Connect with us

Educación Puebla

UDLAP, Sustenta y Fundación Merced, traen a Puebla por primera vez el diplomado en Dirección y Gerencia Social

Published

on

  • “El diplomado dará a conocer sinergias estratégicas que permitan desarrollar proyectos que beneficien a la sociedad”: Directora General de Sustenta Centro de Responsabilidad Social Grupo Proactivo Mexicano-UDLAP
Cholula, Puebla, a 18 de septiembre de 2013.- La Universidad de las Américas Puebla, la Fundación Merced y Sustenta Centro de Responsabilidad Social, presentaron el diplomado en Dirección y Gerencia Social para Organizaciones de la Sociedad Civil.
Durante la presentación, la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta Centro de Responsabilidad Social Grupo Proactivo Mexicano-UDLAP, dio a conocer que en este diplomado se conjunta el conocimiento de expertos con acciones inmediatas que permitirán generar esquemas de trabajo, sinergia social y vinculaciones estratégicas con representantes de distintos sectores involucrados en el desarrollo social. “Con el aprendizaje adquirido se busca elevar la calidad de las instituciones y los emprendedores sociales a fin de generar mayor impacto en la calidad de vida de nuestra comunidad”.
Destacó que hoy el tema de la Responsabilidad Social ha adquirido gran relevancia, por lo que el diplomado en Dirección y Gerencia Social abre sus puertas a todas aquellas empresas que trabajen en el tema y que estén desarrollando proyectos de índole social. “También se enfoca a los emprendedores sociales que se encuentran dentro del nicho de pequeñas y medianas empresas y que están laborando en los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo”.
Por su parte, el Mtro. Carlos Pulido, director de desarrollo de Fundación Merced comentó que es la primera ocasión que se ofrece en Puebla este diplomado y además “deben sentirse orgullosos de esta iniciativa ya que es la primera ciudad que logra conjuntar a 4 actores sociales de gran nivel como lo son el lado académico, el grupo de asesores, grandes empresarios y la experiencia de Fundación Merced; lo que hace que este diplomado sea único en todo el país”.
Afirmó que actualmente la preparación es de gran valía para consolidar la energía social ya que evita un desperdicio de entusiasmo de energía. “La falta de educación social es la principal causa de la  desorganización en una empresa, ya que sin la educación sólo se llega a la acumulación de conocimiento y a la competencia. Con la educación se hace, se comparte y se aprende a aprender”.
El Lic. José María Fuentes, presidente de Grupo Proactivo Mexicano A.C. destacó que Grupo Proactivo está comprometido con Puebla y México por lo que apoyan este diplomado. “La alianza de las tres organizaciones a través de este diplomado busca que las instituciones enfocadas a la responsabilidad social logren, mediante la profesionalización, una sustentabilidad que les permita acceder a fondos, programas y financiamientos tanto nacionales como extranjeros, que lleve a lograr un impacto más eficiente para combatir los orígenes de la pobreza”.
Cabe destacar que en los nueve módulos que conforman el Diplomado en Dirección y Gerencia Social se estudiarán temas como: Problemática social y proyecto institucional, Administración e Institucionalidad, Formulación de proyectos, Evaluación y análisis de impacto social, Sostenibilidad y manejo de recursos, Órganos de gobierno y cultura organizacional, Comunicación estratégica, Voluntariado, y Educación financiera para OSC. “Con el desarrollo de estos temas los participantes aprenderán a generar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa y medir su impacto, profesionalizar a las Organizaciones de la Sociedad Civil, y promover el desarrollo y la gestión sustentable de proyectos con impacto social”, dio a conocer la Mtra. Aliona Starostenko.
El Diplomado en Dirección y Gerencia Social iniciará el próximo viernes 11 de octubre de 2013. Para mayores informes visitar la página www.centrosustenta.org.mx, escribir al correosustenta@udlap.mx, o llamar a los teléfonos 229 31 98 extensión 6101 o 6102.

Destacados

#Puebla. Impulsa Agencia de Energía proyectos de inversión de este sector.

Published

on

By

Impulsa Agencia de Energía proyectos de inversión de este sector.

  • Invita a las empresas que estén buscando desarrollar proyectos en materia de energía a participar en los Ciclos para el Desarrollo de Proyectos para recibir asesoría y acompañamiento en el proceso de materialización de sus inversiones.
  • Este programa forma parte de la iniciativa de reactivación económica del Gobierno del Estado.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de atraer inversión en materia energética e impulsar la reactivación económica de la entidad, la Agencia de Energía del Estado de Puebla convoca a participar en los Ciclos para el Desarrollo de Proyectos.

A través de este mecanismo se brinda acompañamiento a proyectos de este sector en el estado, mismos que serán atendidos mediante las distintas modalidades de participación que van desde la vinculación institucional hasta la identificación de fuentes de financiamiento, todo dependiendo de sus necesidades. 

Actualmente, los proyectos se catalogarán en cuatro rubros: Generación Distribuida y Eficiencia Energética, Transporte, Almacenamiento y Distribución de Hidrocarburos, Equipos de Bombeo y Sistemas de Riego Agrícola, y Cursos, Capacitaciones y Asesorías en General.

Los ciclos se publican a lo largo del año y se adaptan a la situación que el sector energético del estado viva en ese momento. Este mecanismo busca ofrecer una forma de atención innovadora y ordenada para asegurar que los proyectos del estado se materialicen en tiempo y forma.

El segundo Ciclo para el Desarrollo de Proyectos recibirá propuestas del sector energético hasta el 25 de septiembre, por lo que la Agencia de Energía del Estado de Puebla invita a las empresas interesadas a participar en el webinar sobre el registro y los alcances de este programa.

Continue Reading

Destacados

Con entrega de tractor, gobierno de #Puebla beneficia a 124 familias productoras

Published

on

By

Con entrega de tractor, gobierno beneficia a 124 familias productoras

  • Ahora con el beneficio del tractor, en un día se puede trabajar 10 hectáreas”, dice productor.

TLACHICHUCA, Pue. – Gracias a la entrega de un tractor por parte del Gobierno del Estado, 124 familias productoras de la comunidad de San Miguel Zoapan mejoraron su producción al dejar de usar animales para sus jornadas de trabajo en campo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural, las y los productores de Tlachichuca, dedicados al cultivo y cosecha de maíz, haba, chícharo, alverjón y cebada, tienen la oportunidad de mejorar su productividad ya que han recortado hasta 20 veces el tiempo de trabajo en campo.

Jaime Amador Parragirre García, representante de productoras y productores de San Miguel Zoapan, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la entrega de este apoyo, pues así se beneficia a todas las familias agricultoras de la comunidad.

“Estamos beneficiando a 124 familias, estamos trabajando un promedio de mil hectáreas. Estamos acostumbrados todavía a trabajar con las acémilas, con las yuntas, y pues para una hectárea hacíamos dos días, ahora con el beneficio del tractor, en un día se puede trabajar 10 hectáreas”, dijo.

Del mismo modo, agradeció al Gobierno del Estado ya que además del tractor entregado como parte del Programa de Mecanización ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Rural, se ha brindado apoyo a las y los extensionistas, capacitación para las y los ingenieros y seguimiento para el rendimiento de sus cultivos.

En esta comunidad, cerca de mil hectáreas son trabajadas por estos cultivos y que, hasta hace poco, se utilizaban animales para el arado, situación que cambió gracias a la entrega del tractor.

Es importante señalar que en Puebla la superficie sembrada que utiliza maquinaria y equipos mecánicos es de 709 mil 921 hectáreas de las 926 mil que se siembran cada año en la entidad, esto es igual a un 76.7 por ciento de todo el territorio cultivado.

Esto ubica a Puebla en el lugar 23 a nivel nacional en mecanización y equipo para la actividad agrícola.

Continue Reading

Destacados

Certifica ICATEP a personal de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco #Puebla

Published

on

By

Certifica ICATEP a personal de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco

  • Este proceso es avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

TECAMACHALCO, Pue.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), certificó a 39 servidores públicos de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam).

La documentación, avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), certifica la atención al ciudadano y el liderazgo de los trabajadores, a quienes se les proporcionó un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

Al respecto, Patricia Potreras Barrera, secretaria administrativa de Vinculación de la universidad, quien obtuvo la certificación en atención al ciudadano, expuso que esta herramienta la alienta a mejorar en su área de trabajo.

A su vez, Karina Fernández Patricio, rectora de la Uttecam, quien recibió la certificación en liderazgo, señaló que derivado de la entrada en vigor del acuerdo para renovar el sector público, bajo los principios de honradez, disciplina, transparencia y rendición de cuentas, es importante que quienes dirigen las instituciones pongan el ejemplo.

El Gobierno del Estado, a través del Icatep, continuará certificando a las y los poblanos para garantizar su bienestar y el de sus familias.

Continue Reading

Trending