Connect with us

Destacado Tlaxcala

ENCABEZA MGF LA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Published

on

3

·         En coordinación con las diferentes instituciones, este Gobierno atiende a los sectores vulnerables de la población: González

La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, presidió la celebración por el Día de la Discapacidad, en un acto celebrado en el marco de “Tlaxcala, La Feria 2013”.

En esta ocasión estuvieron presentes 600 personas con capacidades diferentes de 12 Centros de Atención Múltiple (CAM),  de asociaciones civiles y de aquellas que reciben apoyo del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd).

Acompañada por el Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, Ariel Lima Pineda, así como de los directores del Itpcd y del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Maricarmen Mazarrasa Corona y Willebaldo Herrera Téllez, respectivamente, la Presidente Honorífica afirmó que en coordinación con las diferentes instituciones, este Gobierno atiende a los sectores vulnerables de la población.

Abundó que por indicaciones del titular del Ejecutivo, Mariano González Zarur, ahora las personas que enfrentan alguna discapacidad cuentan con los elementos para mejorar  su calidad de vida.

Durante el acto, la Presidente Honorífica del DIF y el director del ITC entregaron, a nombre del Gobierno del Estado, recursos por 30 mil pesos a la Asociación de Deportes sobre Sillas de Ruedas del Estado de Tlaxcala, y anunciaron que una cantidad similar les harán llegar en febrero de 2014 para que continúen con sus actividades.

El Presidente de esta Asociación, Cornelio Palacios Copalcua, subrayó que con este apoyo el Gobierno del Estado cumplió con lo prometido. “El año pasado solicitamos estos recursos para la asociación y ahora vemos que sí hubo respuesta”, asentó.

Por su parte, el presidente del patronato de Feria, Ariel Lima Pineda, sostuvo que uno de los objetivo de “Tlaxcala, La Feria 2013” es que toda la población tenga acceso a  la fiesta más importante del Estado.

Este lunes asistieron personas con capacidades diferentes de los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Tetlanohcan, Chiautempan, Nativitas, Cuapiaxtla, Hueyotlipan y Xicohtzinco.

Para el próximo miércoles acudirán a este recinto personas de los municipios de Tzompantepec, San Pablo del Monte, Huamantla, Ixtacuixtla, Altzayanca, Tequexquitla y Contla.

AGRADECEN AL GOBIERNO DEL ESTADO EL APOYO

Yolanda Espinoza Dávila, profesora del Centro de Atención Múltiple (CAM) uno de Apizaco, subrayó que estos eventos permiten a los niños que enfrentan alguna discapacidad, y que son de escasos recursos, pasar un día de alegría.

Del municipio de la Magdalena Tlaltelulco, Rafael Delgado Cruz, de siete años, quien padece Parálisis Cerebral Infantil, gozó de los atractivos de la feria, enfatizó su madre, Claudia Cruz Pérez, quien con el menor en brazos agradeció a la presente administración estatal su apoyo para asistir a esta festividad.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending