Connect with us

Noticias Nacional

DOMINADA POR LA PAZ LLEGA EL DOMINGO AL ZÓCALO CDMX

Published

on

* Hoy llegó a Neza la Cruzada Nacional por la Paz, que se suma a la Caminara #43×43; convocan a organizaciones de la sociedad civil a sumarse y construir un México mejor; #JuanMarquezNieto salió el 23 de noviembre de Playa del Carmen dominando un balón de futbol


México, D.F., a 15 de enero de 2015


Tras 54 días de caminata dominando un balón de futbol y con la exigencia de construir un México con paz social, la Cruzada Nacional Uniendo Voluntades por la Paz llegó la noche del miércoles al municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México y esta tarde al municipio de Nezahualcóyotl, con la misión de convocar a todas las organizaciones de la sociedad civil a una Cruzada Nacional por la Paz.

Juan Márquez Nieto, el “Mensajero de La Paz”, quien encabeza la caminata dominando un balón sobre su cabeza, llegará al Zócalo de la Ciudad de México al medio día del próximo domingo 18, en este esfuerzo coordinado el Consejo Estatal de Organizaciones de Quintana Roo y el apoyo de los CEO’s nacional y de los estados por donde pasó durante la “dominada por la paz”.

Aarón Hernández, Coordinador Logístico Nacional de la Cruzada y del CEOQRoo, explicó que el objetivo de este esfuerzo es sumar la mayor cantidad de voluntades para exigir a las autoridades de todo el país que pongan un alto a las agresiones, al maltrato social y a las injusticias, impulsando la acción de la sociedad civil.

Por su parte, Carlos Eduardo Pérez Ventura, presidente nacional del CEO, reveló que esta es una acción más que se suma a la Caminata #43×43 que se realizó en noviembre pasado, cuando representantes de 43 Asociaciones Civiles caminaron desde Iguala al Distrito Federal para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

”Metro por metro, kilómetro por kilómetro desde el corazón de la Riviera Maya hasta la ciudad de México, la Cruzada Nacional que promueven el CEO Quintana Roo en coordinación con más de 35 asociaciones civiles, avanza uniendo Voluntades por La Paz”, expresó Juan Márquez, tras apuntar que un objetivo claro de este movimiento, entre otros, es la búsqueda de transparencia y la exigencia de justicia para el caso Ayotzinapa.

El movimiento Uniendo Voluntades por la Paz está exigiendo la aplicación del estado de derecho en todo el país y convoca a una Cruzada Nacional por el rescate de los valores, exigiendo a los partidos no postular candidatos vinculados al crimen organizado.

Así también está convocando a los ciudadanos a analizar su voto para que rechacen y denuncien a quien se los quiera comprar y hacer un gran frente común para empoderar a las asociaciones civiles y evolucionar como sociedad.

En la caminata que arrancó el domingo 23 de noviembre en Playa del Carmen, Campeche y ha recorrido las principales localidades del país pasando por Mérida, Campeche, Champotón, Escárcega, Villahermosa, Coatzacoalcos, Tuxtepec, Veracruz, Xalapa y Puebla, entre otros, fue convocada por el Consejo Estatal de Organizaciones A.C. Quintana Roo, la agrupación civil 43×43 y los Consejos Estatales de Organizaciones que hay en toda la República.

Quienes caminan para construir un México sin violencia, cerrarán su recorrido el próximo domingo 18 de enero a las 12 horas en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México y están convocando a la sociedad civil a sumarse a esta movilización para exigir un alto a la violencia y la aplicación del estado de derecho.

zzzz900 zzzz914 zzzz915 zzzz900 zzzz901 zzzz902 zzzz903 zzzz904 zzzz905 zzzz906 zzzz907 zzzz908 zzzz909 zzzz910 zzzz911 zzzz912 zzzz913

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

La titular de la Procuraduría continúa con su encomienda en la investigación y procuración de justicia en beneficio de las víctimas de algún ilícito.

Published

on

Derivado de la información que circula en diversos medios de comunicación relacionada con la renuncia de la Procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, la #PGJE informa que dicho comunicado es falso.
La titular de la Procuraduría continúa con su encomienda en la investigación y procuración de justicia en beneficio de las víctimas de algún ilícito.
La Procuraduría General de Justicia del Estado invita a la ciudadanía a no caer en información falsa, al tiempo de invitarla a conocer la información oficial en las siguientes ligas: https://www.facebook.com/PGJE.TLAX; @PGJE_Tlaxcala y http://pgjtlaxcala.gob.mx/.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

SECRETARÍA DE BIENESTAR SERÁ GARANTE DE LA INCLUSIÓN Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TLAXCALA

Published

on

SECRETARÍA DE BIENESTAR SERÁ GARANTE DE LA INCLUSIÓN Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TLAXCALA

Por Christian Osuna
*Las modificaciones legales aprobadas por el Congreso del estado aseguran un modelo de atención social basado en el respeto a los derechos de este sector

Con las recientes reformas y adiciones a la Ley para Personas con Discapacidad del estado de Tlaxcala, la Secretaría de Bienestar del Estado será la instancia encargada de planear, programar, coordinar y ejecutar acciones específicas que garanticen la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad, para procurar el ejercicio pleno de sus derechos, en la entidad.

Las modificaciones que implican la extinción del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), debido a que sus atribuciones fueron transferidas a la dependencia y su permanencia representaría una duplicidad de funciones, aseguran un modelo de atención social basado en el respeto a los derechos de este sector, que abarca aspectos fundamentales para mejorar su calidad de vida.

Serán facultades y obligaciones de la Secretaría, elaborar y coordinar, en el marco de los planes nacional y estatal de desarrollo, el Programa Estatal para la atención integral de las personas con discapacidad, y mantener actualizado el Registro Estatal de Personas con Discapacidad, para los efectos de planeación, programación, ejecución, seguimiento y control de políticas públicas en beneficio del sector.

También fomentar la cooperación de los sectores público, social y privado a favor de las personas con discapacidad, y coordinar acciones con las dependencias estatales y los ayuntamientos en función de asuntos inherentes a su atención, como el cumplimiento de las disposiciones en materia de accesibilidad, desarrollo urbano y vivienda.

Al respecto, la Secretaría de Bienestar promoverá la adecuación de las instalaciones destinadas a brindar servicios de salud, educación, administración y procuración de justicia, actividades deportivas, culturales, recreativas o sociales.

Además, en coordinación con las instituciones de salud estatal, diseñará y ejecutará acciones preventivas y de orientación en materia de discapacidad; y para luchar contra los estereotipos, los prejuicios y las prácticas nocivas respecto a las personas con discapacidad, impulsará la cultura de la dignidad y respeto mediante acciones y campañas de sensibilización y concientización.

Por otra parte, la dependencia proporcionará a las personas con discapacidad, y en situación de pobreza, ayudas técnicas y apoyos económicos; y promoverá su acceso a fuentes de financiamiento de proyectos productivos, así como al internet y a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Asimismo, fomentará, en todos los niveles del sistema educativo, incluso entre todos los niños desde la primera infancia, una actitud de respeto de los derechos de las personas con discapacidad; y buscará, entre las instituciones de educación superior y de investigación científica y tecnológica, la inclusión, en sus líneas de investigación, el desarrollo de dispositivos, prótesis,

herramientas, accesorios y equipos que propicien la autosuficiencia y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Con estas y otras atribuciones, la Secretaría de Bienestar será la instancia que garantice la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad en el estado de Tlaxcala.

Continue Reading

Destacados

CABALLOS BRITÁNICOS SE ESCAPAN 

Published

on

CABALLOS BRITÁNICOS SE ESCAPAN 

Varios caballos del Ejército británico se escaparon durante ejercicios rutinarios en el centro de Londres, hiriendo a cuatro personas que fueron hospitalizadas. Los equinos corrieron descontrolados por las calles durante aproximadamente dos horas antes de ser contenidos por la policía. Los videos en redes sociales mostraron la escena caótica, con uno de los caballos cubierto de sangre. La Policía Metropolitana confirmó el incidente y dijo que los caballos fueron finalmente controlados. Un portavoz del Ejército informó que los animales fueron recuperados y devueltos al campamento militar, mientras que el personal y los caballos heridos recibieron atención médica.

Vía https://www.eluniversal.com.mx/mundo/video-caballos-sueltos-en-londres-siembran-el-caos-y-hieren-a-4-personas-en-pleno-centro/

Continue Reading

Trending