Destacados
Nueva manifestación en Xicohtzinco; ahora por aplicación de recursos
Por Gerardo Santillán
TLAXCALA, Tlax. – Una vez más, habitantes del municipio de Santo Toribio Xicohtzinco se manifestaron frente a la presidencia municipal en demanda de la transparencia de los recursos públicos, pues supuestamente el ayuntamiento pretende destinar recursos federales del Ramo 23 a acciones de obras públicas no solo innecesarias, sino que no concuerdan con los objetivos del mismo.
Una centena de pobladores se reunieron frente a la alcaldía y, entre otros, se pudo reconocer al ex precandidato del Partido del Trabajo (PT) a presidente municipal de esa demarcación, Gilberto Cordero Cortes, personaje afín al diputado federal perredista, Edilberto Algredo Jaramillo, por lo que se especuló sobre su influencia en los hechos.
Los inconformes reclamaron al edil, Luis Alberto García Badillo, rendición de cuentas sobre el Ramo 23, cuyo propósito es que los recursos asignados se destinen a “programas y proyectos de inversión de infraestructura y su equipamiento, para enfrentar problemas como la pobreza y la desigualdad extremas”, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Según los quejosos, la administración municipal pretende aplicar el dinero de forma discrecional.
Tras la manifestación, esta vez García Badillo sí atendió a los vecinos pero con el resguardo la fuerza policial que se encontraba a la expectativa en las inmediaciones de la explanada de la alcaldía; esto, a diferencia de las dos movilizaciones anteriores cuando pobladores protestaron por la falta de agua potable en varias colonias.
Tras varios minutos de discusiones, ambas partes acordaron que se hará pública la licitación de las obras a ejecutarse con los recursos del Ramo 23, así como el establecimiento de un comité especial de vigilancia que verifique la culminación de los trabajos para finales del mes de septiembre.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

