Destacado Tlaxcala
No habrá aumento al pasaje, remarca MGZ
Por Gerardo Santillán
TLAXCALA, Tlax.- El gobernador del estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, sentenció que es “mentira” la supuesta autorización al aumento de la tarifa de transporte público, tal como lo anunció el líder de transportistas de la zona sur del estado, Luis Texis quien aseguró que sería de 50 centavos por parada mínima.
Con lo anterior, el mandatario aclaró que el precio que cada persona debe pagar parada mínima, vigente hasta este momento, de recorrido en una unidad del servicio colectivo, seguirá manteniéndose en cinco pesos con 50 centavos.
Al concluir la inauguración formal del “Foro Automotriz 2013” que se realizó en el “Centro de Convenciones” de la colonia Adolfo López Mateos en la capital del estado, el mandatario señaló tajante que “es una mentira, es todo, es una mentira”, y no dio mayor explicación.
En entrevista vía telefónica, el líder de transportistas del servicio público de pasajeros denominados Unión por la Defensa del Transporte, Luis Texis Hernández, presumió públicamente que a partir del mes de diciembre la tarifa mínima de un peso con 50 centavos tras una evaluación previa en las mesas de trabajo que se han realizado.
En tanto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) analiza un posible incremento a la tarifa del trasporte público de pasajeros y de aprobarse, éste podría estimarse a partir del último aumento registrado en noviembre de 2010.
El Director de Transportes de la Secte, Gilberto Silva Flores, explicó que tras un análisis con relación al último aumento a la tarifa aprobado existiría viabilidad para realizar un ajuste al costo del pasaje y sería solo de 50 centavos la parada mínima.
De aprobarse, el Gobierno estatal buscará que, en la medida de lo posible, éste no lesione la economía de los usuarios del transporte público.
Al no existir autorización para el incremento de forma oficial, cualquier aumento que pudiera anunciarse o realizarse entre los concesionarios, infringiría la Ley en la materia y se sancionaría conforme lo establecen los ordenamientos, dijo el funcionario.
Apizaco
El H. Ayuntamiento de Apizaco 2024-2027 continúa dando resultados sólidos en materia de obra
El H. Ayuntamiento de Apizaco 2024-2027 continúa dando resultados sólidos en materia de obra
El Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por el alcalde Javier Rivera Bonilla , entregó la pavimentación con adoquín en la Calle Zaragoza, una obra encabezada por el presidente Abel Hernández Carrasco que fortalece la conectividad y mejora la movilidad diaria de la comunidad.
📊 Detalles del proyecto:
Meta de pavimentación: 1,538.58 m² 📏
Inversión ejecutada: $1,366,205.68 pesos 💵
Población beneficiada: 900 habitantes 👥
Este logro refleja la eficacia del diálogo directo en los Martes Ciudadanos y en los Sábados en tu comunidad, espacios donde las solicitudes vecinales se convierten en acciones concretas.
🚀 Con paso firme, se consolidan vialidades más seguras y eficientes para el desarrollo de la población.
#Apizaco #SantaMaríaTexcalac #Infraestructura #PorUnMejorFuturo
Apizaco
Las acciones del H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.
🚀 Las acciones del @H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.
En la Calle Alhelí de la Colonia Loma Florida Sección I se entregó la nueva pavimentación con adoquín, una obra que mejora la movilidad y la seguridad de las familias, especialmente en el acceso a escuelas.
📊 Datos clave de la obra:
Superficie pavimentada: 1,706.77 m² 🛣️
Inversión realizada: $1,448,149.80 pesos 💰
Habitantes beneficiados: Más de 1,100 👨👩👧👦
Este proyecto responde a las solicitudes expresadas por vecinos en los Martes Ciudadanos y en los Sábados en tu comunidad, mostrando cómo la participación ciudadana impulsa mejoras reales en la infraestructura.
✨ Una obra pública que refleja el compromiso de convertir los impuestos en beneficios tangibles para la comunidad.
Destacado Tlaxcala
Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.
🚨 Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.
🚔La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con fuerzas estatales y federales, mantiene acciones permanentes de vigilancia, prevención e inspección para fortalecer la seguridad y preservar la tranquilidad de las familias apizaquenses.
👮♂️Seguimos trabajando con firmeza por la paz, el orden y un Apizaco más seguro para todas y todos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #operativocerotolerancia #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala


