Destacados
Eligen al priista Tulio Larios como presidente de la Mesa Directiva del Congreso
Por Gerardo Santillán
TLAXCALA, Tlax.- Durante la última sesión de la Comisión Permanente de la LX Legislatura, los diputados eligieron al priista Tulio Larios Aguilar, como presidente de la Mesa Directiva para el segundo periodo de ordinario de sesiones del último año de gestión, el cual inicia este jueves y culmina el 15 de diciembre.
Al mismo tiempo, la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) informó que la agenda legislativa estará compuesta por 17 temas, de los cuales se comprometieron a sacar la mayoría adelante.
Larios Aguilar fue elegido con 30 a votos a favor de los diputados en pleno, mientras que el perredista Gelacio Montiel Fuentes será el vicepresidente. La designación transcurrió sin mayores contratiempos y se completó la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de tener el control de la Mesa Directiva.
En entrevista, Tulio Larios ofreció inclusión y responsabilidad de todas las fracciones parlamentarias para que la agenda prospere lo más posible, además de destacar que esta Mesa es plural y seguramente habrá coordinación entre las fracciones para que los trabajos no se detengan.
Reconoció que durante el primer periodo de sesiones quedaron temas pendientes por abordar, pero aclaró que esta situación tuvo su origen en la organización del proceso electoral local, que motivó al congreso ser mesurado en los temas que trató con el fin de no politizar la agenda legislativa.
Por otro lado el presidente de la JCCP, Javier Potrero Tizamitl, informó que entre los 17 temas de la agenda legislativa destacan las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Poder Legislativo; Reglamento interior del Congreso del Estado; Ley de Protección, Fomento y Desarrollo a la Cultura Indígena; reformas al código financieros para el estado de Tlaxcala; reformas a la Ley de Seguridad Pública; la Ley de Fiscalización Superior para el estado de Tlaxcala; Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación.
Asimismo, la de la Ley de Firma Electrónica para el Estado de Tlaxcala; reformas a la Ley de Construcción; reforma al marco jurídico en materia electoral; reforma a la Ley del Notariado; Ley de Comunicaciones y Transportes; Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial; Ley para la Atención Integral de la Insuficiencia Renal; Ley para la Prevención y Control de Adicciones; y reformas a la Ley de Entrega Recepción.
Las dos primeras iniciativas a turnarse al pleno el martes de la próxima semana serán la Ley del Notariado, Ley de la Construcción, y la Ley para Prevenir y Erradicar Discriminación.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

