Connect with us

Destacado Tlaxcala

Alista SESA puesta en marcha del centro estatal de vacunología

Published

on

  •           Con esta infraestructura, Tlaxcala tendrá una mayor cobertura de vacunación

Para lograr una mejor distribución de vacunas y preservarlas de forma adecuada, la Secretaría de Salud (Sesa) alista la apertura del Centro Estatal de Vacunología en el municipio de Apizaco, que tendrá una inversión de 2.7 millones de pesos.

En un recorrido de supervisión por este lugar, el secretario de ramo, Jesús Fragoso Bernal, destacó que estas instalaciones registran un avance del 90 por ciento y podrán a Tlaxcala al nivel de otros Estados de la República, pues cumplirá con las normas establecidas a nivel federal.

El centro se ubica a espaldas del Centro de Salud Urbano de Apizaco y cuenta con dos cámaras en enfriamiento, las cuales servirán para preservar el estado de las diferentes vacunas que se aplican periódicamente entre la población.

Fragoso Bernal indicó que el Gobernador Mariano González Zarur dio la instrucción de generar las condiciones necesarias para colocar cámaras de enfriamiento especiales, a efecto de conservar las dosis de inmunización, como parte de su interés por generar una cultura de prevención de enfermedades en la entidad.

El proyecto del Gobierno del Estado es que esta unidad se fortalezca con otras que serán instaladas en los municipios de Calpulalpan y Huamantla, a efecto de ampliar el servicio a la población.

Por su parte, la coordinadora estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Lizbeth Aguilar Sánchez, enfatizó que de acuerdo con cifras del año 2012, Tlaxcala ocupa el primer lugar a nivel nacional en materia de cobertura de vacunación, acción que se verá fortalecida con la instalación de este centro.

Apizaco

Las acciones del H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.

Published

on

🚀 Las acciones del @H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.

En la Calle Alhelí de la Colonia Loma Florida Sección I se entregó la nueva pavimentación con adoquín, una obra que mejora la movilidad y la seguridad de las familias, especialmente en el acceso a escuelas.
📊 Datos clave de la obra:
Superficie pavimentada: 1,706.77 m² 🛣️
Inversión realizada: $1,448,149.80 pesos 💰
Habitantes beneficiados: Más de 1,100 👨‍👩‍👧‍👦
Este proyecto responde a las solicitudes expresadas por vecinos en los Martes Ciudadanos y en los Sábados en tu comunidad, mostrando cómo la participación ciudadana impulsa mejoras reales en la infraestructura.
✨ Una obra pública que refleja el compromiso de convertir los impuestos en beneficios tangibles para la comunidad.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.

Published

on

🚨 Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.

🚔La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con fuerzas estatales y federales, mantiene acciones permanentes de vigilancia, prevención e inspección para fortalecer la seguridad y preservar la tranquilidad de las familias apizaquenses.
👮‍♂️Seguimos trabajando con firmeza por la paz, el orden y un Apizaco más seguro para todas y todos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #operativocerotolerancia #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco

 

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Entrevista con la Mtra. Blanca Angulo, alcaldesa de Chiautempan

Published

on

Entrevista con la Mtra. Blanca Angulo, alcaldesa de #Chiautempan

Continue Reading

Trending