Noticias Nacional
Aumentan decesos por accidentes viales en Jalisco
GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2012).- Las expectativas son altas en cuanto reducción de decesos relacionados con accidentes viales en los que se combina el volante con el alcohol, con la nueva Ley de Movilidad se espera una reducción a la mitad de los fallecimientos durante las festividades de fin de año. Sin embargo, las muertes en general por percances de tránsito no muestran una tendencia positiva en el Estado, en el primer semestre de este 2013 han perdido la vida mil 75 personas, significan 96 fallecimientos más respecto a similar lapso del año pasado.
Con la aplicación del alcoholímetro conforme a las nuevas disposiciones, a partir del próximo 15 de noviembre, con pruebas aleatorias y arresto administrativo inconmutable, el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), Yannick Nordín Servín, espera una reducción a la mitad de los accidentes viales vinculados al consumo de embriagantes en las festividades de fin de año. Del 12 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013, en la metrópoli se reportaron 13 decesos en los que hubo presencia de alcohol.
Mientras que en el primer semestre de 2013 suman 393 muertes por accidentes de tránsito en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de las cuales en 96 estuvo presente el alcohol; en el mismo lapso de 2012 hubo 97 fallecimientos en los que se detectó la sustancia, de modo que ahora hay un caso menos, sin embargo, para el CEPAJ el comportamiento es muy similar.
En la Ciudad de México en un decenio lograron una reducción de 70% en el número de decesos vinculados a accidentes viales en los que hubo presencia de alcohol, «nosotros pensamos que vamos a superar a México pero no en el primer año, esperamos no sé, que va a disminuir un 50%, un 40%, pero no podemos saber hasta aplicarlo», esta reducción se espera este fin de año en el maratón Guadalupe-Reyes, estimó el funcionario.
Por otra parte, Nordín Servín anunció que realizarán los próximos 17 y 18 de octubre la Primera Convención de Sistemas de Atención Médica de Urgencias y Prevención de Accidentes y Lesiones, esto como parte del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020. La convención tiene como objetivo impulsar la prevención, ya que en el Estado hay una nueva Ley de Movilidad y Reglamento de Tránsito, este tema se compartirá con expertos que participarán en el encuentro con el propósito de conocer sus puntos de vista y experiencias en el tema.
En el tópico de atención médica de urgencias «queremos medirnos ante estos sistemas sobre todo en la cuestión de desastres y transportación aérea de emergencia», y aprovechar los errores cometidos en otras naciones y no repetirlas; se pretende contar con un sistema mexicano de urgencias.
El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) del CEPAJ regula al mes alrededor de seis mil 300 servicios de despacho de ambulancias en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El evento contará con la asistencia de 300 personas entre técnicos, operativos, profesionales, académicos, investigadores, medios de comunicación, miembros de organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, expertos de organismos nacionales e internacionales.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala


