Connect with us

Noticias Nacional

CONMEMORA ISSSTE AGUASCALIENTES EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Published

on

FOTO 1 MIDE AGS

· Dos mil personas se dieron cita al evento
“MIDE mis logros 2013”

La Delegación del ISSSTE en Aguascalientes celebró,
el pasado 14 de noviembre, el Día Mundial de la
Diabetes, con un evento que congregó a dos mil
personas en el Gimnasio Olímpico de la capital
hidrocálida, en donde realizaron ejercicios de
activación física dentro del programa “Mide mis
logros 2013”.

El evento estuvo encabezado por el Delegado Fernando
Palomino Topete, quien resaltó la importancia de
generar conciencia entre la población derechohabiente
del Instituto para enfrentar con éxito los estragos
que provoca esta enfermedad, que es la primera causa
de muerte en mujeres mayores de 30 años y también la
primera de fallecimiento en hombres mayores de 45
años.

Refirió que ante este escenario, las instituciones
públicas deben modernizar sus esquemas de trabajo,
encaminando los programas sociales y de salud dentro
de la Estrategia Nacional para la Prevención y
Control del Sobrepeso, presentada por el Presidente
de la República, Enrique Peña Nieto.

El ISSSTE, en concordancia con dicha estrategia,
dijo, ha adoptado en Aguascalientes el Manejo de la
Diabetes por Etapas, un modelo innovador que
contempla la participación activa en el control de la
Diabetes y fundamenta en él, todas las acciones de
autocuidado, contribuyendo así a desarrollar en el
paciente todas las capacidades inherentes para
hacerse responsable de su salud y su vida.

“Hoy nos reunimos para conocer y dar testimonio del
desarrollo de bienestar social y de salud que éstos
Módulos MIDE han aportado a nuestros pacientes
derechohabientes, a sus familias y a la sociedad”,
subrayó el Delegado.

Por su parte la Dra. Margarita Ofelia Blanco Cornejo,
Subdirectora de Prevención y Protección a la Salud
del ISSSTE, informó que la prevalencia de diabetes en
el Instituto es de 12.8%, lo que significa que a
nivel nacional se tiene un registro de 15 millones de
derechohabientes que viven con diabetes, mientras que
en Aguascalientes la cifra es de alrededor de 15 mil
pacientes.

Resaltó que la institución que dirige Sebastián Lerdo
de Tejada está enfocada en educar y hacer conciencia
entre los derechohabientes para tener personas
informadas y una vez que los pacientes con diabetes
decidan cuidarse, se logra el empoderamiento de ellos
y de sus familias. Y es que recordó que la diabetes
es uno de los padecimientos que ocupa el mayor gasto
corriente en salud, en conjunto con las enfermedades
cardiovasculares.

No obstante, recalcó que el ISSSTE cuenta con el
cuadro de medicamentos adecuado para tratar a los
pacientes con este tipo de padecimiento, como
insulinas, pero lo más importante, señaló, es que la
medicina se está otorgando en el primer nivel de
atención, lo que se refleja en un mejor servicio para
los derechohabientes.

Al evento asistieron el Dr. Enrique Flores Bolaños,
en representación de la Secretaría de Salud del
estado; la Dra. Iyari del Carmen Sánchez Díaz,
Coordinadora Nacional del Programa Manejo Integral de
la Diabetes por Etapas (MIDE) y José de Jesús García
Campos, Director del Instituto del Deporte de la
entidad, así como el cuerpo de gobierno de la
Delegación, representantes sindicales y estudiantes
de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Destacado Tlaxcala

Jornada de Papanicolaou en Cuaxomulco

Published

on

By

El sistema municipal DIF que encabeza la presidenta Honorífica Margarita Sánchez Montiel en coordinación con DIF Estatal.
🌸 Te Invitan a la Jornada de Papanicolaou*
¿Tienes más de 21 años y has iniciado tu vida sexual activa?
Es momento de cuidar tu salud.
📍 Participa en nuestra *Jornada de Papanicolaou gratuita*, que incluye:
* Orientación médica
* Toma de muestra
👩‍⚕ ¡Solo *20 lugares* disponibles por jornada!
📄 *Requisitos*: INE, CURP y cumplir con las indicaciones del volante.
*Motivo*: Fomentar la detección oportuna del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte prevenible en mujeres. Con un simple estudio, puedes proteger tu salud.
📍 Acude a las instalaciones del sistema municipal DIF de Cuaxomulco .
¡Cuidarte es un acto de amor propio!
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco!

Published

on

By

🦷 ¡Atención ciudadanía de Cuaxomulco! 🦷
Se les recuerda a todas y todos que continúa la Campaña de Salud Bucal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, brindando atención en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Esta importante acción se lleva a cabo gracias a la gestión de la Regidora de Salud, Itzel Badillo Cahuantzi, en coordinación con el Presidente Municipal, Román Montiel Santiago, con el objetivo de acercar servicios de prevención y cuidado dental a la población.
✅ Revisiones dentales
✅ Orientación sobre higiene bucal
✅ Atención preventiva
¡Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud bucal!
Gobierno Municipal de Cuaxomulco 2024-2027, trabajando por el bienestar de las familias. 🏛️✨
Continue Reading

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Trending