Connect with us

Destacados

a pesar de los retos que impone la reforma educativa los docentes tlaxcaltecas continuarán gozando de los beneficios que esa organización ha ganado legítimamente: J Carmen

Published

on

IMG_5747

El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), J. Carmen Corona Pérez advirtió ayer que, a pesar de los retos que impone la reforma educativa los docentes tlaxcaltecas continuarán gozando de los beneficios que esa organización ha ganado legítimamente.

Durante la celebración del Día del Educador Físico, en donde reconoció el trascendente papel de ese sector magisterial con el que se transformará no solo el crecimiento educativo de los estudiantes, sino también el físico, dijo que las garantías sindicales ni mucho menos las prestaciones laborales ganadas por años estén en riesgo.

“No pueden decir que el próximo año no va a haber celebración del Día del Educador, que no va a haber 16 días del Día del Maestro, no pueden decir que no habrá 53 día por productividad. Las conquistas que tenemos como organización sindical son institucionales”,
En el discurso, Corona Pérez también criticó el hecho de que la Contraloría del Ejecutivo esté acudiendo a los planteles para revisar el trabajo que desarrollan los docentes, ya que es una revisión “a modo”, y en un ánimo inquisitorio.
Luego, el líder sindical se volcó en halagos hacia los docente de Educación Física a quienes consideró el pilar para el rescate de los buenos hábitos que inhibirán la tendencia de los estudiantes al sobrepeso y la obesidad.

“La Educación Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescente de manera que éstos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida”, afirmó ante los representantes estatales y federales del sector.
Explicó que los beneficios y retos a largo plazo de la actividad física son fuertes argumentos para que exista un currículo que tiene la enseñanza de actividades físicas en la Educación Básica; que no solo contribuyen al desarrollo motriz de los estudiantes sino también al desarrollo pleno de sus capacidades intelectuales.
“No es exagerado decir que la actividad física otorga beneficios que van mucho más allá de la prevención de enfermedades pues un estilo de vida también mejora el estado de ánimo, estimula la actividad mental, alivia la depresión y el estrés. A largo plazo, la actividad física puede mejorar la autoestima y aumentar la integración social”, soltó.
Por su parte, el representante del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Carlos Chocolatl Durán afirmó que los educadores físicos son los aliados del Ejecutivo estatal en el cambio de hábitos que el actual gobierno encabezado por Mariano González Zarur, pretende impulsar en los planteles educativos, generando más actividad física y mejores hábitos alimenticios.
Por ello, el director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) estableció que la postura del Ejecutivo estatal es en todo momento apoyar a ese sector para mejorar su desarrollo laboral.
Al evento también concurrió Herminio Santín Méndez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Snte, así como funcionarios del sector educativo estatal y federal.

Destacado Tlaxcala

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Published

on

En Ixtacuixtla defendemos nuestra soberanía nacional

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Mensaje del Alcalde David Vega

Published

on

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)

Published

on

#EnVivo 🔴🎥 Entrega de premios de la carrera Ultra Trail Cerros de Tlaxcala (2da edición)
#PorAmorATotolac
#MunicipioConTradiciónYGrandeza
#ElGobiernoDeLaGente

Continue Reading

Trending