Estado Tlaxcala
INVITA SETYDE A APOYAR A NIÑOS TLAXCALTECAS EN CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL
· Las votaciones están abiertas en la web www.sectur.gob.mx o directamente en la liga http://desarrollo.sectur.gob.mx/concursodibujo
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) invitó a la ciudadanía tlaxcalteca a apoyar con sus votos electrónicos a los niños Carlos Alberto Cuellar Sánchez y Esli Itai Rodríguez Ramírez, quienes representan a Tlaxcala en el Onceavo Concurso Nacional de Dibujo sobre Cultura Turística Infantil.
El proceso de votación se encuentra disponible hasta este miércoles 27 de noviembre a través de la página web www.sectur.gob.mx, al cual se accede a través del banner del concurso.
Asimismo, la Setyde informó que también se pude votar por ambos niños que fueron ganadores de la fase estatal de este concurso de dibujo en la siguiente liga: http://desarrollo.sectur.gob.mx/concursodibujo
La eliminatoria del Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, que inició el pasado viernes 22 este mes, tiene como tema principal: “Por nuestro presente y futuro; El turismo unido contra la trata de personas”.
Carlos Alberto Cuellar Sánchez obtuvo el primer lugar en la categoría mini, dentro de este concurso en la fase estatal, mientras que en categoría junior, el primer sitio fue para Esli Itai Rodríguez Ramírez, lo que les dio el derecho a participar en la fase nacional en representación de Tlaxcala.
Destacado Tlaxcala
Hoy marchamos por algo más grande que nosotros mismos: LORENA CUÉLLAR
Hoy marchamos por algo más grande que nosotros mismos: por la soberanía de México, por la dignidad de nuestro pueblo y por el futuro que juntas y juntos estamos construyendo.
Desde #Tlaxcala alzamos la voz con firmeza para respaldar a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y seguir defendiendo la transformación con unidad, conciencia y amor a nuestra patria. Porque cuando el pueblo está unido, no hay intereses que lo dobleguen ni mentiras que lo detengan.Aquí está Tlaxcala. Aquí está la fuerza del pueblo. ¡Aquí está la fuerza de la Cuarta Transformación!
Destacado Tlaxcala
SUPERVISA GOBERNADORA TRANSFORMACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL DEL SEDIF
SUPERVISA GOBERNADORA TRANSFORMACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL DEL SEDIF
Las instalaciones permitirán ampliar la capacidad de atención a más de 100 niñas, niños y adolescentes, con dormitorios, áreas lúdicas, espacios de estudio, recreación y atención integral.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros supervisó el avance de la construcción y rehabilitación del Centro de Asistencia Social (CAS) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), espacio diseñado para brindar mejores condiciones de cuidado, protección, atención y bienestar a más de 100 niñas, niños y adolescentes bajo resguardo del organismo.
Durante el recorrido, la mandataria estatal constató que el inmueble se encuentra en la etapa final de intervención y a la espera del mobiliario necesario para que las y los infantes puedan disfrutar plenamente de las nuevas instalaciones, que contarán con dormitorios, áreas lúdicas, espacios de esparcimiento, estudio, recreación y zonas de atención integral.
“Visitamos lo que será la casa de las niñas y los niños que tenemos bajo nuestro resguardo. Son nuevas instalaciones y próximamente llegará el mobiliario para que puedan disfrutar de este lugar”, expresó la gobernadora.
La presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, informó que la obra registra un avance significativo y se encuentra en la recta final, luego de la rehabilitación de áreas administrativas, dormitorios, espacios lúdicos y nuevas zonas de atención, pensadas con calidez y de acuerdo con los requerimientos necesarios para atender a niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, la directora general del SEDIF, Flor de María López Hinojosa, explicó que era necesario fortalecer el CAS, ya que anteriormente la capacidad de atención estaba limitada a 40 niñas y niños.
“Con la ampliación de más de mil 500 metros cuadrados, el espacio permitirá recibir a más de 100 menores y ofrecer mejores condiciones para su desarrollo”, destacó.
El inmueble cuenta con una superficie superior a los 4 mil metros cuadrados e incluye áreas de cuidado, dormitorios organizados por edad, espacios de estudio, recreación, capacitación y zonas administrativas externas al área de atención, con lo que se cumplen los requerimientos establecidos por el DIF Nacional.
Con esta obra, el Gobierno del Estado fortalece la atención a niñas, niños y adolescentes bajo resguardo institucional, mediante espacios dignos, seguros y adecuados para su cuidado, desarrollo y bienestar integral.
Destacado Tlaxcala
CONSTATA GOBERNADORA AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN ONCOLÓGICA
CONSTATA GOBERNADORA AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN ONCOLÓGICA
• La obra presenta avances significativos y permitirá atender pacientes de la región centro y sureste del país
El Gobierno del Estado de Tlaxcala avanza en la consolidación de infraestructura médica especializada con la construcción del nuevo Centro de Radioterapia y Radiocirugía en la Ciudad de la Salud, un proyecto prioritario para fortalecer la atención integral de pacientes con cáncer.
Durante un recorrido de supervisión encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se informó que la obra quedará concluida en el mes de agosto; posteriormente, se iniciará un periodo de aproximadamente cuatro meses destinado a la instalación del equipamiento, su calibración y la capacitación del personal especializado.
En su mensaje, la mandataria destacó la relevancia de este proyecto para la entidad. “Como ustedes saben, hace unos meses inició esta construcción que será muy importante para atender a pacientes con cáncer. Ese acelerador lineal que durante mucho tiempo soñamos para Tlaxcala, ahora será una realidad”, expresó.
En este sentido, los trabajos presentan avances importantes, particularmente en el búnker especializado donde se instalará el acelerador lineal, equipo de alta tecnología que permitirá brindar tratamientos oncológicos de precisión sin necesidad de trasladar a los pacientes a otras entidades.
De acuerdo con el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, el centro contará con tecnología de punta para realizar radioterapia, radiocirugía y procesos de marcaje tumoral mediante tomografía, lo que garantizará diagnósticos y tratamientos más oportunos y efectivos.
“El complejo incluye un búnker de alta seguridad estructural, diseñado específicamente para albergar el acelerador lineal, con un peso aproximado de 300 toneladas, muros de 1.5 metros de espesor y una profundidad de tres metros, características que aseguran la protección y correcto funcionamiento del equipo”, indicó.
Además, el centro integrará áreas complementarias como consultorios médicos, servicios de psicología y trabajo social, así como espacios de enseñanza e investigación, incluyendo un auditorio para la capacitación continua del personal de salud.
Finalmente, el titular de la SESA destacó que el nuevo servicio beneficiará no solo a pacientes de Tlaxcala, sino también a personas provenientes de entidades como Estado de México, Puebla y Veracruz, consolidando al estado como un referente regional en atención oncológica especializada.
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala


