de los medios invitados pudieron disfrutar de la vista panorámica de la capital.

Ahí, el mandatario poblano explicó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Tecnológico imparten diversos cursos a residentes poblanos y americanos, para que mediante capacitación en línea puedan obtener un título de México.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

¡Cartel de lujo! ♉️ en la Gran Corrida de Toros en Honor a Nuestra Virgen de la Misericordia en Apizaco

Published

on

¡Cartel de lujo! ♉️ en la Gran Corrida de Toros en Honor a Nuestra Virgen de la Misericordia, ¡No Faltes!, Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de #Apizaco

📌 Venta de boletos en la Basílica de Apizaco, ¡todas las localidades al mismo costo!, 200 pesos sol y sombra.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

CELEBRAN EN LA UPTX EL 12º TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA*

Published

on

CELEBRAN EN LA UPTX EL 12º TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA*

*Con más de 200 prototipos, reflejó el creciente interés en la robótica en todo el país

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) celebró el XII Torneo Nacional de Robótica 2024, evento que representa la culminación de años de esfuerzo, innovación y pasión por la tecnología.

Desde su primera edición en 2011, este torneo ha sido un punto de encuentro para estudiantes, profesionales y entusiastas de la robótica de todo México.

Este año, la expectativa de participación fue especialmente alta, con más de 200 prototipos, reflejo del creciente interés en la robótica en todo el país.

El torneo abarcó a todos los cuatrimestres de la carrera de Mecatrónica, lo que atrajo el interés de mentes creativas de diversas instituciones educativas, como la Universidad Tecnológica de Apizaco y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, al igual que los clubes de robótica de escuelas técnicas, colegios particulares y otras universidades de la región.

La UPTx informó que el Torneo Nacional de Robótica ha ganado también proyección internacional, debido a su profesionalismo y excelencia.

Recordó que, como Universidad, ha establecido vínculos con instituciones de renombre en el mundo, para participar en eventos y competiciones en países como Perú, Rumania y Japón.

Lo anterior, añadió, ha consolidado la reputación de la UPTx como un centro de excelencia en Ingeniería y Tecnología, gracias a la dedicación y talento de sus estudiantes, así como al nivel de competencia y compromiso del profesor de tiempo completo en el programa académico de Mecatrónica, Elías Méndez.

 

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

REALIZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA UTT”

Published

on

REALIZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA UTT”

 

*Recibió a estudiantes de los diferentes planteles de nivel media superior, quienes tuvieron la oportunidad de conocer su oferta educativa

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) llevó a cabo la primera edición del “Día UTT”, evento diseñado para acercar a estudiantes del nivel medio superior a la oferta educativa de la institución.

El propósito principal de esta iniciativa fue presentar de manera dinámica e integral los diversos programas educativos que ofrece la institución.

Al respecto, la UTT agradeció la participación de los planteles de nivel medio superior que se hicieron presentes en este evento, y extendió la invitación a sus alumnos para que se unan a su comunidad de “Guerreros UTT”.

Los jóvenes visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Universidad, como aulas y laboratorios, y de familiarizarse con las opciones educativas que brinda, que incluyen también actividades deportivas y culturales para la comunidad estudiantil.

Es así como este acercamiento directo les permitió tener una visión más clara y completa de lo que la UTT puede representar en su camino educativo y personal.

Divididos en grupos, los estudiantes de nivel medio superior fueron guiados por los espacios donde se imparten una Maestría, 12 Ingenierías, dos Licenciaturas y 12 Técnicos Superiores Universitarios, para tener una idea más detallada de cada área de estudio y sus respectivas oportunidades profesionales.

Representantes de la institución indicaron que la UTT brinda un aprendizaje que se fusiona con la innovación y el espíritu emprendedor.

Continue Reading

Trending