Connect with us

Estado Tlaxcala

CORRESPONSABILIDAD DE MUJERES, MOTOR DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA: MGF

Published

on

4

Encabeza la Presidente Honorífica del DIF la Caminata por la Salud e inaugura torneo de basquetbol femenil en Panotla

La corresponsabilidad de las mujeres es un factor fundamental en la lucha contra el cáncer de mama, afirmó la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, al encabezar la Caminata por la Salud e inaugurar el torneo de basquetbol femenil.

Ambas actividades deportivas forman parte de la campaña integral denominada  “Octubre, mes de la lucha contra el Cáncer de Mama”, que impulsa la Secretaría de Salud (Sesa).

Durante el acto protocolario de inicio del torneo relámpago de basquetbol, que se efectuó en la Unidad Deportiva “EL Ranchito”, de  Panotla, la Presidente Honorífica del DIF exhortó a las mujeres tlaxcaltecas a que acudan a la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), ubicada en el municipio de Apetatitlán, para aprender el método correcto de autoexploración y, en caso de ser necesario, realizarse los estudios correspondientes para descartar cualquier factor de riesgo.

“El trabajo coordinado del Gobernador, Mariano González Zarur, con el Presidente, Enrique Peña Nieto, en el tema de salud dio como resultado que Tlaxcala cuente ahora con una de las  unidades de diagnóstico más completas y equipadas en el país, pues posee equipo de alta tecnología en beneficio de todas las mujeres del Estado”, refirió González Foullon.

Acompañada por el Secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, y del alcalde de Panotla, Fredy Miranda Pérez, la Presidente Honorífica del DIF realizó una caminata desde el centro de población a la Unidad Deportiva, con el propósito de incentivar a las mujeres a llevar una vida más saludable y promover la cultura de la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, como el cáncer.

En su oportunidad, el Secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, agradeció el respaldo que la Federación Mexicana de Baloncesto, para realizar este tipo de eventos en los que participan entrenadores, árbitros y jugadores.

El titular del ramo dijo que en Tlaxcala, con el liderazgo del Mandatario Mariano González Zarur, se trabaja en equipo, en coordinación con todos los niveles de gobierno, para generar el desarrollo –que a mitad del sexenio-  es evidente en la entidad.

Por su parte, el presidente municipal de Panotla, Fredy Miranda Pérez, reconoció la sensibilidad del Gobernador, de la Presidente del DIF y del titular de la Sesa por  sumarse a estas acciones de promoción a la salud femenina, en el que participaron amas de casa y estudiantes de nivel básico, medio superior y superior del municipio.

Stefany Carro Pérez, participante de la caminata, destacó la importancia de que las mujeres conozcan y se sumen a la campaña preventiva contra el cáncer de mama  y agradeció al Gobierno del Estado por dotar a Tlaxcala de instalaciones de primer nivel, como la Uneme-Dedicam, lo que se traducirá en una atención medica de calidad para el sector femenino.

Participaron en el torneo de basquetbol, las selecciones del Distrito Federal, Tlaxcala y los equipos representativos de Panotla y la Secretaría de Salud.

Además, estuvieron presentes en este evento, el Presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, Agustín Villa Córdova, y el titular de la Alianza de Basquetbol en Tlaxcala, Samuel Lima Tamayo.

Destacado Tlaxcala

¡No estás sola! Gracias a los Puntos Naranja, niñas, adolescentes y mujeres reciben atención en sitios seguros para vivir en un mundo libre de violencia.

Published

on

🧡 ¡No estás sola! Gracias a los Puntos Naranja, niñas, adolescentes y mujeres reciben atención en sitios seguros para vivir en un mundo libre de violencia. 🫂
¡La Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala está contigo! 💜
#GobiernoDeTlaxcala #SMET #UnaNuevaHistoria
Ayuntamiento de Yauhquemehcan

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

IDENTIFICA SECRETARÍA DE BIENESTAR A 90 INFANTES CANDIDATOS A RECIBIR PLANTILLAS ORTOPÉDICAS EN TLAXCO

Published

on

IDENTIFICA SECRETARÍA DE BIENESTAR A 90 INFANTES CANDIDATOS A RECIBIR PLANTILLAS ORTOPÉDICAS EN TLAXCO

_La jornada de evaluación permitió detectar alteraciones biomecánicas en estudiantes de nivel básico, con el objetivo de que reciban atención para prevenir complicaciones futuras_

La Secretaría de Bienestar del estado identificó a 90 niñas y niños como beneficiarios del programa de entrega de plantillas ortopédicas infantiles, luego de realizar valoraciones médicas a 310 estudiantes de nivel preescolar y primaria en el municipio de Tlaxco.
Las evaluaciones fueron efectuadas por personal de la Dirección de Bienestar Integral en el preescolar «José María Morelos» y la primaria «Álvaro Obregón», donde se revisó el estado biomecánico de los alumnos con el propósito de detectar oportunamente alteraciones que puedan afectar su desarrollo físico.
Las plantillas ortopédicas infantiles forman parte de una estrategia preventiva enfocada en corregir problemas de postura, mejorar la marcha y evitar complicaciones futuras relacionadas con el crecimiento y la movilidad de las y los infantes.
La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, destacó la importancia de actuar de manera temprana para atender este tipo de padecimientos y garantizar un desarrollo saludable de la niñez.
“Detectar y atender oportunamente alteraciones biomecánicas durante la infancia es fundamental para prevenir afectaciones mayores en el futuro. Estas acciones nos permiten brindar atención temprana a niñas y niños que lo necesitan, contribuyendo a su bienestar, movilidad y calidad de vida”, señaló.
Durante la jornada fueron evaluados 83 alumnos del preescolar «José María Morelos» y 227 estudiantes de la primaria «Álvaro Obregón», para un total de 310 valoraciones realizadas.
Con estas acciones, la Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso de acercar programas de atención preventiva a las comunidades del estado, promoviendo el bienestar integral de las familias tlaxcaltecas y fortaleciendo el desarrollo saludable de la niñez.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

IMPIDEN A CEPC VERIFICAR EXPLOSIÓN EN XALOZTOC

Published

on

IMPIDEN A CEPC VERIFICAR EXPLOSIÓN EN XALOZTOC

Tras recibir un reporte sobre una presunta explosión en un domicilio ubicado en la calle Pino Suárez, en la colonia Santa Martha, municipio de Xaloztoc, personal de Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió de manera inmediata al lugar para implementar los protocolos de atención correspondientes y verificar posibles riesgos para la población.
Sin embargo, durante la intervención, los propietarios del inmueble presuntamente siniestrado impidieron el acceso a los cuerpos de emergencia, argumentando que se trata de una propiedad privada, pese a la insistencia de las autoridades para realizar las labores de inspección y descartar riesgos para las personas y viviendas cercanas.
Ante esta situación, no fue posible llevar a cabo una revisión integral del inmueble, por lo que la autoridad no puede determinar el origen de la explosión, la magnitud o si existen personas lesionadas al interior del predio.
Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para permitir el acceso y trabajo de los cuerpos de emergencia cuando se atienda un reporte de riesgo, ya que su intervención tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las personas.
Asimismo, se exhorta a la población a extremar precauciones en el manejo de materiales explosivos o pirotecnia y a solicitar el acompañamiento de las autoridades competentes para cualquier actividad que represente un riesgo para la seguridad de la comunidad.
Además, se invita a la población a reportar cualquier actividad relacionada con la venta, almacenamiento o fabricación clandestina de pirotecnia a través de los números de emergencia o de forma anónima al 089.
La prevención, la colaboración ciudadana y la atención oportuna son fundamentales para proteger a las familias y fortalecer la seguridad de todas y todos.

Continue Reading

Trending