Connect with us

Destacado Tlaxcala

Falta aprovechar sinergia entre diputados federales y gobierno local para mayor desarrollo local: AAR

Published

on

30sep13 (5)

Por: GS

El gobernador del estado, Mariano González Zarur, desaprovecha la oportunidad de una sinergia de esfuerzos para procurar más inversión a Tlaxcala desde el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, al no tomar en cuenta a los diputados federales por el solo hecho de que la mayoría no son de su partido.

Así lo manifestó de forma enfática la diputada federal panista, Aurora Aguilar Rodríguez, quien lamentó que desde el año pasado el mandatario estatal haya desairado la capacidad de gestión de los cinco diputados federales y tres senadoras tlaxcaltecas.

Y es que jefe del Ejecutivo local cree que son la relación que tiene con el Gobierno federal es suficiente para atraer recursos, pero “me da tristeza” que mientras otros gobernadores sí se reúnen con sus representantes populares para ponerse de acuerdo en cuanto a programas de inversión, en Tlaxcala “nunca sabemos nada de eso en materia de infraestructura porque el mandatario no nos lo comparte”.

“Yo le haría un llamado respetuoso al señor gobernador, a que entienda que solamente tiene una diputada de su partido (PRI, Guadalupe Sánchez Santiago) y que todos los diputados queremos el beneficio del estado, que hay obras que si los diputados de Tlaxcala nos juntamos podemos impulsar de manera muy decidida junto con él, que nadie le va a regatear un peso de inversión solo porque no somos priistas, al contrario, lo que queremos es que la vaya bien a la entidad”, apuntó en entrevista.

Aurora Aguilar y Leonor Romero, son diputadas federales panistas; Humberto Vega y Edilberto Algredo son perredistas; Lorena Cuéllar es senadora también del PRD; Adriana Dávila del PAN y Martha Palafox del PT.

“Yo lo he platicado con Humberto, con Algredo, con la propia Lupia, sin duda con Leonor, entonces lo que queremos es traer más inversión a Tlaxcala como se vio hace algunos años cuando teníamos carreteras, hospitales, que teníamos obra pública, bueno, eso es lo que queremos, así que le hago un respetuoso llamado a que tome en cuenta que somos tlaxcaltecas que queremos que el estado progrese y que además tenemos la oportunidad de determinarlo en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, remarcó.

De manera particular, Aguilar Rodríguez aseguró que ya trabaja en la gestión de recursos para el próximo año en obras de infraestructura deportiva y cultural para los municipios de Tlaxcala y Huamantla, pero en el caso de este segundo se buscará impulsar a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una carretera a Grajales, Puebla, a efecto de detonar el desarrollo de la zona oriente de la entidad por la instalación de la armadora de autos Audi.

La legisladora recordó que durante 2013 pudo gestionar acciones por 50 millones de pesos, por lo que espera que en 2014 logre “sustantivamente una cifra mayor”.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending