Connect with us

Estado Tlaxcala

APERTURA ITJ SIETE CENTROS DE DESARROLLO JUVENIL EN TLAXCALA Y CALPULALPAN

Published

on

4

Con la finalidad de alejar a los jóvenes de la delincuencia y violencia, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) instaló siete Centros de Desarrollo Juvenil en los municipios de Tlaxcala y Calpulalpan, en beneficio de más de 13 mil personas  que participarán en talleres, conferencias y capacitaciones para la vida productiva.

Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, informó que en ambos municipios se destinaron tres millones 76 mil 891 pesos para la instalación de estos centros, con recursos provenientes del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia  de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la inauguración del Centro de Desarrollo Juvenil de Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala, Flores Hernández refirió que los jóvenes podrán acudir a estos centros ubicados en las colonias “La Joya”, “El Sabinal”, “Ocotlán” y  “La Loma Xicohténcatl”, en la capital del Estado.

En el caso de Calpulalpan, los espacios se ubicarán en las colonias “Espejel”, “Francisco Sarabia” y Centro. En ambos casos, los centros fueron dotados de  mobiliario, 42 computadoras, siete proyectores, igual número de pantallas y libros para la sala de lectura.

De esta forma, el funcionario afirmó que con la puesta en marcha de estos Centros de Desarrollo Juvenil  se logrará restituir el tejido social, que es uno de los principales objetivos del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur.

Los horarios de atención de estos lugares son: de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

En el evento estuvieron presentes: Rosario Rico Gutiérrez, presidente del DIF de la comunidad de Ocotlán; Agustín Grande Sánchez, Presidente de la comunidad de Ocotlán; Esteban Meza Ortiz, Jefe de Departamento en la Dirección de Planeación del Fondo Nacional de Seguridad Pública (Fnsp), Eliseo Martínez Peralta, del Instituto 20 de noviembre, y alumnos de la  secundaria general “Gabino Palma”, de Ocotlán.

Destacado Tlaxcala

Hoy marchamos por algo más grande que nosotros mismos: LORENA CUÉLLAR

Published

on

Hoy marchamos por algo más grande que nosotros mismos: por la soberanía de México, por la dignidad de nuestro pueblo y por el futuro que juntas y juntos estamos construyendo.
Desde #Tlaxcala alzamos la voz con firmeza para respaldar a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y seguir defendiendo la transformación con unidad, conciencia y amor a nuestra patria. Porque cuando el pueblo está unido, no hay intereses que lo dobleguen ni mentiras que lo detengan.Aquí está Tlaxcala. Aquí está la fuerza del pueblo. ¡Aquí está la fuerza de la Cuarta Transformación!

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

SUPERVISA GOBERNADORA TRANSFORMACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL DEL SEDIF

Published

on

SUPERVISA GOBERNADORA TRANSFORMACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL DEL SEDIF

Las instalaciones permitirán ampliar la capacidad de atención a más de 100 niñas, niños y adolescentes, con dormitorios, áreas lúdicas, espacios de estudio, recreación y atención integral.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros supervisó el avance de la construcción y rehabilitación del Centro de Asistencia Social (CAS) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), espacio diseñado para brindar mejores condiciones de cuidado, protección, atención y bienestar a más de 100 niñas, niños y adolescentes bajo resguardo del organismo.
Durante el recorrido, la mandataria estatal constató que el inmueble se encuentra en la etapa final de intervención y a la espera del mobiliario necesario para que las y los infantes puedan disfrutar plenamente de las nuevas instalaciones, que contarán con dormitorios, áreas lúdicas, espacios de esparcimiento, estudio, recreación y zonas de atención integral.
“Visitamos lo que será la casa de las niñas y los niños que tenemos bajo nuestro resguardo. Son nuevas instalaciones y próximamente llegará el mobiliario para que puedan disfrutar de este lugar”, expresó la gobernadora.
La presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, informó que la obra registra un avance significativo y se encuentra en la recta final, luego de la rehabilitación de áreas administrativas, dormitorios, espacios lúdicos y nuevas zonas de atención, pensadas con calidez y de acuerdo con los requerimientos necesarios para atender a niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, la directora general del SEDIF, Flor de María López Hinojosa, explicó que era necesario fortalecer el CAS, ya que anteriormente la capacidad de atención estaba limitada a 40 niñas y niños.
“Con la ampliación de más de mil 500 metros cuadrados, el espacio permitirá recibir a más de 100 menores y ofrecer mejores condiciones para su desarrollo”, destacó.
El inmueble cuenta con una superficie superior a los 4 mil metros cuadrados e incluye áreas de cuidado, dormitorios organizados por edad, espacios de estudio, recreación, capacitación y zonas administrativas externas al área de atención, con lo que se cumplen los requerimientos establecidos por el DIF Nacional.
Con esta obra, el Gobierno del Estado fortalece la atención a niñas, niños y adolescentes bajo resguardo institucional, mediante espacios dignos, seguros y adecuados para su cuidado, desarrollo y bienestar integral.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

CONSTATA GOBERNADORA AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN ONCOLÓGICA

Published

on

CONSTATA GOBERNADORA AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN ONCOLÓGICA

• La obra presenta avances significativos y permitirá atender pacientes de la región centro y sureste del país

El Gobierno del Estado de Tlaxcala avanza en la consolidación de infraestructura médica especializada con la construcción del nuevo Centro de Radioterapia y Radiocirugía en la Ciudad de la Salud, un proyecto prioritario para fortalecer la atención integral de pacientes con cáncer.
Durante un recorrido de supervisión encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se informó que la obra quedará concluida en el mes de agosto; posteriormente, se iniciará un periodo de aproximadamente cuatro meses destinado a la instalación del equipamiento, su calibración y la capacitación del personal especializado.
En su mensaje, la mandataria destacó la relevancia de este proyecto para la entidad. “Como ustedes saben, hace unos meses inició esta construcción que será muy importante para atender a pacientes con cáncer. Ese acelerador lineal que durante mucho tiempo soñamos para Tlaxcala, ahora será una realidad”, expresó.
En este sentido, los trabajos presentan avances importantes, particularmente en el búnker especializado donde se instalará el acelerador lineal, equipo de alta tecnología que permitirá brindar tratamientos oncológicos de precisión sin necesidad de trasladar a los pacientes a otras entidades.
De acuerdo con el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, el centro contará con tecnología de punta para realizar radioterapia, radiocirugía y procesos de marcaje tumoral mediante tomografía, lo que garantizará diagnósticos y tratamientos más oportunos y efectivos.
“El complejo incluye un búnker de alta seguridad estructural, diseñado específicamente para albergar el acelerador lineal, con un peso aproximado de 300 toneladas, muros de 1.5 metros de espesor y una profundidad de tres metros, características que aseguran la protección y correcto funcionamiento del equipo”, indicó.
Además, el centro integrará áreas complementarias como consultorios médicos, servicios de psicología y trabajo social, así como espacios de enseñanza e investigación, incluyendo un auditorio para la capacitación continua del personal de salud.
Finalmente, el titular de la SESA destacó que el nuevo servicio beneficiará no solo a pacientes de Tlaxcala, sino también a personas provenientes de entidades como Estado de México, Puebla y Veracruz, consolidando al estado como un referente regional en atención oncológica especializada.

Continue Reading

Trending