Connect with us

Nacional

Terroristas permanecen en centro comercial de Nairobi

Published

on

962407

NAIROBI, KENIA (23/SEP/2013).- Miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab permanecen en el interior del centro comercial de Nairobi que han asaltado, donde 56 horas después del comienzo del ataque aún siguen algunos rehenes, afirmó hoy la Policía de Kenia.

El inspector general de la Policía keniana, David Kimaiyo, no pudo el número de terroristas ni de rehenes que continúan dentro del centro “Westgate”, si bien aseguró que varios rehenes habían sido liberados.

Kimaiyo tampoco pudo aclarar si los miembros de Al Shabab  que no han salido ni las personas retenidas dentro permanecen con vida.

Por contra, Dhiru Dodhhia, responsable del operativo en el centro indio Oshwal instalado para atender a heridos y como punto de información, dijo a Efe que el interior del centro comercial ha sido “despejado”.

Según Dodhhia, dentro del edificio ya no están los asaltantes y todos los cadáveres han sido retirados.

Indicó en este sentido que el centro de atención a voluntarios no espera recibir ya ningún herido y por eso está siendo desmantelado.

Sólo continuará operativo el dispositivo de atención a los agentes de seguridad que todavía custodian los alrededores del “Westgate”, “por seguridad”, apuntó.

“Todo ha acabado ya”, remarcó, en contra de lo que apuntó el alto responsable policial.

Otras fuentes policiales, preguntadas acerca de estas afirmaciones no pudieron confirmar su veracidad al señalar que “carecen de información sobre lo que está ocurriendo en el interior”.

Hace varias horas que han cesado los disparos y las explosiones en los alrededores del centro comercial, aunque sigue saliendo humo del centro comercial.

Destacados

Aparecen 3 cocodrilos en Edomex

Published

on

Aparecen 3 cocodrilos en Edomex

En la laguna La Piedad de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la presencia de tres cocodrilos, uno de aproximadamente 2 metros de largo, ha dividido a la comunidad. Mientras algunos vecinos abogan por su protección y conviven pacíficamente con el reptil, otros expresan preocupación por la seguridad. Aunque se ha viralizado en redes sociales, el cocodrilo ha mostrado un comportamiento tranquilo y no agresivo, lo que ha llevado a residentes a pedir que se le permita vivir en paz. Las autoridades locales, en colaboración con la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Marina, están monitoreando la situación para garantizar la seguridad de todos. Este no es el primer avistamiento de cocodrilos en la zona, lo que destaca la importancia de preservar la fauna local y promover una coexistencia segura entre humanos y animales silvestres.

 

Con información de https://www.excelsior.com.mx/comunidad/cocodrilo-cuautitlan-izcalli-avistamiento-sorprende-preocupa-vecinos-edomex/1648726?utm_source=whatsapp

Continue Reading

Destacados

NO TE PIERDAS EL SEGUNDO DEBATE

Published

on

NO TE PIERDAS EL SEGUNDO DEBATE

Este sábado 28 de Abril, a las 20:00 hrs. comenzará el segundo debate de los candidatos a la presidencia de la República, con los moderadores Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

#DebateINE!

Continue Reading

Destacados

SENTENCIAN A MIEMBROS DEL CARTEL JALISCO EN ESTADOS UNIDOS

Published

on

 

SENTENCIAN A MIEMBROS DEL CARTEL JALISCO EN ESTADOS UNIDOS

Doce miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han sido sentenciados en Estados Unidos por tráfico de drogas. Las penas van desde cuatro años y medio hasta 40 años de prisión en cárceles federales. Se les acusa de organizar la distribución de metanfetaminas desde México hacia Estados Unidos. Uno de los sentenciados es considerado cercano a los líderes más altos del cartel, incluido Nemesio Oseguera. La investigación, llevada a cabo por diversas agencias federales, estatales y locales de Estados Unidos, ha culminado con estas sentencias por conspiración para poseer y distribuir sustancias controladas en territorio estadounidense.

 

Vía https://elpais.com/mexico/2024-04-24/sentenciados-en-estados-unidos-12-miembros-del-cartel-jalisco-nueva-generacion-por-trafico-de-drogas.html?ssm=WH_CM_MX&utm_source=wh&utm_medium=social

Continue Reading

Trending