Destacados
Por cada 76 hombres con Sida, hay 24 mujeres; infografía de México
SUMARIO: En el primer trimestre de este año se registró una muerte por esa enfermedad
TAGS: Cada, 76, hombres, 24, mujeres
Por Gerardo Santillán
Una prevalencia de 76 contra 24, es el porcentaje en que los hombres superan a las mujeres en casos de VIH Sida, enfermedad que en los últimos 30 años ha invadido a mil 337 personas, según datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (SESA).
De esa cifra, mil 16 son hombres y 321 mujeres que se han infectado de 1973 a junio de 2013, pero de 2009 a 2012 el comportamiento se ha mantenido estable.
Los datos oficiales indican que en 2009 se registraron 74 casos de personas con VIH Sida; en el 2010 fueron 75, en el 2011 se reportaron 62 hombres y 17 mujeres para dar 79 casos, mientras que el último reporte de 2012 el número incrementaron a 85.
Mientras que de enero a marzo de 2013, el Centro de Información y Detección del Sida (CIDS) de la SESA reportó la primera muerte por esa enfermedad, además de que se detectaron a tres mujeres embarazadas que ya estaban en tratamiento y 34 casos acumulados.
De 1987 a la fecha se contabilizaron mil 307 personas con el virus, pero el estado se encuentra por debajo de la media nacional y en la posición número 23 sobre la pandemia en el país, agregó la dependencia.
A nivel nacional por cada 5 hombres infectados hay una mujer con VIH; el Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Jalisco y Puebla son las entidades que ocupan los primeros lugares con población enferma, es decir, Tlaxcala se encuentra rodeada de los mayores casos en la República Mexicana.
Por lo anterior, desde 2011 la capital tlaxcalteca cuenta con respaldo financiero del Fondo Mundial de la Lucha Contra el Sida, toda vez que cuenta con una población de hombres que son trabajadores sexuales.
Cada uno de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzo para generar una mayor conciencia de lo que se supone el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y mostrar solidaridad internacional, puntualizó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida; personas de todo el mundo aúnan esfuerzo para generar una mayor conciencia de lo que se supone el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y mostrar solidaridad internacional, puntualizó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Destacado Tlaxcala
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional
Destacado Tlaxcala
Mensaje del Alcalde David Vega
Destacado Tlaxcala
EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala



