Connect with us

Destacado Sinaloa

Ponen en marcha cinco obras por casi 4 MDP en la sindicatura de Villa Unión de Mazatlán

Published

on

El Presidente Municipal de Mazatlán, Carlos Felton González, puso en marcha la realización de cinco obras en la sindicatura de Villa Unión, las cuales vienen a atender las peticiones de los ciudadanos y a elevar su calidad de vida, con una inversión total de 3 millones 928 mil 323 pesos.

“Todos los mazatlecos se merecen obras de calidad en sus colonias y comunidades, nuestro compromiso es buscar el desarrollo integral de los ciudadanos, y esto se logra si cubrimos sus peticiones y atendemos sus necesidades”, comentó.

Las obras consisten en la inversión de 1 millón 738 mil 438 pesos para la regeneración de la canchas de usos múltiples y de voleibol, las cuales contarán con gradas, iluminación, aljibe, áreas verdes y baños, beneficiando a más de 500 habitantes que podrán utilizarlas diariamente.

“Muchas gracias por escucharnos y cumplirnos señor Presidente, hace un año nos acercamos a usted y hoy vemos el inicio de un sueño cumplido”, expresó Mariana Pérez, seleccionada municipal de voleibol.

Con la presencia de vecinos y funcionarios públicos, el Director de Obras Públicas, Sergio Wong Ramos y el Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Rigoberto Félix Díaz, informaron que además se beneficiará a más de 850 vecinos con la pavimentación y reposición de red de drenaje y agua potable de las calles Guillermo Prieto, en la colonia José López Portillo; 5 de febrero, Zaragoza y Miguel Hidalgo en la colonia Centro, las cuales elevarán la plusvalía de las viviendas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Sinaloa

Familias de #Ohuira #Ahome, se benefician con la jornada de servicios La Familia es Primero de DIF

Published

on

By

El Pdte. Mpal. Manuel Urquijo Beltrán acompañó a la señora Rosy Fuentes de Ordaz en el evento que se repetirá este viernes en el Puerto de Topolobampo con diversos beneficios gratuitos para toda la familia

Ejido Ohuira, Ahome, Sinaloa, 22 de febrero de 2018.- Familias de esta comunidad indígena yoreme de Ohuira, perteneciente a la sindicatura Central del Municipio de Ahome, recibieron emocionados la visita de la señora Rosy Fuentes de Ordaz Presidenta del Sistema DIF Sinaloa y del alcalde de Ahome Manuel Urquijo Beltrán, que estuvieron con ellos para llevarles los beneficios gratuitos de la Jornada de Servicios La Familia es Primero.

Los cientos de asistentes en esta actividad recibieron despensas alimenticias, anteojos, corte de cabello, servicios dentales, papanicolau, mastografía, registro civil y asesorías diversas de gobierno en la cancha de usos múltiples bajo la techumbre de salón ejidal.

El Presidente Municipal agradeció a la señora Rosy de Ordaz y Cony Zazueta Directora de DIF Sinaloa por llevarte estos beneficios a las familias ahomenses hasta sus propias comunidades como en esta ocasión en Ohuira y este viernes a Topolobampo.

Por su parte la Presidenta de DIF Sinaloa dijo que esta es la forma en que se trabaja en el estado para el beneficio de las familias más necesitadas, quienes en sus propias colonias y comunidades reciben este y otro tipo de apoyos que se concretan gracias al valioso respaldo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

A nombre de la comunidad participaron las señoras Margarita Cota Quintero beneficiadas con los servicios y la comisariada ejidal Guadalupe Pacheco, quien agradeció al Presidente Municipal de Ahome Manuel Urquijo y a la Presidenta de DIF Sinaloa, por atender con prontitud y eficiencia las peticiones que le hicieron de llevar este tipo de jornadas de servicios a su comunidad, pero sobre todo por hacer posible la instalación de un comedor comunitario en los terrenos del centro ceremonial indígena para el beneficio de toda la población.

Después de atender a las personas y recorrer los módulos de la jornada de servicios el a señora Rosy Fuentes de Ordaz y el alcalde Urquijo Beltrán, caminaron hasta el comedor comunitario atendiendo la solicitud de las señoras del comité que lo opera, en donde hicieron compromiso de apoyarles para mejorar y dignificar las instalaciones.

En el evento también estuvieron presentes las directoras de DIF estatal y municipal Cony Zazueta y Cuca Félix, respectivamente, así como el síndico de la Central Nicanor Bojórquez y los vecinos de esa comunidad de Ohuira Monserrat García Vega, Margarita Cota Quintero y Ángel Miranda, quienes a nombre de todos los beneficiados recibieron las primeras despensas de manos de la presidenta estatal de DIF Rosy Fuentes de Ordaz y del alcalde Manuel Urquijo Beltrán.

Continue Reading

Destacado Sinaloa

Todo listo para la edición XLII de la “Liga de Béisbol JAPAC” en #Culiacán

Published

on

By

En conferencia de prensa, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco, en compañía del gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, dieron a conocer los pormenores de la “Liga de Béisbol JAPAC” de primera fuerza en su edición XLII, que lleva por hombre “Miguel Ángel Angulo López”.
Con la participación de 10 equipos se realizará la ceremonia de inauguración el próximo domingo a las 10:00 horas en las instalaciones de los campos de la unidad deportiva Japac, ubicados en la colonia El Barrio.
El presidente municipal, Tony Castañeda, hizo extensivo un reconocimiento a todas las partes involucradas en el tema de logística para la realización de la liga de béisbol, un evento que, dijo, se ha convertido en una fiesta deportiva emblemática de Culiacán donde temporada tras temporada acuden más personas a disfrutarla.
“Más allá de una competencia deportiva, de muy alto nivel por cierto, se trata de un espacio que promueve la sana convivencia social y el esparcimiento familiar, por ello, como gobierno nos sumamos en apoyar y contribuir para que este evento sea todo un éxito”, detalló el alcalde.
En ese sentido, Tony Castañeda anunció que junto a la Japac harán entrega de un premio económico por la cantidad de 100 mil pesos, al equipo que resulte ganador del torneo.
Por su parte, Jesús Higuera Laura mencionó estar listos para dar inicio a la liga, esperando que sea igual o mejor que la temporada del año pasado; asimismo, aprovechó para felicitar a Miguel Ángel Angulo, quien por su destacada trayectoria deportiva se le hace un reconocimiento en la liga.
Finalmente, el presidente de la Liga de Béisbol Japac, Jesús Scopelitis, informó que los equipos que participan son: Japac, Jasa Sport, Gapsa-Strike Out, Teyki GG, Águilas UAS, Broncos ITC, Yankees-Chamo Hermanos, Padres Agrícola Emhora, Fuerza Gómer y SNTE 27.
Continue Reading

Destacado Sinaloa

#MAZATLÁN CONSIGUE DOS PLATAS Y UN BRONCE EN LA O.E. DE VOLEIBOL DE PLAYA 2018

Published

on

By

Mazatlán, SIN. Buena mancuerna hicieron “El Patas” y “El Vainillo” en la Olimpiada Estatal de voleibol de Playa 2018. En su primer juego de ayer, los porteños demostraron su garra en la cancha y dejaron a Ahome en dos sets tirados en la arena. Más tarde cayeron ante la dupla de Culiacán. El día de hoy se levantan de la polvareda y pierden de nuevo en dos sets a los de Angostura, aunque su puntaje les da lo suficiente para quedarse con la medalla plateada. El oro fue para Angostura y el bronce para Culiacán.
Otro de los equipos que obtuvieron medalla fue la dupla femenil superior, también dirigida por Salvador González, Valenzuela-Urbina, quienes por puntaje se colocan en el tercer puesto del podio. Ahome se lleva todos los honores con Assul López Estrada y María José Quintero, quedando la plata en manos de Guasave.

Para la entrega de medallas, estuvieron presentes autoridades deportivas estatales, el presidente de la Asociación de Voleibol Estatal, y la directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, quienes felicitaron a cada dupla ganadora y a los entrenadores que hicieron posible que los jóvenes lograran el sueño de colgarse un metal. De destacarse fue también la organización logística de la sede y competencias por parte del Comité Municipal de Voleibol, encabezado por Fabiola Verde.

MÁS PARA MAZATLÁN

Otra plata para Mazatlán se obtuvo en la categoría promocional, en donde las entrenadas por Tomás “El Flaco” Hernández, se quedan con la plata después de los enfrentamientos contra Guasave, Culiacán y El Fuerte, demostrando que con un poco de entrenamiento y fogueo, serán una carta fuerte porteña del voleibol femenil en las próximas olimpiadas.
Categoría 2003-2004, en la rama femenil Guasave se proclamó campeón, la medalla de plata fue para Culiacán y el bronce para Ahome. En la rama varonil Navolato regresa al podio de la Olimpiada Estatal por la medalla de oro, la plata fue para los capitalinos y el bronce para Guasave.

En lo que corresponde a la categoría Juvenil Mayor 2001-2002, la dupla conformada por Karla Valeria Romero y Alejandra Rojo Peñuelas de Ahome se agenciaron la medalla de oro, la plata correspondió a Paulina Rubio y Grecia Castro de Guasave y el bronce para el selectivo de Culiacán conformado por Abril Lugo y Carolina Navarrete.
En la rama varonil, Angostura fue el gran campeón, seguido de Guasave con la plata y Navolato con la medalla de bronce.

CATEGORÍAS PROMOCIONALES

Guasave se coronó en la rama femenil y en la varonil se adjudicó la medalla de plata. Mientras que Mazatlán fue segundo lugar en la femenil y Culiacán se adjudicó bronce en femenil y el dorado en la varonil, donde Salvador Alvarado se quedó con el tercer sitio.

Continue Reading

Facebook

Tlaxcala

Puebla

Guanajuato

Sinaloa

Video notas

Trending