Destacado Tlaxcala
HUAMANTLA ES CAPAZ DE SUPERAR LAS ADVERSIDADES Y LOGRAR PARA TODOS UN FUTURO DIFERENTE Y MEJOR: JAAL
Huamantla, Tlaxcala 1 de enero de 2014.- Esta mañana se llevó a cabo en Sesión Pública y Solemne la toma de Protesta como Presidente Municipal constitucional del Municipio de Huamantla José Alejandro Aguilar López, así como Regidores y 39 Presidentes de Comunidad para el periodo 2014-2016. En un abarrotado recinto el Alcalde entrante invitó a construir un mejor Huamantla, progresista, plural, incluyente y de mejor calidad de vida. Un Huamantla con humanismo político socialmente responsable.
Con el slogan “Gobierno de Soluciones” Aguilar López dijo que Huamantla es capaz de superar las adversidades y lograr para todos un futuro diferente y mejor: si trabajamos juntos todo esto es posible. Además agregó “Se de la complejidad de las circunstancias en que estoy recibiendo la Presidencia Municipal de Huamantla; por eso, desde este recinto oficial que nos sirve de escenario solemne ordeno a mi Gabinete a trabajar a marchas forzadas para encarar y resolver las tareas más urgentes. La Población exige resultados de inmediatos por ello desde este mi primer día de Administración estamos trabajando para cambiar radicalmente el rostro de nuestro municipio”.
En dicho acto estuvieron presentes la Procuradora General del Estado de Tlaxcala del Estado la Lic. Alicia Fragoso Sánchez en representación del C. Gobernador del Estado Mariano González Zarur así como la Diputada Federal por el PAN Aurora Aguilar Rodríguez así como Empresarios, organizaciones civiles, religiosas, así como ciudadanos que mostraron su beneplácito por el inicio de esta nueva administración. Finalmente terminado el acto de toma de protesta Regidores y Presidentes de Comunidad acompañaron al Nuevo Alcalde a iniciar con la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo donde se destacó la rapidez con la que la Nueva Administración “Limpió” la ciudad desde el primer día.
LISTA DE DIRECTORES CONFIRMADOS ADMINSTRACION 2014-2016
LIC. ANA MARIA MONTIEL GOYRI DIF
LIC. ANGEL AGUILAR SECRETARIO PARTICULAR
ARQ. RUBEN DIAZ CAPAMH
LIC. MARIA EUGENIA BAEZ VELAZQUEZ JUEZ DE LO CIVIL
C. JOSE HERNANDEZ CASTILLO CRONISTA
C. JULIO CESAR JIMENEZ GARCIA SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO
C.P. CARLOS ALBERTO FLORES TESORERIA
ING. FERNANDO TORRES LIMA OBRAS PUBLICAS
C. JOSE ZAMORA FLORES SERVICIOS MUNICIPALES
CDTE. FERMIN CONTRERAS AVILÉS SEGURIDAD PUBLICA
PROFRA. MATILDE ROMERO MEDRANO DESARROLLO SOCIAL
C. MIGUEL ANGEL MENENDEZ PRIANTE DESARROLLO ECONOMICO
L.C.C MARIO MACÍAS GOYA COMUNICACIÓN SOCIAL
Alejandro Aguilar arriba como alcalde de Huamantla
Roberto Nava B.
Alejandro Aguilar López rindió protesta como presidente municipal de Huamantla, adelantó que la administración saliente le dejó hecho un caos principalmente en el rubro administrativo luego de que la entrega recepción fue realizada a marchas forzadas y les da 80 días de prueba a los integrantes del Ayuntamiento para dar resultados o ser sustituidos.
El alcalde detalló que entre algunas de las irregularidades sobresalientes se encuentran la falta de una computadora sistema de contabilidad gubernamental, así como las chequeras y el arqueo de caja entre otras, por lo que de acuerdo a lo que estipula el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) lo estarán trabajando este jueves.
Aguilar López dijo que dentro de las primeras acciones que como edil realizó a unas horas de haber asumido el cargo, fue la recolección de basura, que era una de las demandas más sentidas en la población.
Resaltó además que también fue reforzada la seguridad pública en el municipio desde las cero horas del uno de enero del 2014, luego de que el tema de la inseguridad fue una de las principales demandas de la ciudadanía, derivado a que se han recrudecido los actos delictivos.
Sobre el nombramiento de l@s personas que lo habrán de acompañar en la administración municipal, señaló que los directores estarán a prueba los primeros 90 días, de ahí que quienes no den resultados serán sustituidos sin importar la dirección que ostente.
En el caso de la operación de los parquímetros que se han convertido en una calamidad entre la ciudadanía huamantleca, dijo que analizaran en cabildo las acciones a seguir, con la finalidad de que no se lesione a la población.
Incluso no descartó que sea suspendida la operación de los mismos, ya que los visitantes se llevan una mala imagen del municipio, por lo que su administración no permitirá los excesos que se han suscitado con la empresa que opera los mismos.
Mensaje de Alejandro Aguilar, Presidente Municipal de Huamantla
En este Municipio, que en el alma de su Gente y en la fuerza de su destino, atesora los valores y las tradiciones del pueblo Huamantléco, damos la bienvenida a nuestros Distinguidos Huéspedes, todos Ustedes y sin distingos: Invitados de Honor, cuya presencia engrandece la majestuosidad y solemnidad de esta ceremonia.
Así también, mi beneplácito y reconocimiento, a los medios masivos de comunicación: locales y nacionales, cuya presencia me estimula.
No ignoro la complejidad del momento político que vivimos, ni nuestras diferencias, pero estoy convencido de que, hoy más que nunca, debemos poner punto final a nuestros desencuentros y a partir de ahí, iniciar una nueva etapa, que tenga como único objetivo, anteponer el interés de Huamantla, por encima de nuestras diferencias.
Esta ceremonia de toma de protesta, está apegada al marco normativo de la Administración Pública Municipal Tlaxcalteca y al respeto, de todos y cada uno de los Huamantlécos, que con su voto han dado lugar a esta nueva etapa que hoy inicia.
Estoy asumiendo la Presidencia Municipal y con ésta, el mandato legítimo de servir a la Población Huamantléca, por el próximo trienio: 2014-2016 y ser representante político del Ayuntamiento y Jefe Administrativo, del Gobierno Municipal, responsable de la ejecución de las decisiones y acuerdos emanados del Cabildo.
Sé de la complejidad de las circunstancias, en que estoy recibiendo la Presidencia Municipal de Huamantla; por eso, desde este recinto
Discurso Pronunciado por el C. Lic. José Alejandro Aguilar López, Presidente Municipal de Huamantla, con motivo del
Acto Protocolario de Toma de Protesta del Gobierno Municipal 2014-2016. 1ro de Enero de 2014.
Página 2 de 6
oficial, que nos sirve de escenario solemne, ordeno a mi Gabinete, concluir de solventar el proceso de Entrega-Recepción, con el Gobierno saliente, respecto de las Dependencias Municipales, cuyo funcionamiento continuo, es indispensable; de cara a emprender las tareas más urgentes, para que la acción de Gobierno no se detenga.
Paralelamente, hemos dado lugar al protocolo de “Toma de Protesta”, de todos y cada uno de los integrantes del “Gobierno Municipal de Huamantla”, como símbolo de responsabilidad, que se transmite, para seguir trabajando por el bien común, de todos y cada uno de Ustedes.
Como Huamantléco, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Carlos Ixtlapale Gómez, quien acaba de cumplir su mandato; y será Demandado por la Población del Municipio de Huamantla, Tlaxcala, con base en su desempeño Institucional; al igual que su servidor, lo seré, en su momento, si así lo considera la Ciudadanía Huamantléca.
Acepto el compromiso de ser el Presidente Municipal, de toda la Población Huamantléca, sin distingo; sin importar su preferencia política, la religión que profesen, su origen étnico, su condición de género, su nivel de ingreso o su posición social; y desde aquí, me comprometo a hacerlo, en un marco de Cabal: Pluralidad, Incluyencia, Tolerancia, Transparencia, Ética Profesional, Solidaridad y Bien Común.
Hoy concluye un largo camino, electoral e inicia otro: Gubernamental.
Invito a todos los Huamantlécos, a construir un nuevo capítulo de la historia, de nuestra natal Huamantla.
Discurso Pronunciado por el C. Lic. José Alejandro Aguilar López, Presidente Municipal de Huamantla, con motivo del
Acto Protocolario de Toma de Protesta del Gobierno Municipal 2014-2016. 1ro de Enero de 2014.
Página 3 de 6
Yo creo en una Huamantla, ganadora, fuerte y segura de sí misma, orgullosa de sus riquezas naturales y de su historia, de su cultura, de su identidad y, sobre todo, fortalecida con el carácter invencible de su gente.
Huamantla, que es capaz de superar las adversidades y lograr para todos, un futuro diferente y mejor.
Desde el Gobierno Municipal, seré el primero en demostrar con acciones, que esa Huamantla progresista y de mejor calidad de vida, es posible.
A eso los invito, a construir una Huamantla, progresista, plural, incluyente y de mejor calidad de vida, una Huamantla con humanismo político, socialmente responsable.
En los tiempos de cambio profundo, que vive la economía mundial, ciertamente, no podemos seguir viéndonos en el espejo de antaño; por el rezago intenso que padecemos; Huamantla, requiere un impulso superior, para que pueda aportar aún más al desarrollo de nuestra Entidad Federativa y de nuestro País. En la estrategia del desarrollo integral, no debe olvidarse que la Comunidad más atrasada, es la que marca el ritmo del avance del conjunto.
Aquí, en este primer acto de Gobierno Municipal, deseo lanzar a las conciencias de los Conciudadanos, un vigoroso llamado, a reunirnos en torno a los valores que nos entrelazan como Hermanos. Emplazo a cada uno de Ustedes, a seguir en el esfuerzo; juntos, como lo hemos hecho siempre, pero ahora, organizados por una mejor Huamantla.
Discurso Pronunciado por el C. Lic. José Alejandro Aguilar López, Presidente Municipal de Huamantla, con motivo del
Acto Protocolario de Toma de Protesta del Gobierno Municipal 2014-2016. 1ro de Enero de 2014.
Página 4 de 6
Abramos un espacio sin fronteras para la conciliación como Hermanos que somos, para que nuestros hijos y todos los niños de nuestro Municipio, hereden el porvenir tranquilo, abierto, que nosotros no tuvimos. Mujeres, Hombres, Jóvenes y Adultos, todos aspiramos a ese fin. A todos nos concierne lograrlo.
En la construcción del futuro que deseamos para Huamantla, es indispensable mantener un clima de diálogo permanente, de concordia y de respeto a la ley.
Toda contribución es requerida cuando se trata de resguardar la paz social, el régimen republicano, la gobernabilidad, elevar los niveles de vida digna o de perfeccionar la democracia social que buscamos.
El periodo de Gobierno Municipal 2014-2016 de Huamantla, Tlaxcala, será el trienio de la Persona; será el trienio de la Participación Ciudadana; y a no dudarlo, será un Gobierno de Soluciones, con enfoque a Resultados. Garante de una participación protagónica, actuante, proactiva y demandante.
En tal circunstancia; y cumpliendo con lo establecido en el Artículo 17, de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala; entrego en propia mano a la Ciudadana: María Teresa de Jesús Sánchez Manzanilla, Síndico del Honorable Ayuntamiento entrante, este “Programa de Gobierno Municipal”; suplicándole sea Gentil Conducto, para su entrega, ante el Cuerpo Edilicio que conformamos, de cara a presentarlo en Sesión Ordinaria de Cabildo.
Discurso Pronunciado por el C. Lic. José Alejandro Aguilar López, Presidente Municipal de Huamantla, con motivo del
Acto Protocolario de Toma de Protesta del Gobierno Municipal 2014-2016. 1ro de Enero de 2014.
Página 5 de 6
Cabe destacar que el referido documento, plasma la realidad que vivimos y describe las grandes estrategias que seguiremos de cara a los próximos tres años, para concretar este sueño compartido, y sentar las bases para un crecimiento sostenido y sustentable, que garantice la viabilidad de nuestra sociedad, para las próximas generaciones.
Es un documento incluyente, sensible y producto del diálogo, porque recoge y expresa las esperanzas, los sueños y los anhelos de la sociedad, porque está el proyecto de vida de las Personas que confían en su Gobierno y que participarán junto con las Autoridades, para convertirlo en realidad.
Convencidos que el Programa de Gobierno Municipal Huamantla, es la plataforma de sustentabilidad, de lo que debe ser en el corto plazo, el “Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016” de Huamantla, Tlaxcala; y que en breve, habremos de construir, a partir de la Consulta y la Participación Ciudadana, en el marco de las Leyes Mexicanas y Tlaxcaltecas.
Por todo ello, la Filosofía del Programa, tiene como plataforma de despegue: la Perspectiva Ciudadana; con el propósito de Otorgar a la Población Huamantléca, los bienes y servicios públicos que demandan, a través de la ejecución de políticas públicas integrales, incluyentes y transversales, en un marco de apertura total, transparencia, austeridad y eficiencia, con un claro enfoque a resultados.
En los hechos, ¡Amemos a Huamantla, Huamantlécos, porque: es la casa donde vibran nuestras mujeres; donde luchan nuestros
Discurso Pronunciado por el C. Lic. José Alejandro Aguilar López, Presidente Municipal de Huamantla, con motivo del
Acto Protocolario de Toma de Protesta del Gobierno Municipal 2014-2016. 1ro de Enero de 2014.
Página 6 de 6
hermanos; dónde yacen nuestros muertos; donde vivirán nuestros hijos; esencia misma de la calidad de vida!
¡Tendamos fraternalmente nuestras manos y entre todos, juntos, trabajemos sin descanso por Huamantla, sabedores que siempre tras la noche, surge luminoso el día y dispuestos, si fuere necesario, a levantar el sol, para encontrar el alba!
Les agradezco mucho la fineza de su atención y vital participación, en este acto protocolario. Hasta pronto y Dios los Siga Colmando de Bendiciones.
Destacado Tlaxcala
¡Disfruta la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026!
🎡🥳 ¡Disfruta la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2026!
Duelo de acordeones, Los Kumbia Kings, la Banda La Trakalosa de Monterrey, artistas locales, pasarela textil, concurso gastronómico, atractivos juegos mecánicos ¡y mucho más! 🤩🎢
Del 24 de julio al 01 de agosto. 🥳
Destacado Tlaxcala
APIZACO | AVISO IMPORTANTE
⚠️AVISO IMPORTANTE⚠️
El Ayuntamiento de Apizaco informa a la ciudadanía que, derivado de los trabajos y maniobras en la red que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el próximo domingo 28 de junio del año en curso, se realizará una suspensión temporal del suministro eléctrico y el cierre parcial de vialidades en la comunidad de San Luis Apizaquito.
De las 08:00 a las 13:00 horas.
Cierre vial: Circulación parcialmente cerrada en la Av. Ángel Solana No. 18, a partir de las instalaciones de la empresa Envases de COCA COLA FEMSA.
Zona sin iluminación: Polígono central de San Luis Apizaquito (se adjunta mapa de la zona de afectación).
Con el objetivo de prevenir incidentes y afectaciones en los hogares, emitimos las siguientes recomendaciones prioritarias para los vecinos de la zona:
🔌 Desconectar todos sus aparatos eléctricos antes de las 08:00 horas para evitar daños por posibles variaciones de voltaje al momento de restablecerse el servicio.
💧 Apartar agua suficiente con anticipación, previendo que la falta de energía eléctrica interrumpa el funcionamiento de las bombas de agua en los domicilios.
🚗 Tomar vías alternas y prever sus tiempos de traslado ante el cierre de la vialidad mencionada.
Agradecemos la comprensión y paciencia de la ciudadanía ante estas labores de mantenimiento. Los exhortamos a tomar sus precauciones y mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales.
Apizaco
INAUGURAN DOS CANCHAS DE FÚTBOL EN EL PARQUE ANDÉN DE APIZACO COMO PARTE DEL PROGRAMA FEDERAL «MUNDIAL SOCIAL»
INAUGURAN DOS CANCHAS DE FÚTBOL EN EL PARQUE ANDÉN DE APIZACO COMO PARTE DEL PROGRAMA FEDERAL «MUNDIAL SOCIAL»
Apizaco fue considerado dentro de los 23 municipios de Tlaxcala seleccionados por la SEDATU y la CONADE para recibir infraestructura deportiva rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026.
APIZACO, Tlax.— Con el objetivo de ampliar los espacios destinados al deporte, la recreación y la sana convivencia de las familias, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, encabezó esta mañana la inauguración oficial de dos nuevas canchas de fútbol (modalidades Fut 5 y Fut 7) en las instalaciones del Parque Andén. El importante beneficio llegó a la demarcación a través del programa federal “Mundial Social 2026”, una estrategia nacional coordinada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Al evento inaugural, efectuado en punto de las 10:00 horas, se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno, delegaciones escolares, deportistas y familias locales, quienes atestiguaron la entrega de esta infraestructura que busca dejar un legado social y promover estilos de vida saludables en el marco de la próxima justa mundialista. Tras el tradicional corte de listón, se realizó la entrega de regalos para las y los estudiantes asistentes y se llevó a cabo un partido amistoso para estrenar las canchas.
Durante su mensaje, el alcalde Javier Rivera Bonilla destacó que estas acciones representan nuevas oportunidades para que las infancias y juventudes cuenten con espacios adecuados donde practicar deporte, desarrollar habilidades y fortalecer valores. Asimismo, agradeció a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por incluir a Apizaco en este programa nacional que contempla intervenciones estratégicas en el estado.
En representación de la comunidad atlética local, el joven José Gael Macías Fragoso, destacado futbolista del municipio, reconoció el respaldo de las instancias federales y municipales para concretar proyectos que generan beneficios directos para los deportistas, permitiéndoles entrenar en condiciones óptimas.
Cabe destacar que la habilitación de estas áreas forma parte de un plan de intervención integral en el Parque Andén. Actualmente, la administración municipal ejecuta tareas complementarias para habilitar otras áreas de este parque, incluyendo la reforestación de zonas verdes y la proyección de espacios adicionales para el sano esparcimiento familiar.
Al acto asistieron la síndico municipal, María de la Paz Flores Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Morales; el séptimo regidor, Kevin Fernando Lozano Bocardo; el director de Desarrollo Social, Fernando Águila Sánchez; el director de Obras Públicas, Jesús Martínez Vázquez; el director de Ecología, Edgar Torres López; y el coordinador de Cultura Física y Deporte, Oscar Sánchez Hernández.
-
Destacado Guanajuato10 años agoComité Olímpico Mexicano, y el CODE #Guanajuato firman convenio
-
Nacional13 años agoAleira Avendaño se desnuda en revista Playboy
-
Destacado Guanajuato10 años agoParticipó el Gobernador, Miguel Márquez en la Toma de Protesta de su Homólogo del Estado de Aguascalientes, Martin Orozco
-
Destacado Guanajuato8 años agoAprenden productores manejo agroecológico de plagas
-
Noticias Nacional13 años agoNatural VIP ¡¡Comida Sana, comida deliciosa!!
-
Destacado Tlaxcala12 años agoLeones deambulando por La Malinche.
-
Nacional13 años agoDescubren agujeros negros en el mar
-
i7TV12 años agoTributo a #TheBeatles por MORSA, plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar en Tlaxcala









Click para visualizar