Connect with us

Destacado Tlaxcala

Crean comisiones en el Consejo Local del INE para dar seguimiento a actividades del Proceso Federal Electoral

Published

on

En la última sesión del año 2014, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, aprobó por unanimidad de votos, la creación, integración y programas de trabajo de las comisiones del Registro Federal de Electores, de Organización Electoral y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, que se encargarán de dar seguimiento al avance del Proceso Electoral Federal 2014-2015 en la entidad.

Conforme al acuerdo aprobado por los integrantes del Consejo Local, se avaló que las presidencias de las comisiones sean rotativas cada cuatro meses e inicialmente a partir de este mes de diciembre y hasta marzo de 2015, quedarán conformadas de la siguiente manera:

Comisión del Registro Federal de Electores

N° Integrantes Cargo Nombre
Presidenta Dra. Angélica Cazarín Martínez
Consejero Electoral Dr. Gustavo Alberto González Guerrero
Secretario Técnico Lic. Hugo B. Zamora Solórzano

Comisión de Organización Electoral

N° Integrantes Cargo Nombre
Presidente
  1. Guillermo Palomares Orozco
Consejero Electoral Lic. Armando Vázquez Sandoval
Secretario Técnico Lic. Mario Barbosa Ortega

Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica

N° Integrantes Cargo Nombre
Presidenta Lic. María Sandra Rojas Hernández
Consejero Electoral Ing. Héctor Guarneros Sauza
Secretario Técnico Lic. Miguel Ángel Pacheco López

Asimismo, se presentaron los informes que rinden mes con mes las Vocalías de la Junta Local del INE, en el caso de Capacitación Electoral y Educación Cívica, se presentó el avance en el procedimiento de reclutamiento y selección de los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales en los distrito, así como la determinación y asignación de las zonas y áreas de responsabilidad electoral que atenderán los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales.

La Vocalía de Organización Electoral informó sobre la celebración de convenios con las autoridades correspondientes, para la obtención de las mamparas y bastidores de uso común para la colocación y fijación de propaganda electoral, además de informar recibido solicitudes de ciudadanos interesados en participar como observadores electorales ya sea de manera individual o por medio de agrupación alguna.

Por su parte, la Vocalía del Registro Federal de Electores presentó el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y Estadístico del Padrón y Lista Nominal de Electores de la entidad federativa y en cada uno de los distritos, así como del segundo aviso para exhortar a los ciudadanos a recoger su Credencial para Votar, a fin de evitar la cancelación de su trámite.

Finalmente el Consejero Presidente Marcos Rodríguez del Castillo, informó que a la fecha no se ha recibido ningún medio de impugnación en la entidad y presentó un listado de los acuerdos y resoluciones aprobados por el Consejo General.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

¡Cartel de lujo! ♉️ en la Gran Corrida de Toros en Honor a Nuestra Virgen de la Misericordia en Apizaco

Published

on

¡Cartel de lujo! ♉️ en la Gran Corrida de Toros en Honor a Nuestra Virgen de la Misericordia, ¡No Faltes!, Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de #Apizaco

📌 Venta de boletos en la Basílica de Apizaco, ¡todas las localidades al mismo costo!, 200 pesos sol y sombra.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

CELEBRAN EN LA UPTX EL 12º TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA*

Published

on

CELEBRAN EN LA UPTX EL 12º TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA*

*Con más de 200 prototipos, reflejó el creciente interés en la robótica en todo el país

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) celebró el XII Torneo Nacional de Robótica 2024, evento que representa la culminación de años de esfuerzo, innovación y pasión por la tecnología.

Desde su primera edición en 2011, este torneo ha sido un punto de encuentro para estudiantes, profesionales y entusiastas de la robótica de todo México.

Este año, la expectativa de participación fue especialmente alta, con más de 200 prototipos, reflejo del creciente interés en la robótica en todo el país.

El torneo abarcó a todos los cuatrimestres de la carrera de Mecatrónica, lo que atrajo el interés de mentes creativas de diversas instituciones educativas, como la Universidad Tecnológica de Apizaco y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, al igual que los clubes de robótica de escuelas técnicas, colegios particulares y otras universidades de la región.

La UPTx informó que el Torneo Nacional de Robótica ha ganado también proyección internacional, debido a su profesionalismo y excelencia.

Recordó que, como Universidad, ha establecido vínculos con instituciones de renombre en el mundo, para participar en eventos y competiciones en países como Perú, Rumania y Japón.

Lo anterior, añadió, ha consolidado la reputación de la UPTx como un centro de excelencia en Ingeniería y Tecnología, gracias a la dedicación y talento de sus estudiantes, así como al nivel de competencia y compromiso del profesor de tiempo completo en el programa académico de Mecatrónica, Elías Méndez.

 

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

REALIZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA UTT”

Published

on

REALIZA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA PRIMERA EDICIÓN DEL “DÍA UTT”

 

*Recibió a estudiantes de los diferentes planteles de nivel media superior, quienes tuvieron la oportunidad de conocer su oferta educativa

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) llevó a cabo la primera edición del “Día UTT”, evento diseñado para acercar a estudiantes del nivel medio superior a la oferta educativa de la institución.

El propósito principal de esta iniciativa fue presentar de manera dinámica e integral los diversos programas educativos que ofrece la institución.

Al respecto, la UTT agradeció la participación de los planteles de nivel medio superior que se hicieron presentes en este evento, y extendió la invitación a sus alumnos para que se unan a su comunidad de “Guerreros UTT”.

Los jóvenes visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Universidad, como aulas y laboratorios, y de familiarizarse con las opciones educativas que brinda, que incluyen también actividades deportivas y culturales para la comunidad estudiantil.

Es así como este acercamiento directo les permitió tener una visión más clara y completa de lo que la UTT puede representar en su camino educativo y personal.

Divididos en grupos, los estudiantes de nivel medio superior fueron guiados por los espacios donde se imparten una Maestría, 12 Ingenierías, dos Licenciaturas y 12 Técnicos Superiores Universitarios, para tener una idea más detallada de cada área de estudio y sus respectivas oportunidades profesionales.

Representantes de la institución indicaron que la UTT brinda un aprendizaje que se fusiona con la innovación y el espíritu emprendedor.

Continue Reading

Trending