Estado Tlaxcala
ES HORA DE ATREVERNOS A TRANSFORMAR NUESTRA ENERGÍA EN DESARROLLO Y BIENESTAR PARA TODOS: NOÉ RODRÍGUEZ
Agosto 19, 2013
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, se pronunció por la iniciativa de Reforma Energética, a fin de crear nuevos instrumentos que permitan fomentar la inversión y la tecnología de punta, así como preservar la rectoría económica del Estado en estas áreas estratégicas para nuestro desarrollo
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, los dirigentes de los sectores y organizaciones, coordinadores de la fracción parlamentaría y presidentes municipales priístas, así como consejeros políticos estatales y militancia en general, cerraron filas en torno a la iniciativa energética del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque representa una propuesta patriótica, indispensable, vanguardista y muy priista.
Por su parte, el presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Miguel Vázquez Hernández, dijo que el sector que encabeza apoyará la iniciativa de reforma energética “porque significa el impulso a un nuevo paradigma, a un nuevo modelo de desarrollo que moderniza la industria, incluido el petróleo y la electricidad”.
Asimismo Víctor López Hernández, representante del dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Pascual Grande Sánchez; destacó que en la reforma energética se cifran las esperanzas de un país que deja atrás dogmas y estigmas, colocándose a la vanguardia para transformarse en una nación soberana y de clase mundial en beneficio de su gente.
De igual forma el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Congreso del Estado, Teodardo Muñoz Torres sostuvo que esta reforma representa uno de los mayores momentos de importancia histórica del México moderno, “por ello la reforma energética, es una propuesta diseñada para generar impactos positivos de la macro economía, los resultados que en ella se proyectan, deberán influir en los hogares y en el desarrollo de la empresas, y en ningún momento representa un intento de privatización, sino el diseño de un futuro que demanda la nación”.
En su intervención el presidente del PRI, planteó que el petróleo, el gas y la industria eléctrica seguirán siendo de la mexicanos, por ello dijo no dejarse engañar por la izquierda, quien pretende crear un falso debate y engañar al pueblo con un discurso aparentemente nacionalista que solo confunde y mal informa.
“hoy las mujeres, jóvenes y los hombres de nuestro partido, dicen sí a la Reforma Energética, como lo ha señalado atinadamente nuestro dirigente nacional, el Dr. César Camacho Quiroz, ya que esta reforma es Patriótica, Indispensable y Vanguardista, porque generará el bienestar para todos”.
Al evento asistió la Secretaria General del CDE del PRI, Rosa Isela Sánchez Rivera; el coordinador de los presidentes municipales priístas, Ángel Meneses Barbosa; el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Teodardo Muñoz Torres; el dirigente del Movimiento Territorial, Roberto Lima Morales; de igual forma, Victoria Eugenia Méndez Márquez, delegada especial del CEN de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), así también del secretario general del Frente Juvenil Revolucionario, Osvaldo Ramos Guzmán, la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Lucia Carrasco Xochipa.
Destacado Tlaxcala
¡No estás sola! Gracias a los Puntos Naranja, niñas, adolescentes y mujeres reciben atención en sitios seguros para vivir en un mundo libre de violencia.
🧡 ¡No estás sola! Gracias a los Puntos Naranja, niñas, adolescentes y mujeres reciben atención en sitios seguros para vivir en un mundo libre de violencia. 🫂
¡La Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala está contigo! 💜
#GobiernoDeTlaxcala #SMET #UnaNuevaHistoria
Ayuntamiento de Yauhquemehcan
Destacado Tlaxcala
IDENTIFICA SECRETARÍA DE BIENESTAR A 90 INFANTES CANDIDATOS A RECIBIR PLANTILLAS ORTOPÉDICAS EN TLAXCO
IDENTIFICA SECRETARÍA DE BIENESTAR A 90 INFANTES CANDIDATOS A RECIBIR PLANTILLAS ORTOPÉDICAS EN TLAXCO
_La jornada de evaluación permitió detectar alteraciones biomecánicas en estudiantes de nivel básico, con el objetivo de que reciban atención para prevenir complicaciones futuras_
La Secretaría de Bienestar del estado identificó a 90 niñas y niños como beneficiarios del programa de entrega de plantillas ortopédicas infantiles, luego de realizar valoraciones médicas a 310 estudiantes de nivel preescolar y primaria en el municipio de Tlaxco.
Las evaluaciones fueron efectuadas por personal de la Dirección de Bienestar Integral en el preescolar «José María Morelos» y la primaria «Álvaro Obregón», donde se revisó el estado biomecánico de los alumnos con el propósito de detectar oportunamente alteraciones que puedan afectar su desarrollo físico.
Las plantillas ortopédicas infantiles forman parte de una estrategia preventiva enfocada en corregir problemas de postura, mejorar la marcha y evitar complicaciones futuras relacionadas con el crecimiento y la movilidad de las y los infantes.
La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, destacó la importancia de actuar de manera temprana para atender este tipo de padecimientos y garantizar un desarrollo saludable de la niñez.
“Detectar y atender oportunamente alteraciones biomecánicas durante la infancia es fundamental para prevenir afectaciones mayores en el futuro. Estas acciones nos permiten brindar atención temprana a niñas y niños que lo necesitan, contribuyendo a su bienestar, movilidad y calidad de vida”, señaló.
Durante la jornada fueron evaluados 83 alumnos del preescolar «José María Morelos» y 227 estudiantes de la primaria «Álvaro Obregón», para un total de 310 valoraciones realizadas.
Con estas acciones, la Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso de acercar programas de atención preventiva a las comunidades del estado, promoviendo el bienestar integral de las familias tlaxcaltecas y fortaleciendo el desarrollo saludable de la niñez.
Destacado Tlaxcala
IMPIDEN A CEPC VERIFICAR EXPLOSIÓN EN XALOZTOC
IMPIDEN A CEPC VERIFICAR EXPLOSIÓN EN XALOZTOC
Tras recibir un reporte sobre una presunta explosión en un domicilio ubicado en la calle Pino Suárez, en la colonia Santa Martha, municipio de Xaloztoc, personal de Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió de manera inmediata al lugar para implementar los protocolos de atención correspondientes y verificar posibles riesgos para la población.
Sin embargo, durante la intervención, los propietarios del inmueble presuntamente siniestrado impidieron el acceso a los cuerpos de emergencia, argumentando que se trata de una propiedad privada, pese a la insistencia de las autoridades para realizar las labores de inspección y descartar riesgos para las personas y viviendas cercanas.
Ante esta situación, no fue posible llevar a cabo una revisión integral del inmueble, por lo que la autoridad no puede determinar el origen de la explosión, la magnitud o si existen personas lesionadas al interior del predio.
Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para permitir el acceso y trabajo de los cuerpos de emergencia cuando se atienda un reporte de riesgo, ya que su intervención tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las personas.
Asimismo, se exhorta a la población a extremar precauciones en el manejo de materiales explosivos o pirotecnia y a solicitar el acompañamiento de las autoridades competentes para cualquier actividad que represente un riesgo para la seguridad de la comunidad.
Además, se invita a la población a reportar cualquier actividad relacionada con la venta, almacenamiento o fabricación clandestina de pirotecnia a través de los números de emergencia o de forma anónima al 089.
La prevención, la colaboración ciudadana y la atención oportuna son fundamentales para proteger a las familias y fortalecer la seguridad de todas y todos.
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

