Destacado Tlaxcala
Disminuye flujo de migrantes por ferrocarril, reportan
Por Gerardo Santillán
Las fuertes lluvias que se registraron en el estado en las semanas pasadas y el comienzo de las bajas temperaturas, ha contribuido a la disminución del flujo de migrantes centroamericanos por territorio tlaxcalteca en las últimas fechas, lo cual se refleja en la cantidad de personas que se atienden en el albergue “La Sagrada Familia” de Apizaco.
Al respecto, una de las representantes de esa casa de apoyo a indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos, Carolina González Cuevas, reportó que mientras a mitad del año la circulación promedio era de 100 personas diariamente, en los últimos días ha bajado a 25 cada 24 horas.
Es notable la disminución de la llegada de personas centroamericanas sin documentos por el ferrocarril, pues además el apoyo que otorga el albergue relativamente se ha relajado, indicó.
“Aquí ha bajado hasta en un 75 por ciento la presencia en comparación con los primeros meses del año donde el flujo llega a ser hasta de 100 personas por día. Ahorita ha bajado a 25 personas al día, podríamos mencionar por un lado las cuestiones del medio ambiente y las lluvias (los motivos)», señaló.
Sin embargo, González Cuevas aseveró que esa situación no propiciará que el trabajo de la Casa del Migrante se interrumpa, por el contrario, continuarán con sus actividades de orientación, asesoría y acompañamiento a quien lo necesite en su camino al vecino país del norte, como parte de una labor humanitaria.
La mayoría de los indocumentados provienen de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, que buscan revertir su situación económica, señaló.
La Casa del Migrante se ubica en la colonia Cristo Rey de la ciudad de Apizaco, a espaldas de la iglesia del mismo nombre. Está conformada por un consejo directivo integrado por la Diócesis de Tlaxcala, la asociación Civil «Un Mundo Una Nación» y personal de las parroquias así como voluntarios.
Destacado Tlaxcala
Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco
Destacado Tlaxcala
¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala


