Connect with us

Destacados

AYUNTAMIENTO POBLANO RECIBE RECONOCIMIENTO COMO INSTITUCIÓN COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN

Published

on

El Ayuntamiento de Puebla recibió el reconocimiento como institución comprometida con la educación de sus trabajadores, que otorga el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

En representación del Alcalde Tony Gali, el titular de Desarrollo Social, Benjamín Lobato, asistió a la entrega de reconocimientos y certificados “El Buen Juez por su Casa Empieza” y Conevyt. Señaló que es prioridad del Presidente Municipal la preparación del personal que colabora en su gobierno para impulsar el progreso de la capital.

Mencionó que 70 colaboradores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) están recibiendo preparación académica, desde alfabetización hasta clases de primaria y secundaria.

“El desarrollo social no solamente son obras o acciones, sino que se genera del gran equipo que hacemos la sociedad y las instituciones de gobierno, en beneficio directo de las personas”, expresó el Secretario.

Por su parte, Marco Antonio Paz Cuevas, representante de Alfredo Llorente Martínez, Director General del INEA, destacó el compromiso e interés de las empresas e instituciones por sumarse al desarrollo de los sectores más vulnerables.

Del mismo modo, el Encargado de la Dirección general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Andrés García Coca, celebró que el Alcalde Gali incentive a su personal con acciones como esta.

En el acto también fueron distinguidos la Secretaría de Desarrollo Social por haber iniciado la gestión  con el Instituto y el Organismo Operador del Servicio de Limpia, ya que las personas de barrido manual cursan algún nivel de estudio.

En este sentido, Jesús Carvajal Chartuni, Coordinador General del OOSL, señaló que el reconocimiento se debe al término satisfactorio de la primera etapa del programa y anunció que  este beneficio educativo se podrá extender a los familiares de los trabajadores.

“Cuando  tenemos una mejor capacitación, tendremos mejores resultados para servir a la ciudadanía de Puebla”, puntualizó el Coordinador.

Cabe señalar que además se entregó reconocimiento a empresas como Volkswagen y Faurecia, así como a municipios de la entidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

PERSONAL DE PGR TLAXCALA REALIZÓ EL CURSO “COLOCACIÓN DE EXTINTORES Y SEÑALIZACIÓN”

Published

on

By

 
Personal de la Delegación de la Procuraduría General de la República, que integran la Unidad Interna de Protección Civil, recibió el curso a través de videoconferencia impartida desde la Ciudad de México denominado “Colocación de Extintores y Señalización”.
El objetivo de esta capacitación es el de generar una cultura en el ámbito de la seguridad institucional, promover la prevención y la adecuada respuesta a contingencias dentro y fuera del área laboral. Por ello, se les explicó los siguientes temas:
·        Tipos de fuego que existen
·        Tipos de extintores
·        Instalación de extintores
·        Principios de señalización
·        Mantenimiento y revisión
Se les conminó a que, en caso de alguna contingencia con fuego se mantenga la calma, acercarse al fuego a una distancia prudencial, y actuar en parejas en el manejo de los extintores.
 
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de mejorar continuamente sus servicios en beneficio de la sociedad.
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE TLAXCALA ENTREGA TÍTULOS PROFESIONALES A 7 EGRESADOS.

Published

on

By

23 de Febrero 2018.

*Los ahora egresados de la UMT cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral acreditado en el título profesional que recibieron de manos del rector de esta casa de estudios.

En medio de un ambiente de alegría, egresados de las licenciaturas en Psicología Clínica, Psicopedagogía, Arquitectura y Tecnologías de la información y gestión de proyectos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT)  recibieron su título profesional que constituye el ímpetu y compromiso realizado durante su formación universitaria.

En la ceremonia estuvieron presentes Gregorio Cervantes serrano; Rector de dicha casa de estudios, Marcelina Cruz Ordaz; Rectora Adjunta, José Juan Pablo  Moran García; Director General de Educación Superior, Patricia Delgado Rivera; Coordinadora de la licenciaturas en Psicología Clínica y Psicopedagogía así como Miguel Ángel Acuña Rojas; Coordinador de la licenciatura en Tecnologías de la información y gestión de proyectos quienes compartieron con los ahora licenciados la alegría de una nueva etapa en su vida.

En su discurso, Cervantes Serrano felicitó a los egresados por haber cumplido con la meta que se propusieron al ingresar a esta institución. También felicitó a los padres de familia por el apoyo y confianza que depositaron en la universidad; “Su alma mater siempre les tenderá la mano, ustedes son parte de esta gran familia y  hoy con un documento tan importante saldrán y demostrar de lo que son capaces, las bases y conocimientos se les dieron en las aulas, el ímpetu, ganas, iniciativa y compromiso les tocará a ustedes”; Señaló.

Esta entrega de títulos, representa para la UMT un paso adelante en el compromiso que se tiene con el desarrollo de la sociedad, brindándole profesionales de calidad y humanos por convicción.

Finalmente la Universidad Metropolitana abre inscripciones para el ciclo escolar 218-2019, ofreciendo las licenciaturas en: Arquitectura, Gastronomía Chef, Psicología Clínica, Psicopedagogía así como las de incorporación a la máxima casa de estudios del país (UNAM) Fisioterapia, Derecho y Enfermería.

Para mayor información puedes visitarnos en carretera Apizaco- San Miguel No. 310 en Santa Cruz Tlaxcala o bien entrar a www.umtlax.edu.mx a través del cual encontraras mayor información de los planes de estudios, llama al 01 800 8 32 50 20/ 241 41 8 09 41 y agenda tu clase muestra.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

INAUGURA ALCALDESA DE #TLAXCO OBRAS DE ADOQUINAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE RED ELÉCTRICA

Published

on

By

  • Gardenia Hernández Rodríguez, destacó el trabajo de coordinación con los diputados locales Agustín Nava Huerta y Delfino Suárez Piedras.

La presidenta municipal de Tlaxco Gardenia Hernández Rodríguez, inauguró la calle Tlaxcala de la comunidad de La Magdalena Soltepec, en la que se tendieron mil 880 metros cuadrados de adoquín, una acción de gobierno que se trabajó en coordinación con los diputados locales Agustín Nava Huerta y Delfino Suárez Piedras.

“Trabajar en equipo siempre nos dará más resultados, el Gobierno Municipal de Tlaxco se ha caracterizado por realizar un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y los tres poderes del Estado, por lo que agradezco el apoyo de los diputados locales, pues sumando esfuerzos logramos incrementar la meta, la cual superó las expectativas”, explicó en su mensaje la alcaldesa del pueblo mágico.

Reunidos en la Magdalena Soltepec, las autoridades fueron recibidas por el presidente de comunidad, José Juárez Ávila y por los integrantes del comité de obras, quienes agradecieron la disposición y colaboración entre autoridades, lo que permitió que el beneficio fuera mayor.

“Reconozco el trabajo de la presidenta municipal, pues se ejecutó esta obra que beneficia a más ciudadanos, logrando obtener mejores resultados cuando se trabaja en equipo, por lo que reconozco el acercamiento y apoyo de los diputados locales Agustín nava Huerta y Delfino Suárez Piedras”, enfatizó Juárez Ávila.

Rehabilitan luminarias en toda la comunidad

Además del tendido de adoquín en la calle Tlaxcala, el Gobierno Municipal de Tlaxco rehabilitó toda la red de alumbrado Público en la comunidad de la Magdalena Soltepec, un trabajo que inició en 2017 y que ahora beneficia a toda la población, anunció Gardenia Hernández Rodríguez.

“Estamos muy contentos porque seguimos entregando obras que se gestionaron y se están terminando de ejecutar, para mi administración era muy importante la rehabilitación de toda la red eléctrica en el municipio, hoy los 624 ciudadanos de la Magdalena pueden caminar tranquilos en su comunidad, pues se ha logrado dar mantenimiento al cien por ciento de las luminarias”, refirió la alcaldesa de Tlaxco.

Por último la alcaldesa informó que en 2017 se realizaron 25 Obras de Ampliación de la Red Eléctrica en 9 comunidades de Tlaxco y se rehabilitaron mil 728 luminarias de la Red Eléctrica en las 38 comunidades y la cabecera municipal.

Continue Reading

Facebook

Tlaxcala

Puebla

Guanajuato

Sinaloa

Video notas

Trending