Connect with us

Estado Tlaxcala

AGRADECE GOBIERNO DE GUERRERO SOLIDARIDAD DE TLAXCALTECAS TRAS INUNDACIONES

Published

on

4

· A través de una misiva, fue reconocida la generosidad de la sociedad de Tlaxcala que apoyó con la donación de productos y alimentos a familias damnificadas

A través de una misiva, el Gobierno de Guerrero agradeció al pueblo tlaxcalteca su solidaridad hacia las personas damnificadas por los meteoros “Ingrid” y “Manuel”, quienes recibieron 88 toneladas de víveres que fueron reunidas a iniciativa del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La carta, firmada por Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidente del DIF de Guerrero, dice textual: “Aprecio y valoro altamente la muestra ejemplar y solidaridad de los tlaxcaltecas en este momento de desastre y tragedia”.

En el texto se subraya que los víveres y artículos de primera necesidad que fueron recibidos, son una prueba del buen corazón y solidaridad de los tlaxcaltecas hacia las familias que enfrentaron los efectos de las inclemencias climatológicas.

En octubre pasado, tras los desastres registrados por dos meteoros, la Presidente Honorífica del DIF en Tlaxcala, Mariana González Foullon, convocó a la ciudanía a donar productos no perecederos y artículos de limpieza para los damnificados de Guerrero, Puebla e Hidalgo.

En suma, fueron enviadas 118 toneladas de ayuda, de las cuales 88 se distribuyeron entre las personas afectadas del Estado de Guerrero, 15 toneladas más para Puebla y otras 15 para Hidalgo.

Entre los artículos y productos enviados destacan: frijol, arroz, leche en polvo, azúcar, lentejas, sopas, mermeladas, chocolate en polvo, agua embotellada, papel higiénico, toallas femeninas, rastrillos, jabones de tocador, escobas, recogedores, trapeadores y jergas, entre otros.

Destacado Tlaxcala

APIZACO | AVISO IMPORTANTE

Published

on

⚠️AVISO IMPORTANTE⚠️

El Ayuntamiento de Apizaco informa a la ciudadanía que, derivado de los trabajos y maniobras en la red que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el próximo domingo 28 de junio del año en curso, se realizará una suspensión temporal del suministro eléctrico y el cierre parcial de vialidades en la comunidad de San Luis Apizaquito.
De las 08:00 a las 13:00 horas.
Cierre vial: Circulación parcialmente cerrada en la Av. Ángel Solana No. 18, a partir de las instalaciones de la empresa Envases de COCA COLA FEMSA.
Zona sin iluminación: Polígono central de San Luis Apizaquito (se adjunta mapa de la zona de afectación).
Con el objetivo de prevenir incidentes y afectaciones en los hogares, emitimos las siguientes recomendaciones prioritarias para los vecinos de la zona:
🔌 Desconectar todos sus aparatos eléctricos antes de las 08:00 horas para evitar daños por posibles variaciones de voltaje al momento de restablecerse el servicio.
💧 Apartar agua suficiente con anticipación, previendo que la falta de energía eléctrica interrumpa el funcionamiento de las bombas de agua en los domicilios.
🚗 Tomar vías alternas y prever sus tiempos de traslado ante el cierre de la vialidad mencionada.
Agradecemos la comprensión y paciencia de la ciudadanía ante estas labores de mantenimiento. Los exhortamos a tomar sus precauciones y mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

🔴 En Vivo | Graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Artes Visuales y Artes Plásticas de la Escuela de Arte de Tlaxcala desde el Palacio de Bellas Artes.

Published

on

🔴 En Vivo | Graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Artes Visuales y Artes Plásticas de la Escuela de Arte de Tlaxcala desde el Palacio de Bellas Artes.
Instituto Nacional de Bellas Artes
#UnaNuevaHistoria

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

TLAXCALTECA ASUME LA VICEPRESIDENCIA DE WORLD ARCHERY AMERICAS

Published

on

TLAXCALTECA ASUME LA VICEPRESIDENCIA DE WORLD ARCHERY AMERICAS

• Gabriel Ramos Rodríguez destacó que su nombramiento fortalece el desarrollo del tiro con arco en el continente y reconoce el trabajo realizado por México en esta disciplina

En el marco del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se celebra en Tlaxcala, el presidente de World Archery México, Gabriel Ramos Rodríguez, agradeció su elección como vicepresidente de World Archery Americas para el periodo 2026-2030, cargo desde el que impulsará el desarrollo de este deporte en el continente y fortalecerá la presencia de México en los organismos internacionales.
Durante su visita a la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, el dirigente tlaxcalteca afirmó que este nombramiento representa una oportunidad para seguir promoviendo el crecimiento del tiro con arco en América y constituye un reconocimiento al trabajo realizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco.
Ramos Rodríguez, originario de Tlaxcala, reconoció que su elección no representa un logro individual, sino el resultado del esfuerzo de un gran equipo, así como del respaldo de padres de familia y de autoridades municipales, estatales y federales que han confiado en el proyecto del tiro con arco mexicano.
Asimismo, subrayó que este nombramiento se suma al reconocimiento obtenido por México como la mejor federación de América en 2025, lo que refleja el trabajo realizado para fortalecer esta disciplina.
Con esta designación, Gabriel Ramos asumirá un papel estratégico dentro de la estructura continental de World Archery, consolidando no solo la presencia de México, sino también de Tlaxcala como referente en esta disciplina.
Durante el primer de competencias, México obtuvo tres preseas en las pruebas por equipos; luego de competir contra Colombia, las arqueras mexicanas Andrea Becerra, Dafne Quintero y Adriana Castillo obtuvieron la medalla de oro, quedando 231 (30) 231(29); logro obtenido tras un empate.
Por su parte Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz obtuvieron la medalla de plata en la final frente a Estados Unidos, mientras que los arqueros Sebastián García, Juan del Río y Rodrigo González obtuvieron el bronce al vencer al estado de Guatemala en arco compuesto.
Matías Grande, Francisco Padilla y Juan Pablo Téllez obtuvieron una cuarta posición al vencer a Guatemala por 6-2; sin embargo, los cuatro equipos mexicanos consiguieron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Tlaxcala vuelve a colocarse en el centro del deporte internacional, al ser sede del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, competencia oficial que otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y que reúne a atletas de 19 países.

Continue Reading

Trending