Connect with us

Destacado Tlaxcala

ENTREGA MGF PREMIOS A LOS NIÑOS GANADORES DEL IX CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL

Published

on

08nov13 kr A  (4)

· Reconoce Mariana González el esfuerzo y creatividad de los ganadores en esta primera etapa

Dado su interés por el medio ambiente, principalmente por el cuidado de los árboles, la Presidenta Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, premió a los ganadores de la fase estatal del IX Concurso Nacional de Dibujo Infantil, en el que participaron 659 trabajos.

Este certamen –en su primera etapa- fue organizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ambas de la Gerencia Estatal Tlaxcala, en coordinación con el DIF.

La entrega de premios y reconocimientos se llevó a cabo en el Museo Miguel N. Lira, donde González Foullon destacó el esfuerzo y dedicación de cada uno de los menores, quienes plasmaron en sus dibujos mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente.

“Mi reconocimiento a todos los niños y niñas que participaron en este Concurso Nacional de Dibujo Infantil, principalmente a los ganadores, porque es muy importante que desde temprana edad aprendan sobre el cuidado del medio ambiente y lo plasmen con mucha creatividad a través de sus dibujos”, señaló la Presidente Honorífica.

De este modo, el ganador del primer lugar, en la categoría de seis a ocho años de edad, fue para Jorge Luis Blancas Hernández, de la Escuela Primaria “Carlos González”, del Barrio Chico, municipio de Tlaxco.

En la segunda categoría, de 9 a 12 años de edad, el primer lugar fue para Yael Bello Romano, de 10 años de edad, y alumno de la Escuela Primaria “Vicente Xicohténcatl”, de Tizatlán.

González Foullon destacó el trabajo coordinado que lleva a cabo el Gobierno del Estado con el de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, en materia de protección al medio ambiente y los recursos naturales, para crear conciencia del cuidado de la naturaleza entre la niñez.

Asimismo, recibieron mención honorífica en la primera categoría Frida Concepción Cruz Díaz, Alan Morales Hernández y Jimena Hernández Morales.

La segunda categoría con mención honorífica fue para Kuri Habid Avendaño Coronel, Luis Fernando Zainos Ramírez y María Teresa Urban Pastrana.

En su oportunidad, Haidé Gisela Lucero Zepeda, Gerente estatal de la Conafor, reconoció al Gobierno del Estado y al Sistema DIF estatal por el trabajo que llevan a cabo para promover la cultura del cuidado del medio ambiente entre los niños y niñas de la entidad.

Los ganadores recibieron como premio un monto de tres mil pesos y un diploma que otorgan las delegaciones organizadoras del IX Concurso Nacional de Dibujo Infantil.

Los trabajos que fueron seleccionados dentro de esta primera etapa, ahora pasarán al concurso con los demás ganadores de las diferentes entidades participantes, para que sean galardonados como finalistas.

Estuvieron presentes en este acto: Néstor Montañez Saucedo, Coordinador General de Ecología, Jesús Emmanuel Romero Escobedo, delegado de la Profepa, y Salvador Domínguez Sánchez, delegado de la Conagua, entre otros.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending