Connect with us

Destacado Tlaxcala

EMPRENDEN EN TLAXCALA ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

Published

on

·         Actualmente opera en Tlaxcala una red de monitoreo

 

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur realiza acciones encaminadas a la protección del medio ambiente, ejemplo de ello es el Programa de Gestión para  Mejorar la Calidad del Aire en el Estado de Tlaxcala (Proaire), el cual  opera con éxito en la entidad.

 

Tal estrategia contempló la instalación de seis equipos de alta tecnología en diversos puntos de la entidad, los cuales realizan un monitoreo minucioso y constante de la calidad del aire que se respira en el Estado.

 

De esta forma se cuida que los niveles de sustancias tóxicas, así como de gases contaminantes presentes no rebasen los límites permitidos y cumplan con las normas ambientales federales.

 

Aunado a ello, la presente administración estatal logró que Tlaxcala modernizara su sistema de verificación vehicular, a través de criterios homologados en todas las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Ucca).

 

Así,  la entidad se convirtió en la primera de la zona denominada como Megalópolis –que se conforma por Hidalgo, Morelos, Estado de México, Distrito Federal y Puebla- en lograr esta unificación de criterios para una correcta verificación vehicular.

 

A estas acciones se suma el convenio que el Mandatario tlaxcalteca signó con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y con los Gobernadores de los Estados pertenecientes a la Megalópolis, a fin de realizar acciones conjuntas para preservar los recursos naturales y disminuir los índices de contaminación.

 

En este sentido, la Coordinación General de Ecología lleva a cabo, de manera permanente, proyectos de preservación de bosques –como es el caso del Parque Nacional Malinche- cuya vegetación permite purificar el aire.

 

Este trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno y las entidades participantes tiene como principales objetivos frenar el deterioro ambiental, así como el cambio climático y fomentar el consumo autosustentable, con ello se mejora la calidad de vida de los pobladores de estas zonas, quienes viven en entornos más saludables.

 

Es así como el Gobierno del Estado cumple con los compromisos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 en su apartado Protección Integral del Medio Ambiente y Biodiversidad, todo ello encaminado a fortalecer el bienestar de las familias tlaxcaltecas de manera integral. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Destacado Tlaxcala

PERSONAL DE PGR TLAXCALA REALIZÓ EL CURSO “COLOCACIÓN DE EXTINTORES Y SEÑALIZACIÓN”

Published

on

By

 
Personal de la Delegación de la Procuraduría General de la República, que integran la Unidad Interna de Protección Civil, recibió el curso a través de videoconferencia impartida desde la Ciudad de México denominado “Colocación de Extintores y Señalización”.
El objetivo de esta capacitación es el de generar una cultura en el ámbito de la seguridad institucional, promover la prevención y la adecuada respuesta a contingencias dentro y fuera del área laboral. Por ello, se les explicó los siguientes temas:
·        Tipos de fuego que existen
·        Tipos de extintores
·        Instalación de extintores
·        Principios de señalización
·        Mantenimiento y revisión
Se les conminó a que, en caso de alguna contingencia con fuego se mantenga la calma, acercarse al fuego a una distancia prudencial, y actuar en parejas en el manejo de los extintores.
 
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de mejorar continuamente sus servicios en beneficio de la sociedad.
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

PGR REALIZA ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN #PANOTLA

Published

on

By


 
La Procuraduría General de la República en su Delegación en Tlaxcala, realizó acciones de prevención para la comunidad estudiantil en el municipio de Panotla.
 
Se entregó material informativo diverso a estudiantes y así como a padres de familia, quienes acudieron a la explanada del centro del municipio referido.
 
Se le explicó, a la comunidad estudiantil la importancia de respetarse unos a otros para evitar conductas inapropiadas como el bullying; que genera en las víctimas síntomas como la depresión y aislamiento derivando en el posible consumo de algún tipo de estupefaciente.
 
Asimismo, se les habló de la prevención del delito, que es una de las vertientes de la seguridad pública por lo que, cada persona debe desarrollar el auto cuidado para no ser víctima de algún ilícito.
 
Se pusieron a disposición las siguientes vías de comunicación:
Línea telefónica.- Ofrece servicios las 24 horas del día, los 365 días del año. Delegación Tlaxcala, 012464652202 y 2464652230.
Correo electrónico dc-tlaxcala@pgr.gob.mx.
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE TLAXCALA ENTREGA TÍTULOS PROFESIONALES A 7 EGRESADOS.

Published

on

By

23 de Febrero 2018.

*Los ahora egresados de la UMT cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral acreditado en el título profesional que recibieron de manos del rector de esta casa de estudios.

En medio de un ambiente de alegría, egresados de las licenciaturas en Psicología Clínica, Psicopedagogía, Arquitectura y Tecnologías de la información y gestión de proyectos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT)  recibieron su título profesional que constituye el ímpetu y compromiso realizado durante su formación universitaria.

En la ceremonia estuvieron presentes Gregorio Cervantes serrano; Rector de dicha casa de estudios, Marcelina Cruz Ordaz; Rectora Adjunta, José Juan Pablo  Moran García; Director General de Educación Superior, Patricia Delgado Rivera; Coordinadora de la licenciaturas en Psicología Clínica y Psicopedagogía así como Miguel Ángel Acuña Rojas; Coordinador de la licenciatura en Tecnologías de la información y gestión de proyectos quienes compartieron con los ahora licenciados la alegría de una nueva etapa en su vida.

En su discurso, Cervantes Serrano felicitó a los egresados por haber cumplido con la meta que se propusieron al ingresar a esta institución. También felicitó a los padres de familia por el apoyo y confianza que depositaron en la universidad; “Su alma mater siempre les tenderá la mano, ustedes son parte de esta gran familia y  hoy con un documento tan importante saldrán y demostrar de lo que son capaces, las bases y conocimientos se les dieron en las aulas, el ímpetu, ganas, iniciativa y compromiso les tocará a ustedes”; Señaló.

Esta entrega de títulos, representa para la UMT un paso adelante en el compromiso que se tiene con el desarrollo de la sociedad, brindándole profesionales de calidad y humanos por convicción.

Finalmente la Universidad Metropolitana abre inscripciones para el ciclo escolar 218-2019, ofreciendo las licenciaturas en: Arquitectura, Gastronomía Chef, Psicología Clínica, Psicopedagogía así como las de incorporación a la máxima casa de estudios del país (UNAM) Fisioterapia, Derecho y Enfermería.

Para mayor información puedes visitarnos en carretera Apizaco- San Miguel No. 310 en Santa Cruz Tlaxcala o bien entrar a www.umtlax.edu.mx a través del cual encontraras mayor información de los planes de estudios, llama al 01 800 8 32 50 20/ 241 41 8 09 41 y agenda tu clase muestra.

Continue Reading

Facebook

Tlaxcala

Puebla

Guanajuato

Sinaloa

Video notas

Trending