Destacados
INVIERTE GOBIERNO ESTATAL 118 MDP EN INFRAESTRUCTURA MÉDICA DE COMUNAS
- En dos años y medio construye, amplía y rehabilita 115 Centros de Salud
De enero de 2011 a junio de este año, el Gobierno del Estado invirtió 117 millones 924 mil 372 pesos en la construcción, ampliación y rehabilitación de 115 Centros de Salud, a fin de atender con mayor eficiencia a los tlaxcaltecas y brindarles instalaciones de calidad.
Con esa labor, la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur cumple su compromiso de fortalecer la salud pública, a través de la modernización de equipo e infraestructura para atender la demanda de los ciudadanos.
A la vez, coadyuva a fomentar el auto cuidado y la prevención de enfermedades entre los diferentes sectores sociales, con la finalidad de tener una población más sana.
Así, resultado del trabajo de gestión del Mandatario, se logró, en los últimos dos años y medio, concertar ante el Gobierno Federal inversiones para ampliar la infraestructura y capacitar a los recursos humanos, a efecto de resolver las necesidades de los tres niveles de atención a la salud.
Esas obras se efectuaron con recursos del Fondo Regional (Fonregion) y aportaciones estatales, que en conjunto suman casi 118 millones de pesos, que fueron destinados a diversos proyectos de infraestructura para rehabilitar y ampliar 101 Centros de Salud, situados tanto en zonas urbanas como en comunidades de alta y muy alta marginación.
Además, se realizaron 12 sustituciones por obra nueva en los Centros de Salud de las comunidades de Ixcotla y Xochiteotla, en Chiautempan; Cuaxonacayo, en Ixtacuixtla; Huexoyucan y Techachalco, en Panotla.
En Cuamilpa, municipio de Tetlatlahuca; Tecopilco; en Altzayanca; Texcalac, en Apizaco; Texmolac, en Xaloztoc; así como en las cabeceras de Santa Cruz Tlaxcala, Tetlanohcan y la capital del Estado.
Además, se construyeron los Centros de Salud de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, y Atlihuetzía.
En ese sentido, se ejecutaron ampliaciones y rehabilitaciones en Centros de Salud de comunidades de los municipios de Papalotla, Amaxac, Acuamanala, Apetatitlán, Huactzinco, Atlangatepec, Ayometla, Teolocholco, Teacalco, Tetlatlahuca, Tlaltelulco, Altzayanca, Tetla, Totolac, Tlaxcala, Huamantla, Ixtenco, Tzompantepec, Cuapiaxtla y Apizaco.
Asimismo, en Tequexquitla, Tocatlán, Lázaro Cárdenas, Hueyotlipan, Xaltocan, Sactórum, Calpulalpan, Españita, Nanacamilpa, Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas, Cuaxomulco, Tecopilco, San Pablo del Monte, Emiliano Zapata, Apizaco, Chiautempan, Xicotzinco, por mencionar algunos.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

