Connect with us

Destacado Tlaxcala

Pide PRD coordinación entre alcaldes y OFS para interponer denuncias de Ayuntamientos salientess

Published

on

IMG_1438
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a los alcaldes entrantes y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), coordinarse adecuadamente para interponer las denuncias penales a que haya lugar, después del desaseado proceso de entrega recepción en la mayoría de los ayuntamientos.

“Ojalá no se quede en denuncias mediáticas, sino que se actúe en consecuencia para evitar que siga privando la impunidad en Tlaxcala”, luego que al menos 38 ediles salientes no entregaron por completo sus cuentas públicas, manifestó Cristóbal Luna Luna, quien este día asumió de forma interina la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca en sustitución del diputado local, Salvador Méndez Acametitla.

Será el Consejo Político Estatal del PRD el que elija a un nuevo dirigente o ratifique a Luna Luna, además de designar a una persona al frente de la Secretaría de Prensa y Propaganda, pues Eréndira Jiménez Montiel también asumió sus funciones como diputada en la nueva legislatura.

En conferencia de prensa, el dirigente temporal lamentó que la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la pasada legislatura haya consentido que los presidentes municipales no entregaran sus cuentas públicas, lo que originó que en muchos ayuntamientos haya privado no solo la opacidad en la entrega de la administración, sino el saqueo; por lo tanto, los alcaldes en funciones y el OFS están cuasi obligados a proceder penalmente en contra de quien o quienes resulten responsables de las irregularidades.

Recordó que munícipes como el perredista de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, ha acusado el faltantes de patrullas, radios oficiales, mobiliarios, equipo y deudas por laudos que le dejó la administración del priista, Ángel Meneses Barbosa, por lo que si existen elementos se debe denunciar.

Los ediles entrantes tienen los primeros 15 del mes de enero para hacer las observaciones correspondientes ante el OFS, sobre las condiciones en que recibieron las presidencias municipales.

En otro tema, Cristóbal Luna confió en que el bloque opositor al PRI en el Congreso del Estado denominado G-18 se mantenga y resista “los cañonazos” de a millón de pesos que el Ejecutivo local podría lanzar para que se apruebe modificaciones legales a modo; sin embargo, “en el camino todo puede pasar y hay riesgo de todo”, pero en el PRD hay voluntad para mantenerse firme, añadió.

Apizaco

Las acciones del H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.

Published

on

🚀 Las acciones del @H. Ayuntamiento de Apizaco, llegan a Loma Florida.

En la Calle Alhelí de la Colonia Loma Florida Sección I se entregó la nueva pavimentación con adoquín, una obra que mejora la movilidad y la seguridad de las familias, especialmente en el acceso a escuelas.
📊 Datos clave de la obra:
Superficie pavimentada: 1,706.77 m² 🛣️
Inversión realizada: $1,448,149.80 pesos 💰
Habitantes beneficiados: Más de 1,100 👨‍👩‍👧‍👦
Este proyecto responde a las solicitudes expresadas por vecinos en los Martes Ciudadanos y en los Sábados en tu comunidad, mostrando cómo la participación ciudadana impulsa mejoras reales en la infraestructura.
✨ Una obra pública que refleja el compromiso de convertir los impuestos en beneficios tangibles para la comunidad.

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.

Published

on

🚨 Continúa el Operativo “Cero Tolerancia” en Apizaco.

🚔La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con fuerzas estatales y federales, mantiene acciones permanentes de vigilancia, prevención e inspección para fortalecer la seguridad y preservar la tranquilidad de las familias apizaquenses.
👮‍♂️Seguimos trabajando con firmeza por la paz, el orden y un Apizaco más seguro para todas y todos.
#Apizaco #alserviciodelaciudadania #apizacoseguridad #apizacoseguro #operativocerotolerancia #policiamunicipalapizaco #seguridadpublicaapizaco

 

Continue Reading

Destacado Tlaxcala

Entrevista con la Mtra. Blanca Angulo, alcaldesa de Chiautempan

Published

on

Entrevista con la Mtra. Blanca Angulo, alcaldesa de #Chiautempan

Continue Reading

Trending