Connect with us

Noticias Nacional

Aumentan decesos por accidentes viales en Jalisco

Published

on

968300

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2012).- Las expectativas son altas en cuanto reducción de decesos relacionados con accidentes viales  en los que se combina el volante con el alcohol, con la nueva Ley de Movilidad se espera una reducción a la mitad de los fallecimientos durante las festividades de fin de año. Sin embargo, las muertes en general por percances de tránsito no muestran una tendencia positiva en el Estado, en el primer semestre de este 2013 han perdido la vida mil 75 personas, significan 96 fallecimientos más respecto a similar lapso del año pasado.

Con la aplicación del alcoholímetro conforme a las nuevas disposiciones, a partir del próximo 15 de noviembre,  con pruebas aleatorias y arresto administrativo inconmutable, el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), Yannick Nordín Servín, espera una reducción a la mitad de los accidentes viales vinculados al consumo de embriagantes en las festividades  de fin de año. Del 12 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013, en la metrópoli se reportaron 13 decesos en los que hubo presencia de alcohol.

Mientras que en el primer semestre de 2013 suman 393 muertes por accidentes de tránsito en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de las cuales en 96 estuvo presente el alcohol; en el mismo lapso de 2012 hubo 97 fallecimientos en los que se detectó la sustancia, de modo que ahora hay un caso menos, sin embargo, para el CEPAJ el comportamiento es muy similar.

En la Ciudad de México en un decenio lograron una reducción de 70% en el número de decesos vinculados a accidentes viales en los que hubo presencia de alcohol, «nosotros pensamos que vamos a superar a México pero no en el primer año, esperamos no sé, que va a disminuir un 50%, un 40%, pero no podemos saber hasta aplicarlo», esta reducción se espera este fin de año en el maratón Guadalupe-Reyes, estimó el funcionario.

Por otra parte, Nordín Servín anunció que realizarán los próximos 17 y 18 de octubre la Primera Convención de Sistemas de Atención Médica de Urgencias y Prevención de Accidentes y Lesiones, esto como parte del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.   La convención  tiene como objetivo impulsar la prevención, ya que en el Estado hay una nueva Ley de Movilidad y Reglamento de Tránsito, este tema se compartirá con expertos que participarán en el encuentro con el propósito de conocer sus puntos de vista y experiencias en el tema.

En el tópico de atención médica de urgencias «queremos medirnos ante estos sistemas sobre todo en la cuestión de desastres y transportación aérea de emergencia», y aprovechar los errores cometidos en otras naciones y no repetirlas; se pretende contar con un sistema mexicano de urgencias.

El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) del CEPAJ regula al mes alrededor de seis mil 300 servicios de despacho de ambulancias en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El evento contará con la asistencia de 300 personas entre técnicos, operativos, profesionales, académicos, investigadores, medios de comunicación, miembros de organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, expertos de organismos nacionales e internacionales.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending