Estado Tlaxcala
AGRADECEN A MGZ EN SAN PABLO DEL MONTE Y TETLANOHCAN EL DESARROLLO QUE YA SE SIENTE
· En una intensa gira de trabajo, el Gobernador entrega obras carreteras, de adoquinamiento y banquetas
Pobladores y autoridades de los municipios de San Pablo del Monte y Tetlanohcan agradecieron al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, el trabajo emprendido a dos años y nueve meses de su administración, pues aseguraron que ha generado un real desarrollo para todos los tlaxcaltecas.
En Tetlanohacan, donde el Mandatario cortó el listón inaugural del camino perimetral Buensuceso- albergue IMSS-Tetlanohcan, el presidente de este municipio, y de San Pablo del Monte, Chiautempan, San José Teacalco y Teolocholco, coincidieron en que el trabajo de González Zarur es de verdadero beneficio para la ciudadanía.
En respuesta, el Jefe del Ejecutivo tlaxcalteca refirió que desde el inicio de su administración ha trabajado para todas las comunidades del Estado. “Por eso el desarrollo ya se siente, y ha sido para todos, sin distingos”, afirmó.
En este punto, remarcó que a partir de ahora reforzará las acciones de su Gobierno para consolidar el despegue que tiene Tlaxcala en todos los rubros, tanto en infraestructura pública, generación de empleos, atracción de inversiones como en el mejoramiento de la infraestructura educativa.
Luego, destacó los beneficios de esta carretera perimetral, que tuvo una inversión de 48 millones de pesos y una longitud de 31.3 kilómetros, que potenciará el ecoturismo en esta región, pues los visitantes podrán acceder en menos tiempo y de forma más segura al albergue del IMSS.
Enfatizó que esta obra beneficiará de forma directa e indirecta a 170 mil tlaxcaltecas que habitan en cinco municipios aledaños.
En su oportunidad, el presidente municipal de San José Teacalco, Gamaliel Altamirano, sostuvo que para esta región el crecimiento está a la vista de todos, gracias al respaldo del Mandatario.
A su vez, el alcalde de Tetlanohcan, Antelmo Mendoza Atriano, insistió en que el trabajo de González Zarur es para el progreso de Tlaxcala. “Por eso debemos reconocer su esfuerzo y labor permanente, porque este Gobierno sí nos ha cumplido”, sostuvo.
Realiza MGZ su XV visita a San Pablo del Monte
En su visita número 15 a San Pablo del Monte, González Zarur inauguró las calles recién adoquinadas: Ayuntamiento, Francisco I. Madero y Zaragoza Norte, en el barrio de Tlaltepango, donde fue recibido en medio de la algarabía de los pobladores.
En este punto, el Gobernador convivió con los habitantes, degustó de los tamales y atole que le ofrecieron, y escuchó de cerca las necesidades de los lugareños, que de inmediato canalizó a los funcionarios que le acompañaron a esta gira de trabajo.
Ya en El Cristo, González Zarur inauguró la privada Mariano Cantor y posteriormente en Buensuceso entregó las banquetas de la calle Huamantla.
Tras cortar el listón inaugural del adoquinamiento de la calle Manantiales, en la comunidad de San Nicolás, uno de los beneficiarios, Francisco Tico Lancho, sostuvo que con estas acciones del Gobierno del Estado “nosotros podemos vivir mejor, sabemos que ha sido una gran labor de su parte, por eso el avance se ve en el campo y en todas partes, siempre en nuestro beneficio”.
En su oportunidad, el presidente de San Pablo del Monte, Hilario Salas Galán, sostuvo que para su municipio mejorar la infraestructura es de gran importancia, pues genera el desarrollo que necesitaba esta comuna.
A la vez, agradeció al Gobernador todo su respaldo a través de las constantes visitas realizadas a su municipio para atender las necesidades de la población.
Durante su estancia en este lugar, el Jefe del Ejecutivo obsequió bastones a las personas de la tercera edad, y también entregó dos sillas de ruedas, una de las cuales fue para Félix Quihuixtécatl Romero, de 27 años de edad, quien en un accidente perdió ambas piernas.
En Buensuceso, los niños de educación básica también agradecieron al Mandatario la visita que realizaron, con apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a “Tlaxcala, La Feria 2013”.
Durante esta gira de trabajo, González Zarur estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Jesús Fragoso Bernal; de Obras, Roberto Romano Montealegre; y de Fomento Agropecuario, Jonatan Bretón Galeazzi, entre otros.
Destacado Tlaxcala
¡No estás sola! Gracias a los Puntos Naranja, niñas, adolescentes y mujeres reciben atención en sitios seguros para vivir en un mundo libre de violencia.
🧡 ¡No estás sola! Gracias a los Puntos Naranja, niñas, adolescentes y mujeres reciben atención en sitios seguros para vivir en un mundo libre de violencia. 🫂
¡La Secretaría de las Mujeres del Estado de Tlaxcala está contigo! 💜
#GobiernoDeTlaxcala #SMET #UnaNuevaHistoria
Ayuntamiento de Yauhquemehcan
Destacado Tlaxcala
IDENTIFICA SECRETARÍA DE BIENESTAR A 90 INFANTES CANDIDATOS A RECIBIR PLANTILLAS ORTOPÉDICAS EN TLAXCO
IDENTIFICA SECRETARÍA DE BIENESTAR A 90 INFANTES CANDIDATOS A RECIBIR PLANTILLAS ORTOPÉDICAS EN TLAXCO
_La jornada de evaluación permitió detectar alteraciones biomecánicas en estudiantes de nivel básico, con el objetivo de que reciban atención para prevenir complicaciones futuras_
La Secretaría de Bienestar del estado identificó a 90 niñas y niños como beneficiarios del programa de entrega de plantillas ortopédicas infantiles, luego de realizar valoraciones médicas a 310 estudiantes de nivel preescolar y primaria en el municipio de Tlaxco.
Las evaluaciones fueron efectuadas por personal de la Dirección de Bienestar Integral en el preescolar «José María Morelos» y la primaria «Álvaro Obregón», donde se revisó el estado biomecánico de los alumnos con el propósito de detectar oportunamente alteraciones que puedan afectar su desarrollo físico.
Las plantillas ortopédicas infantiles forman parte de una estrategia preventiva enfocada en corregir problemas de postura, mejorar la marcha y evitar complicaciones futuras relacionadas con el crecimiento y la movilidad de las y los infantes.
La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, destacó la importancia de actuar de manera temprana para atender este tipo de padecimientos y garantizar un desarrollo saludable de la niñez.
“Detectar y atender oportunamente alteraciones biomecánicas durante la infancia es fundamental para prevenir afectaciones mayores en el futuro. Estas acciones nos permiten brindar atención temprana a niñas y niños que lo necesitan, contribuyendo a su bienestar, movilidad y calidad de vida”, señaló.
Durante la jornada fueron evaluados 83 alumnos del preescolar «José María Morelos» y 227 estudiantes de la primaria «Álvaro Obregón», para un total de 310 valoraciones realizadas.
Con estas acciones, la Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso de acercar programas de atención preventiva a las comunidades del estado, promoviendo el bienestar integral de las familias tlaxcaltecas y fortaleciendo el desarrollo saludable de la niñez.
Destacado Tlaxcala
IMPIDEN A CEPC VERIFICAR EXPLOSIÓN EN XALOZTOC
IMPIDEN A CEPC VERIFICAR EXPLOSIÓN EN XALOZTOC
Tras recibir un reporte sobre una presunta explosión en un domicilio ubicado en la calle Pino Suárez, en la colonia Santa Martha, municipio de Xaloztoc, personal de Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió de manera inmediata al lugar para implementar los protocolos de atención correspondientes y verificar posibles riesgos para la población.
Sin embargo, durante la intervención, los propietarios del inmueble presuntamente siniestrado impidieron el acceso a los cuerpos de emergencia, argumentando que se trata de una propiedad privada, pese a la insistencia de las autoridades para realizar las labores de inspección y descartar riesgos para las personas y viviendas cercanas.
Ante esta situación, no fue posible llevar a cabo una revisión integral del inmueble, por lo que la autoridad no puede determinar el origen de la explosión, la magnitud o si existen personas lesionadas al interior del predio.
Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para permitir el acceso y trabajo de los cuerpos de emergencia cuando se atienda un reporte de riesgo, ya que su intervención tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las personas.
Asimismo, se exhorta a la población a extremar precauciones en el manejo de materiales explosivos o pirotecnia y a solicitar el acompañamiento de las autoridades competentes para cualquier actividad que represente un riesgo para la seguridad de la comunidad.
Además, se invita a la población a reportar cualquier actividad relacionada con la venta, almacenamiento o fabricación clandestina de pirotecnia a través de los números de emergencia o de forma anónima al 089.
La prevención, la colaboración ciudadana y la atención oportuna son fundamentales para proteger a las familias y fortalecer la seguridad de todas y todos.
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala


