Destacado Tlaxcala
COLABORA 23 ZONA MILITAR CON EL DIF PARA APOYAR A DAMNIFICADOS
· Elementos de la milicia realizaron empaque y carga de víveres que aportan los tlaxcaltecas para apoyar a las familias damnificadas
La XXIII zona militar de Tlaxcala se sumó a las labores humanitarias que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para llevar apoyo a los damnificados por los meteoros “Ingrid” y “Manuel”.
Esta acción da muestra del trabajo coordinado que realiza el Gobierno del Estado y el Federal para atender a los sectores vulnerables, como es el caso de las personas que perdieron su patrimonio por la presencia de estos fenómenos naturales, afirmó la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon.
Refirió que este miércoles, a partir de las 8:00 horas, un grupo de la milicia arribó al Centro de Acopio, instalado en la sede de la dependencia estatal, para colaborar con el empaque y carga de víveres que aportan los tlaxcaltecas con el propósito de apoyar a las familias damnificadas.
Durante varias horas, indicó, los elementos castrenses separaron, ordenaron y empaquetaron los víveres que serán llevados a las entidades afectadas.
“Esto es una muestra más de la solidaridad de los tlaxcaltecas y de la coordinación institucional que tiene este Gobierno con el nivel federal”, acentuó.
Agregó que los ciudadanos son solidarios y aportan diversos insumos, pero en algunos casos no solo donan, sino que escriben frases de ánimo en las envolturas para expresar su respaldo moral.
González Foullon exhortó a los tlaxcaltecas a continuar con sus donaciones durante esta semana en los cinco Centros de Acopio estatales que se ubican en las oficinas del DIF, situadas en la calle Morelos, número 4, en la capital, y en el Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco, en Calle Hidalgo, esquina con Cinco de Mayo.
Además, en las casas de la cultura de Huamantla, asentada en el parque Juárez, número 17, en el centro histórico; en Zacatelco, en el edificio adjunto a la presidencia municipal, y en Calpulalpan, en la calle Xicoténcatl, número 12, abiertos de las 9:00 a las 18:00 horas.
Ciudadanos aportan más víveres
Luego de entregar su donación en el DIF estatal, Máximo Montiel Limón, vecino de la ciudad de Tlaxcala, pidió a los tlaxcaltecas a unirse a esta causa.
Asimismo, Rosalba Pérez Jiménez, de San Juan Totolac, señaló que al conocer la situación que viven las familias de varios estados del país por la contingencia climatológica, tomó la decisión de aportar diversos insumos, al tiempo exhortó a los ciudadanos a donar lo que deseen en los Centros de Acopio.
José Eduardo Vázquez Mata, quien es universitario, destacó que para solidarizarse con la causa, realizó con sus compañeros una cooperación para comprar productos que requieren los damnificados.
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala

